Cap 2

445 18 6
                                    

Llaman al timbre, es Vanesa y no viene sola, en sus brazos lleva una pequeña de apenas unos 4 o 5 años.
Narra Vanesa
Estoy en la cama leyendo y pensando en ella, en su sonrisa en lo que me hace sentir y el timbre me hace salir de mis pensamientos. Bajo y al abrir me encuentro una pequeña que parece asustada.
V- Hola pequeña, ¿ Que haces por aquí tu sola y a estas horas?- le digo agachandome a su altura. Para mi sorpresa sin mediar palabra se lanza a mis brazos. La cogo en brazos y entro con ella en casa, cierro la puerta y la llevo hasta el sofá. Me siento con ella en brazos e intento que me mire a la cara, pero sigue escondida en mi cuello.
V- Hey, pequeña- le digo levantandole la cara.Al fin me mira y se decide a hablar.
Ma- Me llamo Martina- dice sin apenas mirarme.
V- ¿ cuántos añitos tienes, Martina?- le digo acariciandole la carita.
Ma- Tengo 4 años- dice contando con los dedos y enseñandomelos.
V-y, ¿ tus padres? Es muy tarde para que estés solita- le digo achuchandola.
Ma- Se fueron de viaje y no han vuelto llevo días sola en casa- dice con los ojos vidriosos.
No entiendo como pueden dejar sola a una niña tan pequeña, decido no decir más y con ella en brazos cogo las llaves del coche y me dirijo a casa de Malú. Al llegar, la cogo en brazos y llamo al timbre, Malú nos abre y se queda asombrada cuando me ve con Martina en brazos.
Narra Malú
Vanesa se queda en la puerta con la niña en brazos, la hago pasar y cierro la puerta. Al llegar al sofá, veo a la niña jugando con Danka y Vanesa mirandola, me siento a su lado y se decide a hablar cuando le agarro las manos aportandole seguridad.
V- Se llama Martina, tiene 4 años, sus padres se fueron de viaje y no han vuelto,lleva días sola- me dice de sopetón
M- Ey ey, tranquila- le digo abrazandola
V- Perdón, estoy muy nerviosa- me dice aún abrazada a mi. En ese momento Martina se levanta del suelo y viene corriendo a abrazarnos a las dos.
Ma- ¿Como os llamáis?- dice sentándose en mis piernas
M- Yo soy Malú y ella es Vanesa- le digo acurrucandola en mi pecho.
Ma- Yo quiero quedarme con vosotras- dice escondida en mi cuello.
M- Martina,hoy te vas a quedar con nosotras aquí,pero mañana vamos a buscar a papá y mamá- le digo mirando a Vanesa, que me mira atónita.
Ma- vale- dice agarrándose fuerte a mi.
Decido subir con ella a darle una ducha, le pondré ropa de Carla que tengo en casa de cuando era pequeña y se quedaban durante temporadas en casa. Cogo la ropa y voy al baño, la desvisto y mientras juega con algunos muñecos en la bañera le lavo el pelo. Mientras le lavo el pelo me señala a la puerta, me giro y veo a Vanesa apoyada en el marco de la puerta mirándonos embobada. Le hago un gesto para que se acerque, se sienta a mi lado y juega con la pequeña mientras acabo de ducharla. Termino de ducharla y Vanesa le echa un ojo mientras cogo la toalla. La envuelvo en la toalla y me siento con ella en brazos en la cama mientras la seco y le pongo el pijama.
M- Ya estas duchada mi niña- le digo mientras le termino de cepillar el pelo.
V- Ahora a dormir pequeña- le dice sentándose en la cama a mi lado.
Ma- ¿ me puedo tomar un vaso de leche antes?- pregunta tímida.
M- Claro que si princesa- digo dándole un beso en la frente.
Nos levantamos de la cama y le coge de la mano a Vanesa. Bajamos a la cocina, le preparo un vaso de leche y se lo toma rápidamente. Se levanta y viene hacia mi y me abraza, la cogo en brazos y después de lavar el vaso, subo a la habitación que tengo para cuando viene Carla y tumbo en la cama a Martina. Cuando veo que se ha dormido me levanto para irme, pero me agarra del brazo y me siento otra vez en la cama.
M- ¿Que pasa pequeña? - digo acariciandole la mano.
Ma- Tengo miedo- dice con vergüenza
M- ¿Quieres dormir hoy con nosotras?- digo besando su frente
Ma- si- dice abrazándose a mi.
La cogo en brazos y la llevo a la habitación,la dejo en la cama y bajo a buscar a Vanesa. Esta en el sofá tumbada, cuando me ve se levanta y viene hacia mi, la abrazo fuerte y la conduzco a la habitación.
M- Se que tienes miedo, pero estate tranquila,va a estar bien- le digo mirándola a los ojos
V- Es tan pequeña, que me da miedo que le pase algo malo Malú- me dice totalmente quebrada
M- no va a pasarle nada, vamos a protegerla- le digo sacándole las lágrimas y me decido a subir las escaleras.
Antes de que pueda subir, Vanesa me agarra de la mano y la entrelaza con la mía. La miro a los ojos y me pierdo en ellos.
V- Te quiero mucho Malú, gracias por estar siempre que te necesito- me dice sincera
M- Yo también te quiero mucho Vanesa y no dudes que siempre voy a estar contigo- le digo acariciandole la cara y es ella la que se lanza y me besa los labios. Es un beso suave, en el que las dos sonreímos al separarnos.
M- Vamos a dormir, Martina nos espera- le digo cogiéndole la mano
V- vamos- me dice cogiéndome más fuerte la mano
Y así agarradas de la mano subimos a la habitación.Al entrar vemos a Martina esperandonos y con los ojitos que se le cierran. Me tumbo a un lado y Vanesa al otro lado,dejando a la pequeña en el medio de las dos, y entre caricias de una y de otra se queda dormida. Cuando vemos que esta totalmente dormida, decidimos dormirnos nosotras también.
M- Buenas noches mi chica- susurro mirándola
V- Buenas noches gordi- me dice sonriéndome.
Al poco tiempo nos quedamos las dos dormidas, y por suerte dormidos del tirón,Martina no se despertó en toda la noche.
A la mañana siguiente...
Lo primero de todo, este es el segundo cap y espero que os haya gustado como ha empezado esta historia, esta historia se la dedico a una persona  muy especial para mi, me animo a subirla y por fin llego el día en que arranque con esta novela, te quiero montserrat001234

Todo Cambia {Valú}Where stories live. Discover now