Capítulo 04 - Calma al animal

234 44 79
                                    

 Ante esta escena aterradora, You YuMo se movió a gran velocidad frente a Wen ShanShui para bloquearlo, y a pesar de que el hombre intentó detenerlo, las manos del muchacho se movieron rápido para sacar un pequeño objeto desde el interior de sus r...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ante esta escena aterradora, You YuMo se movió a gran velocidad frente a Wen ShanShui para bloquearlo, y a pesar de que el hombre intentó detenerlo, las manos del muchacho se movieron rápido para sacar un pequeño objeto desde el interior de sus ropas. Era algo brillante y pequeño, redondo y detallado. Wen ShanShui quedó congelado, ¿un colgante de ropa? ¿Era tan solo un pequeño adorno? ¿Qué pretendía hacer con eso? Al mirarlo con más detalle se dio cuenta de que, a diferencia de los colgantes o artefactos protectores comunes, este tenía el símbolo de Tian tallado.

¿De dónde había sacado You YuMo ese objeto? ¿Por qué traía con él algo así? ¿Y por qué lo estaba levantando hacia los ojos del dragón?

Todo se había vuelto silencioso, el dragón había pausado sus gruñidos, convirtiéndolos en respiraciones lentas. Reptó cauteloso y observó el colgante detenidamente, luego bajó y subió sus ojos de zafiro, como si comprendiera mejor las acciones de estas dos personas.

—Cultivadores de Tian... Cultivadores al servicio de mi rey.

Por esa respuesta tan clara, You YuMo se sintió feliz, no era tan extraño que esto funcionara, pero de igual forma no pudo evitar sentirse sorprendido de que su pequeño colgante hubiera sido efectivo.

—Honorable dragón, usted está en lo cierto. Somos cultivadores de Tian.

—Hmm... eso cambia las cosas. —Hizo su cabeza hacia atrás—. Entonces de verdad han venido a cuidar del sello...

You YuMo tosió nervioso para aclarar su voz.

—Exacto, queríamos explicarlo, pero me temo que no somos buenos en eso.

Naturalmente, You YuMo había captado algo de la personalidad del dragón, era presumido e impulsivo, y de seguro ya era muy anciano, si decía alguna palabra dando a entender que él se equivocaba, sería igual que cavar su propia tumba. You YuMo siguió con el colgante en mano. Como si fuera a exorcizarlo, lo sacudió.

—Somos cultivadores y no queremos pelear con el honorable dragón, si pudiéramos charlar sobre lo que ha pasado con el sello, creo que podríamos arreglar el asunto y devolver al demonio a su lugar.

Wen ShanShui estaba a punto de dejar ver una sonrisa; en estos momentos se alegraba de que You YuMo tuviera esa habilidad especial para dar vuelta a las situaciones. Asintió mientras guardaba su espada y dejó que el joven hablara con libertad.

—¿Le han hecho algo al honorable dragón? —preguntó con delicadeza—. No veo otra manera de que el sello hubiera sido roto sin que usted se diera cuenta.

La cola del animal se acomodó envolviendo su propio cuerpo, solo la cabeza estaba liberada:

—Mestizo de Tian, tal como dices, una fuerza extraña me ha sellado dentro del estanque. Dado que el poder del sello era de procedencia diferente a la humana, he sospechado de ti. Pero ahora que siento mejor el qi que corre por tus meridianos, puedo decir que eres un humano.

Espadas del Fuego《Huǒ Zhī Jiàn》(Corrigiendo y editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora