7. Más vale sola que mal acompañada

130 34 24
                                    

Saber que la decisión no había sido tomada por un tema económico, era lo peor de todo. La anualidad del curso ya estaba pagada y la directora aludió a una cláusula en el contrato de estudio en la cual podían tomar la decisión de retirar a un estudiante si su comportamiento o el de su familia no se apegaba a ciertos principios de ética y legalidad. 

Por primera vez en su vida sentía que lo había perdido todo. 

Aunque nunca había sido muy unida a sus compañeros de clase, sí estaba muy contenta con su colegio. Era buena estudiante, siempre trataba de mejorar y tenía buena relación con todos sus profesores. 

¿Por qué el colegio había tomado una decisión tan cruel? También era la primera vez que se sentía discriminada por dinero, y era lógico, pues este nunca le había faltado. 

Amó a su papá cuando trató de usar mil argumentos diferentes para que la señora Aristizabal cambiara su decisión, preguntó por qué castigaban a su hija sin que hubiera hecho nada malo, rogó que tuviera en cuenta las notas de su hija, pero la señora se mantuvo imperturbable en su palabra. 

«Hay un código de ética, no solo de los alumnos sino de los padres, y no solo en el contrato, que ha sido violado y por eso hemos tomado esta triste decisión», fueron las palabras que utilizó la mujer para decir que la hija debía pagar por los pecados de su madre. Camila nunca había tenido pensamientos violentos, pero imaginó vívidamente cómo sería halar del pelo canoso a la mujer, arrojarle un vaso de agua en la cara, gritarle «vieja estúpida» en la cara o tirarle al suelo todas las cosas del escritorio; solo así pudo sobrevivir a ese momento sin derrumbarse. Y sí, también se dio cuenta de que le faltaba barrio.

Le dieron el resto del día para despedirse de sus compañeros y profesores pero... ¿qué sentido tenía? ¿Para qué quedarse en un sitio al que sabes que no volverás? Se despidió de su padre y regresó a su salón, pero no quiso interrumpir la clase para sacar su maleta, así que decidió ir al laboratorio de química para ver si la profesora Martínez estaba ahí. Camila era la mejor alumna de la materia y siempre había tenido una buena relación con Martínez. Incluso llegó a pensar que ya fuera del colegio la mujer, que no pasaba de los veinticinco años, podría ser su amiga. 

—¿Cómo que se va? —preguntó la pedagoga.

—La rectora me acaba de echar... ¡Nunca me habían echado de ninguna parte! —Camila no pudo evitar que las lágrimas resbalaran por su cara y abrazó a la mujer, que ya una vez la había tratado como una madre amorosa cuando se enteró de que Shawn Mendes y Camila Cabello habían terminado para siempre.

Qué tonto parecía aquel berrinche cuando ahora sí tenía un problema de verdad. Bueno, varios.

Pero esta vez la actitud de la mujer fue diferente. Casi de inmediato se alejó de ella y ese gesto que en otro momento había sido maternal ahora se sentía como una patada en el estómago. Justo cuando la joven más necesitaba una madre.

—Camila, hay que ser fuerte ante las adversidades. Tengo que ir a dar clase, espero que le vaya muy bien en la vida —dijo la profesora en un tono tan frío que podría haber revertido el descongelamiento polar.

Tomó unos cuadernos que tenía sobre una mesa y salió, dejando a Camila sola y confundida. 

«¿Qué? ¿Por qué cuando lo de Camila y Shawn me abrazó y me dijo que todo estaría bien, y me invitó a comer un helado? Desgraciada. ¿Eso es lo que me espera de ahora en adelante? ¿Acaso perdí mi valor como persona porque perdí mi dinero y el prestigio de mi familia? ¡Qué clase de mundo de mierda es este! Ups, perdón, dije mierda. Ay, Camila, no seas tonta, primero que todo, estás en tus pensamientos, nadie te escucha, puedes decir mierda, imbécil, estúpida, desgraciada... hija de puta... ay, no, esa es como muy fea... ¿mal... parida? Ufff, qué palabra horrible. Imbécil... no, esa ya la había dicho. Necesito aprender más insultos...», pensó mientras caminaba a su salón para recoger sus cosas.

El infierno tiene un solo baño - ONCWhere stories live. Discover now