Capítulo 22 - Concubina Imperial Youde Jiang (蒋贤 嫔)

591 75 4
                                    

Después de que Xiuyi Su se adelantara y presentara sus respetos a la Emperatriz, fue a buscar su asiento de manera educada. Parecía que ella era una persona discreta. A veces, cuando la Noble Consorte Shu hablaba, decía algunas palabras para ayudar a llevar la conversación. Realmente les resultaba difícil a los demás creer que eran primas.

Zhuang Laoyan miró cuidadosamente a la Noble Consorte Shu. Esta mujer hizo que otros se compadecieran de ella y la encontraran inofensiva. Sin embargo, los corazones de este tipo de mujeres caían en dos extremos. El primer tipo realmente se parecía a Lin Daiyu, inspirando lástima en los corazones de los demás. El segundo tipo tenía un corazón vicioso. Que la Noble Consorte Shu fuera capaz de mantener su posición durante tanto tiempo era una clara evidencia de que ella no era del primer tipo.

Las mujeres que parecían las más inofensivas eran las más aterradoras cuando dañaban a alguien.

–Pensé que la Hermana Menor Chongyi Zhao no aparecería hoy–, dijo la Noble Consorte Shu, una sonrisa adornando sus labios mientras miraba a Zhuang Laoyan, antes de mirar especialmente a la Noble Concubina Imperial Yan. –Recordando el cumpleaños de la hermana menor Noble Concubina Imperial Yan el año pasado, creo que la hermana menor no vino a presentar sus respetos a la Emperatriz al día siguiente.

Después de escuchar estas palabras, Zhuang Laoyan entendió que la Noble Consorte Shu no tenía buenas intenciones hacia la Noble Concubina Imperial Yan. Sin embargo, ninguna mujer estaría feliz de ver a otra persona usarla para ascender en la jerarquía. Zhuang Laoyan sonrió hacia la Noble Consorte Shu. Ni una palabra salió de sus labios.

Las miradas de las otras concubinas imperiales convergieron en esas tres. Sin embargo, ninguna de ellas abrió la boca para hablar.

– ¿Por qué se ha olvidado la hermana mayor? La hermana menor Noble Concubina Imperial Yan es delicada y frágil. Su Majestad, la Emperatriz, la había eximido de rendir homenaje en ese entonces –, dijo Xiuyi Su, continuando con ese tema de conversación.

En este momento, estas palabras no parecían hermosas. Si uno no conocía la historia de fondo, asumiría que la Emperatriz fue injusta. Pero Zhuang Laoyan y la Noble Concubina Imperial Yan no entraban en esa categoría.

Zhuang Laoyan decidió decir algo en este momento. –La hermana mayor llegó tarde aquí. Originalmente, esta concubina no sabía que Su Majestad, la Emperatriz, había relevado a esta concubina de presentar sus respetos hoy. Además, esta concubina es saludable. Incapaz de conciliar el sueño incluso estando acostada en la cama, esta concubina sintió que sería mejor venir y charlar con todas.

–Parece que eres muy respetuosa de las reglas–. La Noble Consorte Shu también había sido consciente de la extrañeza en las palabras de Xiuyi Su antes. Por esta razón, ya no quería que Xiuyi Su continuara hablando. Pareció elogiar mucho a Zhuang Laoyan antes de decir: –No es de extrañar que le gustes a Su Majestad, la Emperatriz.

Zhuang Laoyan sonrió fríamente en su corazón. La Noble Consorte Shu quería matar dos pájaros de un tiro, apuntando primero a la Noble Concubina Imperial Yan y luego colocándose en una bandeja de plata para que todos la escudriñaran y la escogieran. Para mencionar el cariño de la Emperatriz por ella y hacer que las otras concubinas imperiales la apunten.

– ¿Cómo podría solo gustarme Chongyi Zhao?– Era como si la Emperatriz no se diera cuenta de que las otras mujeres en la habitación se enfrentaban en una batalla de palabras. Ella dijo lentamente, –Mientras uno sea respetuoso de las reglas, Su Majestad, la Emperatriz viuda y este palacio serán felices. Para que digan deliberadamente que este palacio favorece a Chongyi Zhao, ¿están insinuando que las trato mal al resto de ustedes?

–Su Majestad, la Emperatriz, es naturalmente aficionada a la Hermana Menor. Es la Hermana Menor que tenía una percepción demasiado superficial. Al ver que su yo honrado trata bien a los demás, la Hermana Menor no pudo evitar bromear un poco. Que la hermana menor Zhao no me encuentre faltas –. La Noble Consorte Shu no se asustó después de escuchar las palabras de la Emperatriz. De hecho, había utilizado un tono afectuoso para responder.

El Trabajo de una Concubina ImperialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora