[7] ¡¿Todos oyeron o ya estamos drogados?!

38.8K 3.2K 1.3K
                                    

Ruth

Una mañana de paz, es lo mejor.

Entro a la cocina, voy al refrigerador y saco todo lo necesario para hacer los panqueques de Daniel. Ya que ayer dijo que le gustaban, entonces de agradecimiento se los haré.

Ya con todos los ingredientes, abro la primera alacena superior y encuentro un bowl perfecto, lo saco, poniéndolo en la encimera con lo demás, el primer cajón tiene cucharas, cucharones y otros utensilios de cocina. Empecemos.

Vierto los huevos, la leche, el pedazo de mantequilla con los otros ingredientes. Al cabo de 15 minutos de batir todo me queda la masa o mezcla para ponerlos al sartén

Mientras se cocinan, selecciono una canción de mi playlist, enseguida suena la melodía y empiezo a mover las caderas al compas de la melodía. Con la espátula sirvo el primer panqueque en un plato. Tiempo después pongo en el comedor la charola con todos los panqueques, busco la miel y esta se encuentra en la cuarta puerta de la alacena superior, también tomo un poco de Nutella.

Veo acercarse el pequeño cuerpo de Evangeline que se talla los ojos soñolienta acompañada de un gran bostezo y su muy desordenada melena, se postra en el umbral de la puerta y sonríe hacía a mí.

-Buenos... días Ruth.

-Hola pequeña, buenos días ¿Qué tal dormiste?- Cuestiono y salgo de la cocina con ella detrás, dejo la Nutella y miel en la mesa.- ¿Quieres tomar leche?

-Sip- contesta acercándose a la mesa e inhala profundo y se relame los labios- Panqueques, que rico, ¿Ya no quedan galletas? 

-Sí, ayer deje unas pocas para ti, pero recuerda que las demás son para tus abuelos y tíos.

-Bien- contesta en molestia fingida y hace un puchero- Hoy se van.

-Lo sé, no te pongas triste mejor hay que comer, porque yo traigo una melona bien fea.- ante mi frase su ceño se frunce.

-Me ¿Que? 

-No te dijo tu papá entonces- murmuro para mi misma.- Soy de Colombia y la frase es melona, que significa hambre- le explico y se desvanece el gesto ahora sonríe.- Me...

-Me.

-Lo.

-Lo.

-Na

-Na

-Melona, ahora tú.- sonrío al ver su cara de concentración

-Me...lona- dice la frase y empieza a saltar feliz-¡Sí pude! ¡Ahora ya soy colombiana!- exclama y me abraza de una pierna quedando en ella como koala.

-Vamos por la leche y a poner la cafetera para papá ¿Sí?- asiente con la cabeza, me desplazo a duras penas, pongo la cafetera con el agua y saco el envase de leche.- ¿puedes ir por 2 vasos para la leche, nena?

-Sip- contesta dejando libre mi pierna, avanza al escurridor de trastes y toma 2 vasos.

-Llévalos al comedor por favor- pido, sale con cuidado de la cocina conmigo detrás con el envase, ambas dejamos las cosas. Veo bajar por las escaleras el cuerpo de Daniel e inevitablemente mi mirada va a su pecho y torso bien formado y desnudo, siento el calor subir por mis mejillas.

Queda justo frente a mí su pecho, trago saliva con dificultad, y como si fuera lo más complicado, lo es, levanto la vista a su rostro encontrándome su seriedad mortal.

-Bueno... digo buenos días- tartamudeo como tonta a lo cual de respuesta me da una sonrisa ladina. Se acerca a mi oído y dejo de respirar.

- Deja de pensar perversidades conmigo, que jamás- enfatiza- van a pasar, no puedes ver y ni en tus sueños tocar lo que ahora te esta haciendo babear.- Se aleja, lo miro con el ceño fruncido como enojada.

Vacante para mamá |Completa✔️Where stories live. Discover now