A copiar las reglas se ha dicho

5.6K 890 73
                                    

Lan XiChen se estaba desesperando. Habían pasado 4 horas desde que su hermano y cuñado se marcharon en busca de los cuatro jóvenes, y cada media hora mas o menos tenía que lidiar con el lider de la secta Jiang y su impaciencia.

- Lider Jiang, solo esperemos con paciencia, deben estar por regresar

- ¡Han pasado cuatro horas Zewu-Jun!, y si les ocurrió algo. ¿Y si Wei WuXian no encontró a Jin Ling? ¿O si estaba herido?

- Lider Jiang por favor no se atormente con posibles escenarios fatalistas, solo hacen que su preocupación sea aún peor.

- Hmmp ¿Cuál preocupación? Lo que estoy es molesto con los idiotas que tengo como sobrinos y hermano.

Ante esto Lan XiChen inevitablemente sonrió, el carácter de Jiang WanYin era algo extraño, jamás admitía su preocupación y siempre la disfrazaba de enojo. A él le tomo tiempo entenderlo, pero al parecer Jin Ling y Wei WuXian estaban plenamente conscientes de ello y sabían como tratarlo, el uno ignorando sus amenazas y el otro simplememte riendo ante las mismas.

Estaba en medio de estos pensamientos cuando la matriz en medio de la habitación brilló. Jiang WanYin inmediatamente se acercó y se ubicó a su lado.

Del brillo emergieron 6 personas. Bien, todos habían regresado. Cuando la matriz dejó de brillar, empezó a brillar Zidian.

- Jin Ling, mocoso desobediente que demonios estabas haciendo al meterte con los estúpidos inventos de Wei WuXian, a estas alturas ya deberías saber que cualquier cosa que el crea significa problemas.

Jin Ling se tambaleó en su sitio.

- Pero tío...

- Tío nada, despidete de tus piernas.

En respuesta Jin Ling solo corrió fuera del lugar. Aprovechando el momento Ouyang ZiZhen lo siguió. Lan JingYi intentó hacer lo mismo, pero una mirada de Lan WangJi fue suficiente para mantenerlo en su sitio. Lan SiZhui ni siquiera lo intentó y permaneció prudentemente y en silencio junto a sus padres.

- Ese mocoso. Murmuró el Líder Jiang, y luego se giró hacia Wei WuXian que tranquilamente se había dirigido a su mesa y se servía agua.

- Y tú Wei WuXian, que diablos haces dejando a la vista una matriz asi de peligrosa.

Wei WuXian ni siquiera reaccionó ante los gritos de Jiang WanYin.

- Ahh, Jiang Cheng, esta vez en serio no fue mi culpa. Solo que estos chicos son demasiado curiosos para su propio bien.

- Lo que me recuerda. SiZhui JingYi, no podran salir de cacería nocturna por un mes, y se dedicarán a cumplir el castigo regular que Lan Zhan les imponga. Lan XiChen observó com diversión la reacción de los dos jóvenes ante las palabras de quien menos pensaron que los castigaría. Wei WuXian continuó.

- Pero Mayor Wei... Intentó JingYi

-  ¿Qué?, no me miren así, ¿realmemte pensaron que se librarían del castigo? Nos preocuparon mucho y nos llevamos un susto muy malo con su desaparición, asi que no se quejen.

Los chicos agacharon la cabeza

- Ahora vayan y busquen a Jin Ling y Ouyang ZiZhen, e informenles que por el momento estan sujetos al mismo castigo.

Hasta el Lider Jiang se había quedado mudo ante lo que Wei WuXian decía, no siempre se lo veía en esta faceta seria. Mientras tanto los niños, un poco conmocionados solo se inclinaron y luego se marcharon, seguramente en busca de sus dos amigos fugitivos a darles la mala noticia de su castigo.

Una vez los chicos se fueron Lan XiChen preguntó.

- Supongo que crearon algunos problemas. ¿En que momento los encontraron?

Wei WuXian suspiró,  WangJi parecía cansado, pero les explicó.

- Llegaron a Los Recesos de las Nubes hace más de 20 años, durante los primeros meses de las conferencias de discípulos invitados, antes de la guerra.

Jiang Wanyin se sobresaltó.

- Quieres decir, ¿las conferencias a las que nosotros asistimos?

WangJi asintió, y luego continuó.

- Llegaron abruptamente, en medio de una de las clases con el tío, todos los vieron y asi crearon una realidad alternativa debido a que los eventos originales fueron alterados.

Lan XiChen estaba sorprendido. Solo atinó a preguntar.

- ¿Quieres decir que?...

Fue Wei WuXian quien respondió.

- Si, ahora hay una línea de tiempo alternativa en la que con el simple hecho de aparecer, los Juniors cambiaron completamente los acontecimientos originales. Además de que decidieron contar toda nuestra historia, para tratar de evitar la guerra. Y casi matan a Lan QiRen con solo haberse presentado.

Lan XiChen puede imaginarse perfectamente la reacción de su tío ante la identidad de Lan SiZhui como hijo de WangJi.

- Actualmente en esa línea de tiempo, estan todos reunidos planeando la mejor manera de hacer frente a los Wen con la menor cantidad de desgracias posibles. Supongo que las cosas serán muy diferentes para nuestros yo de esa línea.

Todos guardaron silencio, Lan XiChen entendió por que Wei WuXian parecía tan serio, no es bonito tener que recordar eventos traumáticos.

Él mismo evitaba lo más posible revivir muchos recuerdos dolorosos que lo llenaban de culpa, el peso de haberle fallado a su hermano menor es algo con lo que cargará por el resto de su vida. Pero fue tranquilizante saber que en algún otro lugar, otra versión de él talvez este haciendo lo correcto, lo que él no pudo hacer.

Wei WuXian sacó entonces un paquete de su manga. Lan XiChen observó que parecía una especie de recipiente envuelto en tela. Wei WuXian se lo entregó a Jiang WanYin.

- Se que no te gusta recordar. Pero ella lo envió para ti. Dijo que te amaba, que siempre lo haría y que en cualquier realidad daría la vida por ti, por Jin Ling y por mi. Jin Ling estaba muy feliz de conocerla y ella estaba muy feliz de conocerlo a él.

Jiang WanYin palideció, rápidamente abrió el paquete, el olor a comida se esparció por toda la habitación. Y entonces sucedió lo impensable.

Jiang WanYin lloró delante de ellos.

Cuatro Adolescentes, El Caos, El Tiempo y Padres Muy ExasperadosWhere stories live. Discover now