Cap 14

148 10 8
                                    

Al llegar al colegio, esperan a que salga Martina. Van saliendo poco a poco todos los niños y entre ellos sale Martina con su mejor amiga Noa. Al ver a Malú y Vanesa sale corriendo, no esperaba que Malú la fuese a buscar.
Ma- Mamiiii- grita eufórica al ver a Malú.
M- Hola princesa- dice cogiéndola en brazos.
Ma- Mamá, no me dijiste que venía mami también- dice besando su mejilla desde los brazos de Malú.
V- Era sorpresa cariño- dice besándola.
Ma- Me ha gustado mucho mamá- dice abrazándose a Malú
M- Ay mi niña que te como tu cara- dice atrayéndola más a su pecho.
Ma- mamis ¿puede venir a comer Noa?- dice señalando a su amiga
M- Claro princesa, vamos a hablar con su mamá- dice bajándola al suelo y dirigiéndose a la mamá de Noa.
M- Hola Lola- dice dándole dos besos.
L- Hola Malú- dice sonriente
M- Noa quiere venirse a comer a casa, ¿ me la puedo llevar?- dice con una sonrisa.
L- Si, adora a Martina, se lo pasaran muy bien,a las cinco la voy a buscar, si te parece bien- dice cogiendo la mochila de Noa.
M- No te preocupes, yo la llevo a casa a las cinco así aprovecho y hago unas compras- dice despidiéndose.
Malú se va con las dos niñas, entre ella y Vanesa las suben al coche y les atan el cinturón. Se montan ellas y ponen rumbo a casa. Al llegar a casa, bajan a las niñas del coche, que salen corriendo a la habitación de Martina a jugar, mientras Malú y Vanesa preparan la mesa para comer. Cuando ya tienen todo listo, llaman a las niñas para que bajen a comer. Comen con total tranquilidad entre risas y ocurrencias de las más pequeñas. Al terminar, Martina y Noa se tumban en el sofá a ver una peli, acabando las dos dormidas. Cuando despiertan, ya es casi la hora de llevar a Noa a su casa.
M- Niñas vamos a vestirnos que hay que llevarte a casa, Noa- dice dándoles la ropa.
Ma- Mami yo quiero jugar un poco antes de irnos- dice enfurruñada.
M- Vístete, si da tiempo jugáis un poquito y nos vamos- dice compasiva.
N- Vamos Martina vístete para poder jugar- dice metiéndole prisa.
Ma- Voy- dice poniéndose la camiseta.
Se viste y antes de irse juegan en el salón con los juguetes que tenia allí Martina. Una vez dejan a Noa en casa, Malú aprovecha que Vanesa se ha quedado en el estudio de casa retocando canciones, para ir con Martina a por su regalo de cumpleaños.
M- Vamos a comprarle a mamá el regalo de cumpleaños- dice desviando la mirada a la parte de atrás donde esta Martina jugando con su muñeca.
Ma- Si mami, le vamos a comprar el más bonito- dice feliz.
M- Claro que si princesa- dice sonriendo.
Llegan al centro comercial y Martina está que no cabe de felicidad. Entran en varias tiendas pero ninguna tiene nada que les pueda interesar. Deciden entrar en una joyería y Martina se queda embobada con una pequeña figura de oro que representa 3 corazones unidos por una fina tela. Malú le pregunta a la dependienta si puede bordar letras en cada corazón y ella le dice que si.
M- Quiero que en un corazón esté bordada una V, en otro una M y en el último una m pequeña "m"- dice con una sonrisa.
D- Perfecto, ¿puede pasar mañana a recogerlo?- dice apuntando en un papel.
M- Si, claro ningún problema- dice observando a Martina que no se pierda.
Una vez deja encargado el regalo de Vanesa, vuelven al coche, no sin antes comprar unas cuches y ponen rumbo a casa. Al llegar a casa, Vanesa no está, solo hay una nota que dice que se ha ido a dar una vuelta a los perros. Malú se da cuenta de que igual le ha escrito y al ver que no le llegaban los mensajes, ha decidido dejarle esa nota. Pone a cargar el móvil, y en lo que se enciende ducha a Martina.
Ma- Mami, ¿ un niño puede ser una carga?- dice algo triste.
M- No mi amor, ¿porque dices eso?- dice enjabonándole el pelo.
Ma- Un niño de mi clase dice que yo soy una carga para mamá y para ti y que no podéis ser mis mamis- dice mirándola llorando.
M- Mírame mi vida, tú no eres ninguna carga para mamá y para mi, eres lo más bonito que nos ha pasado y claro que podemos ser tus mamás, porque tú nos ha elegido para ser tus mamás y nosotras te hemos elegido a ti para ser nuestra hija, ¿verdad que si?- dice sacándola del agua tras aclararle el pelo.
Ma- Si mami, yo os quiero mucho a mamá y a ti- dice abrazándola fuerte.
M- Mama y yo te queremos muchísimo más- dice achuchándola fuerte.
Malú le seca el cuerpo, le da las cremas que tiene para ella y la viste. Le ayuda a ponerse las zapatillas de estar en casa y después le seca el pelo. Le hace una pequeña coleta para que no se lo manche mientras cena y la deja jugando en el salón con todos los muñecos que ha bajado de la habitación mientras ella hace la cena. Antes de hacer la cena, mira el móvil y tiene sólo dos mensajes de Vanesa de hace ya una hora, se ha ido al parque con las perras, pero vuelve pronto. Decide contestarte con un ok y un beso y ponerse con la cena, ya que debe estar al llegar. Mientras hace la cena, Martina entra corriendo a la cocina con Chanelo en brazos.
Ma- Mami mira lo he cogido- dice achuchando al gato.
M- Muy bien mi vida, pero vamos a dejarlo en el suelo para que coma- dice acariciando a Chani.
Martina suelta al gato, y se va a lavar las manos para sentarse a cenar. Acaba de cenar y Malú la manda a lavarse los dientes y prepararse para dormir. Mientras Martina, está en el baño, Malú aprovecha para llamar a Vanesa. La llama dos veces y no lo coge, empieza a ponerse nerviosa, debería estar ya en casa. Martina sale del baño y tiene que aparentar tranquilidad para no asustar a la niña. La mete en la cama y aunque la niña pregunta por Vanesa ella le promete que en cuanto llegue le da su beso de buenas noches. Martina se queda conforme con su respuesta y mientras le lee el cuento se queda dormida. La arropa bien, le da un besito en la frente y sale de la habitación. Se sienta en el sofá a esperar a Vanesa, vuelve a llamarla y no lo coge. Cuando está a punto de llamar a su madre, escucha un ruido fuera de casa.
Abre la puerta y....

Todo Cambia {Valú}Where stories live. Discover now