c i n c o

46 6 3
                                    

La respuesta es: comprar más flores.

Excepto que no sabe qué hacer, exactamente, con todas esas flores. No ha regresado a las citas desde su segunda cita a ciegas, la cual le dijo a Jimin que salió increíblemente bien (pero no de la forma en que el pelinaranja esperaba que fuera) y Jimin lo despidió por eso. Yoongi quiere visitar la tienda pero solo ha estado allí tres veces; ¿No sería raro o extraño? ¿Jungkook pensaría que es raro o extraño? probablemente.

Él asume que es la tienda de Jungkook y supone que solo usará la excusa de comprarle flores a su mamá nuevamente.

Jungkook está allí, tarareando mientras hace ramilletes. Yoongi se da cuenta de que también hace arreglos, guirnaldas y organiza eventos como bodas y fiestas; todos están enumerados en una pequeña pizarra que cuelga detrás de él.

Cuando Jungkook lo ve, se ilumina. —¡Hola, Yoongi!

Yoongi sonríe por su propia voluntad. —Hola.

— ¿Cómo estuvo la cita?

—Fue mejor que la última —dice yoongi, metiendo las manos en los bolsillos—, pero acordamos seguir siendo amigos. Estaba enamorado de otra persona.

—Tienes una suerte terrible en el amor, eh —frunce el ceño Jungkook, luciendo como si se sintiera realmente mal por la falta de éxito de Yoongi en las citas.

Hace que Yoongi quiera sonreír. Se encuentra siendo más sincero que nunca cuando dice: —Quiero decir, a veces me siento un poco solo, pero está bien. Esperaré a que llegue la persona adecuada.

Algo parece suceder entre ellos; Jungkook mira hacia arriba y es casi como si viera a través de él, a través de su abrigo y su corazón protegido y directamente al alma de Yoongi. Pero luego Jungkook se ríe, y rompe ese momento silencioso, casi incómodo.

—Qué pensamiento tan romántico. No te tomaba por romántico —dice.

La palabra «romántico» que sale de la boca de Jungkook es un poco demasiado difícil de manejar de repente, por lo que Yoongi suelta: —Le compraré flores a mi mamá otra vez —antes de que pueda decir algo estúpido—. Algo diferente... ¿Qué recomendarías?

—Oh, bueno—Jungkook deja a un lado los ramilletes y se levanta. Él niega con la cabeza, donde un par de pétalos han encontrado su camino entre los hilos. Yoongi se pregunta cómo se sentiría su grueso cabello entre sus dedos—. Mi favorito reciente ha sido el hibisco. Hibisco amarillo y rojo. Son realmente hermosas y crecen calmadamente—explica—. ¿Qué tal un ramo de esos?

—Suena bien —Yoongi juguetea con su teléfono, de alguna manera reuniendo el coraje para decir—, ¿cuál es tu flor favorita, entonces?

— ¿Hm? —Jungkook lo mira un poco en blanco, antes de reírse y tirar de los brillosos aros plateados en sus orejas—. ¿Preguntarle a un florista su flor favorita? Eso es como preguntarle a un padre quién es su hijo favorito.

—No si el padre solo tiene un hijo —señala yoongi.

—Touché —Jungkook asiente—, para mí es como tener veinte; hay tantas flores que me gustan, y tantas que tienen diferentes significados y expresiones. Es difícil elegir sólo una.

— ¿Significados y expresiones? —Yoongi repite—. ¿Las flores lo tienen?

—Oh, sí —Jungkook usa papel encerado para cubrir el ramo que tiene actualmente—. Las flores tienen un significado en casi todo. Se utilizan en el arte, la literatura, la medicina, la historia... Se pone mucho simbolismo en ciertas flores desde la antigüedad. Los países tienen flores nacionales que representan los ideales que quieren retratar. De hecho, ¿sabes por qué la flor nacional de Corea del Sur es el hibisco?

el jardín del edén /// myg × jjkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora