Cap. 31: Decepción

10.8K 1.4K 650
                                    

Nejire corrió lo más rápido que pudo por la calle, abriéndose paso entre los civiles mientras dirigía a un grupo de héroes hacia la última ubicación conocida de Yuyu. ¿Por qué sus comunicaciones se cortaron en medio de una oración como esa? Y para empeorar las cosas, todo lo que habían obtenido era silencio en la radio desde entonces. Nejire estaba haciendo todo lo posible para no sacar un Tamaki y esperar lo peor, pero eso se estaba volviendo más y más difícil cuanto más tiempo no escuchaban nada. Sacudió los pensamientos negativos y trató de obligarse a concentrarse en el momento presente. No podía salvar a nadie si estaba paralizada por la preocupación.

Un grito desgarrador resonó por las calles y Nejire casi se tropieza. Intercambió una mirada con los ojos muy abiertos con su equipo y se obligó a correr un poco más rápido. Ese no podía ser el grito de Yuyu. ¡Simplemente no podía ser! Ella estaba bien ¡Tenía que estarlo!

No les tomó mucho tiempo localizar la fuente del grito. Nejire fue la primera en doblar la esquina e inmediatamente patinó hasta detenerse. La calle estaba en completo caos. Los restos de un accidente automovilístico bloquearon la calle y había pintura roja por todas partes, pero lo que de inmediato se destacó para ella fue Yuyu. Estaba de pie a un lado de la calle y tenía una gran salpicadura de pintura roja en el pecho, pero por lo demás se veía bien.

Nejire casi lloró de alivio mientras corría hacia su amiga, "¡Yuyu! ¡Estás bien!" Lentamente, Yuyu se giró para mirarla, una mirada atormentada en sus ojos que detuvo a Nejire en seco. "Tú... estás bien, ¿no?"

Las lágrimas brillaron en los ojos de Yuyu y el estómago de Nejire cayó. Escuchó un sollozo ahogado detrás de ella y se dio la vuelta para ver a un niño unos años más joven que ella, con lágrimas corriendo por su rostro mientras miraba a Yuyu, "Ella... ella se sacrificó por mí".

"¿Q-qué?" Nejire miró entre Yuyu y el chico, el pánico de antes regresaba con toda su fuerza. "¿Qué quieres decir?"

"Yo..." El niño moqueó, las lágrimas brotaron con más fuerza al revivir lo que obviamente había sido una experiencia traumática. "Yo solo estaba... pero luego los villanos me vieron y... y tenían todas estas armas y..."

Rompió en sollozos incomprensibles y Nejire saltó hacia adelante para poner sus brazos alrededor de él, innumerables lecciones sobre cómo consolar a los civiles salieron a la luz mientras frotaba la espalda del niño, "Está bien. Toma Tu tiempo. Solo respira, ¿de acuerdo?"

El chico asintió y respiró entrecortadamente, "Iban a..." Se estremeció. "Me iban a disparar. Yo, yo no podía correr, era... pero entonces esa heroína, ella..." miró a Nejire, con los ojos brillantes por las lágrimas, "Le debo mi vida".

Los puntos se conectaron y Nejire se congeló. La pintura roja en todo el pecho de Yuyu, el hecho de que no había dicho una sola palabra desde que los héroes habían llegado, y ahora el relato de primera mano de este chico de lo que había sucedido antes de que llegaran los héroes, todo apuntaba a lo último que Nejire quería creer.

Yuyu estaba fuera del juego.

El aliento de Nejire quedó atrapado en su garganta y pasó un largo momento antes de que recordara respirar de nuevo. Ella respiró entrecortadamente y trató de ignorar la forma en que le temblaban las manos mientras se volvía hacia el chico y forzaba una sonrisa gentil en su rostro. Era una heroína, podría derrumbarse más tarde. En este momento, tenía un civil que salvar, "Lo siento, nunca te pregunté tu nombre".

El niño resopló, "Izuku Midoriya".

Nejire asintió, "Ok, Midoriya, ¿sabes dónde están los villanos ahora?"

Midoriya negó con la cabeza, "Huyeron después de... después de..."

Comenzó a sollozar de nuevo y Nejire lo tomó en sus brazos, "Está bien. Está bien, los encontraremos".

Shadows: Héroes de terror (EN HIATUS)Where stories live. Discover now