Pasión y Venganza- Pamela Ceniceros

149 4 0
                                    

Cuando pienso en Pamela Ceniceros, lo primero que se me viene a la cabeza es la pasión con la cual seguramente escribió esta maravillosa obra.

Pasión y Venganza es una obra en la cual la venganza, el odio, el resentimiento, el rencor , la pasión y más se mezclan, formando una espectacular historia, que una vez que comienzas a leerla y te adentras en el personaje principal -Catalina- y los demás personajes de la trama, es algo difícil dejarla.

La autora comienza su obra de una manera que puede no llamarte demasiado la atención, peor una vez que estás sumergido en ella, te das cuenta de lo verdaderamente bueno de la historia.

Catalina es una mujer llena de sed de venganza, que no quieres hace más que vengar a su padre por la infidelidad de su madre, Lucrecia, importándole poco todo lo que deba hacer y a quiénes deba arrastrar con ella para poder lograr su objetivo.

Pamela narra su obra de una forma en la que nos deja ver a fondo la mente de Catalina y sus demás personajes, aunque esto no significa que diga realmente lo que el personaje está pensando, sino que de una forma implícita puedes deducir qué pasa por la mente de ellos.

Pero no solo está Catalina, sino que también hay variar personajes como Virag, que es el chico a partir del cual la historia comienza a desarrollarse la historia y la sed de venganza de el personajes principal, claro, junto con Lucrecia, la madre de catalina; él es un hombre ambicioso, que no desea más que estar con mujeres y pasar un buen rato con ella a nivel carnal. Por supuesto que esto cambia cuando Catalina entra en su vida...

Creo que, a pesar de que el comienzo de la obra puede llegar a no agradarte un poco, si llegas más allá de la mitad del primer capítulos, te aseguro no dejarás esta estupenda historia.

Cada personajes tendrá algo, ya sea en su forma de ser, pensar o actuar, que te ligará a él, y te obligará a enamorarte de Pasión y Venganza.

Esta obra es, según mi criterio, una historia llena de sentimientos que te dejarán anonadado.

Hablando de la narrativa, esta es lo suficientemente buena como para hacerte sentir e imaginar lo que pasa durante la trama.

Quizás la historia plantee la salud psicológica de Catalina, dado que ella considera que es quien debe imponer la justicia divina de Dios en la Tierra; sobre todo con su madre.

Pero, ¿están presentes la pasión y la venganza en la historia?

La respuesta más sencilla a esta interrogante es fácil: Por supuesto que sí. La venganza, como ya lo he planteado, es el epicentro de la historia, de donde todo lo demás se desprende, y a partir de donde comienza la verdadera historia. Y la pasión... esta es la misma que Lucrecia tiene, y por la cual Catalina decide vengarse de ella, así que ¡cómo decir que no están presentes!

Realmente no he encontrado muchas fallas en la historia, y por eso no reo conveniente entrar en detalles con esto. Solo debo decir algo: Lo único que no me ha agradado mucho en la historia es el paso del tiempo en ella, pero esto es más por algo personal -nunca me ha agradado que pase mucho tiempo en un libro, y mucho menos cuando es corto-, por eso creo que será mejor no profundizar en eso.

¿Recomiendo la lectura de esta historia? Indudablemente, si es que quieres leer algo que te muestre la codicia y problemas de la alta sociedad, así como algo que te haga viajar lejos de tu mente, adentrándote en una historia genial.

Lo que Pamela hace es realmente escribir, expresar sus emociones y ocasionar que los lectores se enamoren de sus personajes.

Disculpa pero, si no eres tonto, debes leer esta obra, y darle un espacio en tus libros favoritos.

Siempre acostumbro a poner calificación a los libros que leo, y mi calificación para Pasión Y venganza es un indudable 9. Sería un diez, pero por los pocos problemas que encontré no creí conveniente ponerlo.

Eso es todo. ¡Disfruta su lectura!

Reseña escrita por: Giovanni Hernández.

ReseñasWhere stories live. Discover now