Capítulo 17: Deseo de proteger

7.1K 1.1K 44
                                    

Evan salió de la oficina con un corazón rebosante de optimismo, al ver a Elena esperando junto a otro grupo de personas su turno de entrevista, le sonrió suavemente, animándola. Ella asintió y sostuvo la carpeta con su mano izquierda mientras con la derecha revisaba nerviosa el moño bajo en su cabello.

Fuera del edificio de oficinas caminó hacía una pequeña y modesta cafetería donde los tres habían acordado esperar y turnarse para cuidar a los niños. Matt cuidaba a Chris al ser quien tuviera programada la entrevista cerca del final. El sonido de la campana en la puerta trajo la atención de ambos cuando entró, encontró la mirada curiosa de Chris, le sonrió transmitiendo las buenas noticias y este solo asintió seriamente con aprobación, ante la mirada interrogante de Matt lo miró tranquilizador.

—Conseguí el empleo —dijo al llegar a la mesa.

Matt sonrió al escucharlo, Mango en sus brazos pareció sentir la alegría de su padre porque movió sus manitas y rió en voz alta. El bebé comenzaba a hacer más sonidos balbuceantes muy tiernos de escuchar, también miraba todo a su alrededor para luego sonreír. Tras obtener aprobación de Matt, lo tomó en brazos.

—Es grandioso —dijo, dejando un biberón en la mesa—. Esperemos Elena y yo corramos con la misma suerte. ¿También serás mesero?

Negó con la cabeza arrullando al bebé. La mirada de Chris cayo sobre él, se preguntó que estaba pensando, por un segundo la tristeza había dominado los rasgos del niño.

—Mucamo.

—Oh, espero no sea algo muy pesado —comentó, pasándole la pañalera.

Vio entonces como Matt abría y cerraba la carpeta frente a él una y otra vez, claramente se sentía nervioso.

—Tranquilo.

—Bueno, iré. No quiero llegar tarde.

—Buena suerte, Matt.

—Gracias —respondió respirando hondo—. Mango solo ha tomado medio bebieron, Chris bebió un pequeño vaso de leche. Cuida a mi pequeño y si comienza a llorar probablemente sea porque quiera una siesta. Todo lo necesario esta en la pañalera.

—Lo entiendo, no te preocupes.

Matt asintió varias veces, después se puso de pie. Era algo nuevo verlo tan nervioso, solo había visto a Matt ser seguro y alegre, fuerte. Verlo así hacía difícil relacionarlo con el mismo chico que se había interpuesto entre él y un desconocido en un intento de darle protección.

—Si yo… es que necesito este empleo —susurró.

—Lo sé. La entrevista es fácil, necesitan personal, todo saldrá bien.

Matt asintió, más tranquilo, le dio un sonoro beso a su bebé para luego partir.

Llamó la atención de la mesera para pedirle rellenara el vaso con leche de Chris y le trajera un muffin.

—¿Paso algo? —susurró, cuando volvieron a quedar solos.

—Nada.

Evan tomó el biberón y se lo ofreció a Mango, el bebe rehuyó de la botella y balbuceo, con paciencia lo convenció hasta que acepto. Notó que Chris ahora miraba al bebé.

—¿Quieres alimentar a Mango?

—No.

Mango miró a Chris, entonces estiró su manita, Chris lo contempló sin mucha expresión. La mesera trajo su orden.

—¿No te agrada Mango? —preguntó, acercándole el panecillo—, es muy lindo.

—Los bebés son demasiado ruidosos.

Despertando como un personaje secundario en una novela BLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora