Capítulo 14

35 5 0
                                    

Narra Dana:

Me encuentro sola enfrente de la puerta que da paso a donde me van a poner el sombrerito ese, los de primero acaban de entrar dejándome sola en el gran recibidor y me da que estaré aquí un buen rato.

Me aproximo hacia una de las escaleras para sentarme y intento acomodarme de alguna manera, ni de coña voy a aguantar tanto tiempo de pie, de repente se empiezan a oír aplausos y vitoreos al otro lado de la puerta, en estos momentos recuerdo las bienvenidas de beauxbatons y deseo estar ahí, bailando en mitad del salón con mis compañeros de curso y conociendo a la hermana de Fleur que empezaba este año en la escuela. La nostalgia me inunda pero no puede conmigo, bajo mi mirada hacia mis manos y me fijo en mis muñecas levemente descubiertas dejando ver un hematoma, suspiro, estoy aquí para empezar de cero, no mires hacia atrás, podemos con esto.

Largos minutos después las puertas se abren y el mismo grandullón que nos acompañó en barca se asoma por ella invitándome a pasar, me levanto y me acerco hacia ella deteniéndome en el umbral, la puerta daba paso a un gran comedor con cuatro mesas dispuestas verticalmente en las que se sentaban alumnos con túnicas con forros de diferentes colores: verde, rojo, azul y amarillo, de izquierda a derecha. Al fondo, una mesa puesta de manera horizontal en la que al parecer se sentaban los profesores, y al frente de esta, un hombre de larga barba blanca estaba al lado de la mujer que se había presentado como la subdirectora, esta estaba sujetando el gorro que segundos después estaría sobre mi cabeza.

-Por primera vez en siglos se nos vuelve a presentar este caso- el señor de barba blanca comenta mientras yo sigo caminando hacia él bajo las miradas de todo el salón - Hoy se nos une una estudiante de tercer año proveniente de Beauxbatons, Danna Baker - enseguida el silencio que había en la sala se rompe con los murmullos de la gente, yo llego al frente y la subdirectora me indica que me siente en un taburete, después me pone el sombrero y dentro de mi cabeza empiezo a escuchar una voz que debate consigo mismo.

- Veo que tu pasado es oscuro... Sí sí muy oscuro, y muy duro también, has pasado por muchas cosas, pobre niña... - su voz inunda mi subconsciente tanto que ya no se si la voz proviene de dentro o de fuera - Todo esto te ha influenciado mucho, sí... Ya lo creo que sí... mmmm... Pero en el fondo parece que percibo una luz, aunque débil... Interesante para alguien como tú...- las pausas entre frases se me hacían eternas, lo siento rebuscar dentro de mí, no es una sensación agradable - Tienes sed de justicia, pero no sé como tomarme eso querida, mmmm, noto ambición en ese deseo, pero a la vez percato que no tienes prisa por ello, todo a su ritmo... Así es, tienes la paciencia necesaria y veo que trabajarás todo lo posible para ello.... Interesante Baker - no me parece cómodo que alguien (o algo) te juzgue de esta manera tan frívola - Asi que no te gusta que la gente tenga una visión de ti ¿Eh?, mmmm muy interesante - ¿Me ha escuchado pensar? - Decidido, HUFFLEPUFF -

Y por qué tú? (Draco Malfoy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora