7. Él en sí era un error

990 43 11
                                    

Tengo claro que si te pregunto sobre alguna situación incómoda me dirás que no fue nada agradable, pero ¿con tu pareja? Eso era lo que le pasaba a Nick: no se sentía bien estando con Charlie a sabiendas de lo que había hecho. Lo peor para él era que Charlie no lo sabía. Se comportaba como si todo estuviera bien, lo cual tiene sentido ya que para él todo estaba bien, pero para Nick nada era como antes. Si al menos pudiera evitarle... Pero se negaba. Charlie no era tonto –ni mucho menos–. Si trataba de "distanciarse" de él comenzaría a sospechar que algo iba mal con Nick, y eso justo pasaba. Charlie comenzó a notar algo raro en su novio y no podía guardárselo para él.

Charlie
Tengo que contarte algo.

Tao
"Hola, ¿qué tal, Tao? ¿Cómo
te va en la otra punta del país?".

Charlie
Tao, esto va en serio.

Tao
Yo también voy en serio.

Charlie
Como sea. Nick está raro.

Muy raro, y en plan mal.

Tao
¿Habéis discutido?

Charlie
No.

Tao
¿Le ha pasado algo malo?

Charlie
No que yo sepa.

Tao
Bien. Entonces sigue contando.

Charlie
Bueno. Esta semana ha
estado más serio de lo normal.
Se le notaba muy nervioso en
clase y me ha estado dirigiendo
muy pocas palabras. Creo que
no quiere estar conmigo,
normal, ¿quién querría?
No valgo nada.

Tao
Claro que vales. Y para
muchas cosas. Que él esté
raro no quiere decir que no
quiera estar contigo. Puede
qué le haya pasado algo que no
sepas. Tal vez no te lo quiera
contar porque le da vergüenza
o porque no quiere que te
preocupes por él.

Charlie
Si está así porque no quiere
preocuparme, le está saliendo
mal. De verdad que me importa
y quiero volver a estar como antes.

Me duele que no me hable o que
no confíe en mí para contarme sus
cosas. Siento que no soy un buen
novio, y probablemente no lo sea.

Tao
Claro que lo eres, Charlie.
Y que te preocupe serlo
es una señal de que es así.
Si a él no le apetece contarte
algo, apóyale de otra manera.
Estáte con él y para él. Y sí quiere
hablar hablará. No se puede
hacer más sin presionarle.

Charlie
GRACIAS. No sé que haría
sin tí.

Tao
Jjasjsjs

Charlie
Adiós :)

Tao
Hasta luego 🤙

Tao salió del chat. No quería, pero era inevitable para él enfadarse con Nick. Sabiendo por todo lo que había pasado Charlie y prácticamente le ignoraba. Sabía que no había hecho nada realmente malo. Cualquier persona podía tener un mal día o incluso una mala semana, pero Tao le tenía especial manía a Nick, el cual siempre había formado parte del grupo de los populares. Ese grupo de personas que habían torturado a Charlie al salir del armario. Y aunque el rubio fuera diferente –cosa que él mismo había comprobado– tenía miedo de que Charlie se acercara demasiado al nombrado grupo. Justo con ese argumento como escusa, busco el número de Nick y le dió a llamar.

—Nick—, gritó cuando el rubio contestó.

—¿Tao? ¿Qué ocu...

—¿A tí que te pasa?—, soltó sin más.

—¿A mí? Yo...—Nick sonaba confuso, como era comprensible teniendo en cuenta la situación.

—Sí. A tí. ¿Por qué ignoras a Charlie?

—No le ignoro—, se defendió.

—Ah, vale. Entonces que le hayas dejado de hablar no significa que le estés ignorando—. Cada vez que hablaba, Tao sonaba más enfadado y la verdad lo estaba.

—No sé de qué estás hablando—, respondió Nick justo antes de colgar.

Probablemente no debería haberle colgado a Tao. Probablemente no debería haber dejado de hablar con Charlie. Probablemente no debería haber besado a Imogen. Sin embargo esta es una lista de errores que había cometido, y no había botón de retroceso. Pero sí podía tratar de arreglarlos. Y lo primero que debía hacer era decirle a Charlie sobre lo que ocurrió con Imogen. Por eso mismo se puso las zapatillas y salió corriendo en dirección a la casa de su novio. Sabía que los jueves, si no estaban juntos, solía pasarlos estudiando. Al tocar a la puerta recordó que nadie esperaba su visita, por lo que fue Tori –enterada de la situación de la pareja– quien abrió.

—Está arriba—, le indicó haciéndose a un lado.

El rubio no se lo pensó dos veces y subió las escaleras tan rápido como pudo. Golpeó un par de veces la puerta y esperó a que su novio la abriera. Los cortos segundos que duró la espera de le hicieron más eternos que nunca.

—Ho-hola—. La cara de sorpresa del pelinegro no se hizo esperar.

—Hola.

Silencio incómodo.

—¿Quieres entrar?— preguntó tratando de romper la tensión del momento.

—Sí, claro—, respondió Nick sentándose en la cama—. Oye, he estado pensando y... tengo algo que decirte—, llegó el momento.

—Claro—, musitó Charlie—, dime.

—Yo... le he cagado. La he cagado mucho y no sé como arreglarlo—. Mientras Nick pronunciaba estas palabras, el pelinegro brincaba inconscientemente en su interior, ya que al fin su novio le iba a contarle el posible motivo por el cual se había estado comportado tan extraño estos últimos días—. Sé que no va ha ser fácil de oír, pero antes de nada tienes que saber que me arrepiento mucho—. Mal. Algo iba muy muy mal. Si Nick ya se disculpaba de antemano, era porque luego no iba a querer escucharle, y Charlie lo sabía—. Yo...me he besado con Imogen.

Comenzó a caer.

Caía y caía, pero nunca llegaba al final. Nunca llegaba el final del estado en el que se encontraba: completamente shockeado. ¿Nick había sido capaz? Quería creer que no, pero no tenía nada a lo que aferrar sus deseos, puesto que el rubio lloraba amargamente sentado en la cama.

—Creo que debería irme. Yo... lo siento.

Lo sentía. Pero ¿el qué? ¿Sentía arrepentimiento por su acción? ¿Sentía pena por él? ¿O sentía haber sido su novio? En ese momento, solo la culpa invadió la mente de Charlie. Nada de eso habría pasado si no hubiera hablado con Nick cuando les sentaron juntos. Todo había sido un gran error por su parte, y nadie podría convencerle de lo contrario. Él en sí era un gran error.

Es un capítulo muy corto, y lo sé. Últimamente tengo las ideas demasiado claras, y apenas se me ocurre nada que poner además, pero bueno, aquí he traído un nueva capítulo. Está así como intensito por ahora. Solo falta cruzar los dedos por esta pareja. Me siento importante, su destino está en mis manos MMUAKSJ


Us [Heartstopper]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora