Interludio: Unión Profana

2.3K 153 22
                                    

Interludio: Unión Profana

Gwen Stacy estaba completamente equivocada en todo lo que dijo.

Ella no iba a estar bien en absoluto. Ella lo supo en el momento en que llegó a casa. De hecho, ignoró los deseos de Peter de conseguir que alguien la llevara a casa y, en cambio, decidió caminar todo el camino de regreso, pensando que así se le aclararía la cabeza.

No fue así, y ya casi había oscurecido cuando llegó al apartamento. Seis meses antes de su coma, se había mudado a este lugar para vivir cerca del campus de la Universidad Empire State y, dado que su relación con Peter se estaba volviendo seria, acordaron vivir juntos. Seguro que no era un palacio, todo lo contrario, de hecho, pero Gwen aún podía llamarlo hogar.

Es triste que haya alquilado este lugar con el propósito de vivir con Peter, pero durante cinco años, solo hubo un ocupante.

Una vez que llegaba a casa, nunca se levantaba del sofá de la sala. Pensó que tendría la energía y la emoción para celebrar su despertar, pero en ese momento no había nada más que agotamiento en ella. Cuando comenzó el viaje a casa y se separó de Peter, esperaba llamar a todos sus amigos, Flash, Harry, Liz, Mary Jane, y escuchar la alegría en sus voces cuando la escucharon hablar por primera vez en media década. pero todo lo que había estado haciendo durante la última hora era mirar al vacío.

La comprensión de cuánto de su vida le había sido robada vino a ella de repente. Este no fue un final feliz de cuento de hadas. Esta no era la Bella Durmiente despertando y viviendo felizmente con el Príncipe Encantador. Esta era su vida real, y no iba a volver mágicamente a la normalidad en el corto plazo.

Era finales de otoño ahora, justo después de Halloween, y tendría que reiniciar sus cursos universitarios de nuevo cuando llegara el semestre de primavera. Era como un sueño desconcertante. Todos sus amigos ya se habían graduado y habían seguido adelante con sus vidas, excepto ella, y una vez que regresara a la Universidad Empire State, ya no lo haría con nadie que conociera. En lugar de eso, pasaría sus primeros y últimos años de universidad atrapada en una habitación tras otra de extraños cinco años más jóvenes que ella, una mujer de veinticuatro años en una sala de conferencias con niños de diecinueve y veinte años.

Y mientras tanto, vería a sus amigos vivir sus vidas sin ella, tan cerca de ella y, sin embargo, tan lejos.

Flash Thompson estaba en el ejército, Peter era un trabajador de un nuevo laboratorio llamado Horizon, MJ después de quitarle a su novio para dejarlo, estaba en la portada de la revista Vogue y triunfaba en Broadway, y Harry era ahora el nuevo director ejecutivo de Oscorp, siguiendo los pasos de su padre. No tenía idea de dónde estaba Eddy Brock, pero podía imaginar que él estaba mejor que ella.

Sus pensamientos regresaron a Harry, probablemente sentado en la cima del mundo en la oficina que solía ocupar su padre, adorando el falso legado que dejó Norman y completamente ciego al verdadero legado de los Osborn, un legado de corrupción y destrucción. Harry nunca creería que su padre era una mala persona, incluso si Gwen marchara directamente hacia Harry con evidencia insuperable de los pecados de Norman, incluido el disfraz de Goblin.

A medida que las imágenes del Goblin volvían a aparecer en su mente, los pensamientos de Gwen comenzaron a oscurecerse y a llenarse de odio hacia el lunático del planeador.

- Todo es culpa de Norman Osborn...-  gruñó en silencio. Claro, Spider-Man no pudo atraparla, la única vez que necesitaba tener éxito más que nunca, por lo que todavía tenía parte de la culpa, pero no habría necesitado rescatarla en absoluto si Goblin nunca la hubiera secuestrado en primer lugar.

Todavía nunca entendió por qué el Goblin la secuestró. ¿Estaba conectada con Spider-Man de una manera que no conocía, o Green Goblin estaba tratando de hacer algún tipo de declaración al elegir un rehén al azar? Tal vez estaba afirmando que la vida de todos los civiles de Nueva York estaba en sus manos y que podía matar a cualquiera de ellos en cualquier momento que eligiera, o incluso a todos a la vez.

Pequeños MilagrosWhere stories live. Discover now