01.Mejor Asiento

276 60 26
                                    

Soonyoung y Wonwoo iban caminando juntos hacia el comedor.

Compartían muy pocas clases, debido a que no estudiaban la misma carrera, pero siempre buscaban pequeños bloques en sus horarios para poder pasar tiempo juntos.

—Jun dice que apartemos una mesa— Comentó el más alto, revisando su teléfono —Él y Jihoon se atrasarán un poco.

Soonyoung asintió, y una vez llegaron buscó alguna mesa disponible, mientras que Wonwoo iba directo a pedirles el almuerzo.

No hacía falta recordarle lo que quería, él lo sabía perfectamente, así que se concentró en encontrar un buen lugar, especialmente para lo que tenía pensado hacer.

Cada que tenía oportunidad, buscaba poder sentarse al lado de Jihoon, por la simple razón de que no siempre podía.

Hace días no pasa tiempo de calidad con el menor, y hoy quiere tenerle a su lado aunque sea en el almuerzo. Quién sabe, tal vez tendría la oportunidad de recostarse en su hombro, o que este lo hiciera en el suyo. O compartir comida, siempre se sentía super especial cuando le daba un bocado con sus propios palillos, y solo hacía esto si alguien comía a su lado.

Lo tenía todo planeado; escogería una de las mesas de cuatro personas, apartaría el campo en frente suyo para Wonwoo y cuando Jun llegara, le indicaría a este que se sentara al lado del azabache que daba hacia la ventana, y a Jun le encantaba observar los jardines mientras comían. Un plan 100% libre de fallas, pues según recuerda, Jihoon había perdido una apuesta contra el mayor y debía comprarle el almuerzo, así que el único asiento disponible sería a su lado.

Ni para sus clases se organizaba tanto.

Como supuso, Wonwoo llegó con dos bandejas, colocando una frente suyo y ocupando el asiento respectivo en el que dejó su mochila.

—Gracias, Wonu— Agradeció con una gran sonrisa, mirando expectante la entrada.

—¿Qué tanto miras?— Preguntó con una ligera risa, picoteándole con uno de los extremos de sus palillos.

—Estoy esperando a Jihoonie— Respondió sincero, pero su amigo levantó una ceja cuestionándole, y no tuvo de otra que emendar lo que dijo—...y a Junhui también.

Y es que, aunque quisiera mucho a Wonwoo y le tiene más confianza que a otros al ser su mejor amigo, no se ha animado a decirle lo que siente por Jihoon.

A nadie, en realidad.

Él no era de guardarse sus sentimientos, pero temía estropear la amistad que tenían entre ellos. Si Jihoon no le correspondía, las dinámicas en el grupo se volverían incómodas, y no quería eso, así que decidió que lo mejor sería esperar.

Esperar que exactamente no está seguro, pero al menos no debe de preocuparse de que su platónico encuentre pareja, porque ni bien alguien mostraba ligera atracción hacia él, este lo mandaba a volar.

A veces literalmente, pero para eso habían buenas razones que lo justificaban.

Esa era una de las otras razones por las cuáles no quería confesarse, pero estos últimos meses se estaba reuniendo de valor para finalmente hacerlo.

Quería ir paso a paso, y para prepararse mentalmente utilizaría esta simulación que llamaba almuerzo para iniciar.

—Estás raro hoy— Comentó su amigo, y luego de pensárselo un poco agregó más —Es decir, más de lo usual.

—Yah...soy mayor que tu, ¿sabías?

—No lo parece, enano.

—¡Eres un...!

—Hola, mis enamorados favoritos— Saludó Jun con un sonrisa, mientras dejaba su mochila en el suelo— ¿Interrumpo en su pelea marital?

Ambos rodaron los ojos ante el comentario de su amigo.

—¿Cuantas veces te tenemos que decir que no somos pareja?— Preguntó Wonwoo, frunciendo sus labios —Yo jamás saldría con este adefesio.

Quería preguntar que significaba eso, pero no quería quedar como tonto también, así que solamente contraatacó.

Este sabelotodo.

—No es como si quisiera salir contigo pedazo de...Jun, ¿porque te sientas a mi lado?

Estaba a punto de lanzarle el insulto de su vida a Wonwoo cuando notó como el mayor, en lugar de sentarse al lado de este, lo hizo al suyo.

—¿Qué acaso no puedo?— Inquirió el chino, levantando una ceja en confusión, para seguidamente hacer un puchero— ¿No quieres que me siente a tu lado?

—¡No, no es eso!— Se apresuró a explicar.

—¿Como te atreves a hacer sentir mal a Junnie, Soon?— Siguió con el drama el azabache— ¿A él que es un rayo de sol?

—¡Pero yo no estoy...!— Soltó un suspiro derrotado, apoyando su rostro entre sus manos y los codos en la mesa —Perdona, Junnie, me alegra tanto que me hayas honrado con tu presencia al sentarte a mi lado —Dijo para compensar su pesadez.

—Aww, se siente bonito ser querido, y no atacado.

—¿Quién te estaba atacando?

Volteó abruptamente hacia atrás, encontrándose con Jihoon quién dejó ambas bandejas en la mesa, mientras mantenía su ceño fruncido.

Antes que Jun le acusara inevitablemente, decidió intervenir.

—¡Jihoonie! ¿Cómo estás?— Preguntó con una gran sonrisa.

—¿Eh? Bien...— Admitió el menor, borrándole su sonrisa cuando este se sentó junto a Wonwoo del otro lado de la mesa.

Lo más lejos de donde él estaba.

—¿Seguro? Te ves exhausto— Inquirió Wonwoo, frunciendo sus labios.

—No durmió anoche por preparar su defensa de mañana— Comentó Jun con un puchero —Es decir, sé que es una prueba importante, ¿pero a que costo?

—Al costo de graduarme— Masculló el aludido, recostando su cabeza sobre el hombro del más alto y cerrando sus ojos —No quiero comer, quiero dormir...

—Hey...debes alimentarte también— Regañó con tono suave Wonwoo, pasando sus dedos por el rubio cabello del menor —Vamos, come.

Soonyoung mantenía su boca abierta de la impresión, incrédulo de lo fallido que había sido su plan, más cuando Wonwoo empezó a acercar sus propios palillos para darle bocados a Jihoon.

—Cierra la boca que hay moscas— Aconsejó Jun, empezando con su propio almuerzo, ajeno a su colapso mental

Se cruzó de brazos con un puchero derrotado, mirando con resentimiento a su mejor amigo, quién ni siquiera le prestaba atención por dársela a Jihoon.

Ah, que envidia, pensó, al notar la sonrisa agradecida que mantenía este último.

*******

Wonwoo mantenía una ligera sonrisa mientras alimentaba a quién se mantenía apoyado en su hombro.

Sentía sus mejillas calientes y su pecho cálido.

Eran pocas las ocasiones en que tenía el privilegio de poder consentir a Jihoon, ya que este no siempre se dejaba.

Podía sentir una mala vibra provenir desde en frente, pero no le prestó atención, solo era Soonyoung dramatizando por quién sabe que.

Mejor se concentró en que justo ahora tenía el mejor asiento que podría pedir.

Su plan de distraer a Soonyoung para que Jun se sentase a su lado había funcionado.

Pick Me, PleaseWhere stories live. Discover now