Cap. 29: Persecución

7.1K 1.2K 214
                                    

Izuku sabía que no tenía mucho tiempo. Si no encontraba un coche al que conectar en el minuto siguiente, los villanos a los que perseguía se habrían ido hacía mucho tiempo y perdería la oportunidad de conseguir la etiqueta de soplón. Izuku corrió a toda velocidad, patinando en la esquina donde, afortunadamente, encontró un auto. No era nada especial, solo un sedán rojo estándar, pero en este momento era exactamente lo que necesitaba. Ahora a conectar la cosa. Ya lo había hecho una vez antes en este punto, por lo que pudo hacerlo un poco más rápido que cuando recogió las bombas, ya que sabía a medias lo que estaba haciendo ahora, pero todavía tenía pánico de no hacerlo lo suficientemente rápido.

"Vamos." Izuku murmuró. "Solo trabaja."

Vitoreó cuando el auto cobró vida. Sin embargo, no podía darse el lujo de perder demasiado tiempo celebrando, ya podía escuchar el camión alejándose. Saltó al asiento del conductor y apenas se acordó de ponerse el cinturón de seguridad antes de salir. Puede que Recovery Girl esté de guardia para el ejercicio, pero él no quería tener que usarla. Esto podría ser un ejercicio, pero los autos seguían siendo reales, lo cual era un problema considerando que en realidad nunca había aprendido a conducir. Era demasiado joven para conducir, legalmente, ¡pero aprendía rápido! Todos los controles eran bastante sencillos y había visto algunos videos antes del ejercicio, por lo que no le tomó mucho tiempo darse cuenta cuando robó las bombas el primer día. En aquel entonces, sin embargo, había tenido tiempo. No tenía que preocuparse por mantenerse al día con nadie y había podido conducir tan despacio y con cuidado como quería.

Izuku ya no tenía ese privilegio.

Tan pronto como dobló la esquina hacia la carretera principal, vio la camioneta de los villanos en la distancia. Izuku empujó el acelerador hasta donde pudo. Agarró el volante con fuerza mientras el auto aceleraba rápidamente a velocidades incómodas, ¡pero lo estaba alcanzando!

Podía decir el momento exacto en que los villanos que estaba persiguiendo lo notaron porque inmediatamente aceleraron y se desviaron hacia una calle lateral en un intento de quitárselos de encima. El rostro de Izuku se endureció con determinación y dobló la esquina tras ellos tan rápido como se atrevió. Apenas logró mantener el camión a la vista mientras lo conducían más y más hacia la ciudad falsa. El problema era que esto no era un videojuego. Todavía había gente deambulando por las calles y, a diferencia de las armas falsas que les habían proporcionado, un automóvil podría causar daños reales. Así que Izuku tenía que tener cuidado con los villanos que estaba siguiendo, también tenía que tener cuidado con los civiles, todo mientras conducía a máxima velocidad cuando realmente no sabía cómo conducir. Era todo lo que podía hacer para permanecer en las líneas y no perder de vista a su objetivo, pero esos dos villanos eran adultos, lo que significaba que tenían años más experiencia de conducción que él. Parecía que, sin importar lo que hiciera, lograron mantenerse apenas a la cabeza.

De repente, una viejecita comenzó a cruzar la calle frente a ellos. Como aún no estaba muy lejos en la calle, los villanos lograron desviarse a su alrededor, pero Izuku... bueno, no confiaba lo suficiente en sí mismo para eso. Tal vez si hubiera sido un verdadero villano, no le habría importado golpearla, pero no era un verdadero villano. Estaba aquí para ser un héroe.

El cuerpo de Izuku se estrelló hacia adelante cuando pisó los frenos. La anciana le hizo un pequeño saludo cortés mientras se tomaba su tiempo para cruzar la calle y él le devolvió el saludo con torpeza, todo su cuerpo nervioso mientras trataba de mantener un ojo en el camión, que desapareció en una esquina casi tan pronto como se detuvo. Después de lo que pareció una eternidad, la viejita finalmente salió de su auto e Izuku pisó el acelerador. Había visto dónde había girado el camión, así que si pudiera alcanzarlos antes de que hicieran otro giro...

Shadows: Héroes de terror (EN HIATUS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora