Capítulo 13

3.4K 209 133
                                    

¿Felicidad o bienestar?

Capítulo dedicado a camilafranky

[Próximo capítulo dedicado al primer comentario. Al final les dejo una notita que me gustaría que leyesen.]

]

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Hiro

Desde que mi padre enfermó me ha tenido de un lado para otro, sin descanso, pero no es de extrañar. Digo… estoy seguro que tener una maldita masa de cáncer, la cual se extiende como un parásito vivo por todo tu cuerpo, debe ser una pesadilla. Y lo dice alguien que ha visto y hecho suficiente mierda por dos vidas seguidas. Desde luego mi padre la está pasando mal. Lo sé porque ya ni siquiera parece él mismo. Se esfuerza por seguir al mando, por mantener todo en nuestra organización en orden, y todo esto mientras trata de hacer de mí un hombre de provecho. En otras palabras, el hombre que necesitó que fuera. Pero siendo sincero y tal vez completamente pesimista, no hay manera de que lo logre cuando lo primero que debo hacer es tratar con mi adicción a las drogas. Y de ninguna manera dejaré a esas pequeñas, porque ellas son las únicas que hacen que mi mundo sea menos miserable.

Siempre supe que este día llegaría, más temprano que tarde. Sabía que debía ocuparme de la organización a pesar de que jamás me interesó hacerlo. O al menos no después de aquel día, cuando apenas tenía unos doce años y vi lo que vi. La razón por la que se me da tan bien fingir que todo me importa una mierda, que nada me afecta y que solo soy un egoísta ricachón, es porque hace años yo realmente era así. Justo antes de aquella noche. Luego de eso me di cuenta que ni siquiera tu familia es de fiar, que todos, absolutamente todos en este mundo esconden un secreto. Y que a veces esos secretos pueden llevarte a la muerte de mano de las personas que, se suponen, debían protegerte. Así que ese día juré una sola cosa: que nadie tomaría lo mejor de mí así tuviese que destruirlo yo mismo.    

Las personas al otro lado creen que los nacidos en este mundo tenemos opción, que podemos elegir qué cara de la moneda queremos ser. No tienen idea que desde que naces te corrompen, te amoldan y te obligan a vivir bajo la responsabilidad y el deber de enaltecer el legado. Para esto naciste, te dicen. Y pronto terminas creyéndotelo y te dices a ti mismo que está bien, que eso es lo que eres, que no lo puedes cambiar. Demasiadas personas se sacrificaron y murieron por ti y que tú debes honrar su memoria. Y quizás nunca seas el hijo que tus padres quieren que seas, pero de alguna manera harás lo que sea para no defraudarlos más de lo que ya has hecho. Esa es la razón por la que estoy aquí hoy. Haciéndome cargo de un papel que no quiero, intentando ser el hijo que mi padre necesita en estos momentos. Al menos para que muera con algo de paz.

—Señorito Hiro, el señor Okuma está listo para recibirlo. —La enfermera, contratada a tiempo completo para hacerse cargo de mi padre, me hace levantar la vista del artículo de moda que leo en internet.

JADE [+18] Where stories live. Discover now