Epílogo.

489 101 31
                                    

Había varios rumores de la pareja que vivía en la casa que había sido ocupada después de tantos años sin ningún inquilino.
Esa casa que estaba más en el bosque que en el pueblo, que siempre había dado de que hablar, incluso antes de que llegara el peculiar matrimonio de la noche a la mañana.

¿Quiénes eran? ¿Cómo habían llegado a ese pueblo que por pura suerte una sola compañía de luz, teléfono e internet había alcanzado? ¿Por qué el doctor era tan raro? ¿Por qué usaban anillos de jade en lugar de oro o plata como el resto?

Al principió todos habían tomado una postura arisca a los nuevos vecinos. Jamás le negaron los servicios al tal Oliver, que era el que siempre salía de casa mientras el otro permanecía eternamente entre las paredes de su hogar, pero vigilaban cada paso que daba y murmuraban cuando se iba.

Con el tiempo se dieron cuenta que el joven era bastante agradable y que el doctor era demasiado bueno en su trabajo, todo gracias a que una mujer del pueblo, Amanda, había llevado a su esposa con el médico luego de que ésta se rompiera la pierna haciendo unas construcciones en casa. Oliver les había ayudado al estar pasando por el lugar y les había dicho que su pareja podía hacer algo al respecto de la pierna que al menos parecía tener un esguince.

Pero el miedo de ir con el medico no se había esfumado por completo hasta que los niños del pueblo comenzaron a hacer un montón de rumores sobre el extraño medico con mascara de cuervo. Unas semanas después Oliver les había explicado que únicamente era misofóbico.

-Le tiene pánico a los gérmenes- había explicado a un par de niños que se habían animado a preguntarle por su pareja-. Por eso quisimos alejarnos de la ciudad, dice que prefiere los gérmenes naturales a los que fueron creados por el hombre, pero aún así se niega a salir de casa o recibir pacientes sin su mascara. Es muy raro mi marido. Un doctor que le teme a los gérmenes.

La madre de los niños se había encargado de esparcir la nueva información y pronto el pueblo entero había ido a consulta por lo menos una vez. Había quienes parecía que querían aprovechar al máximo que ya no tenían que viajar horas para poder tener una atención medica que no fuera el kit de primeros auxilios de la vieja y prácticamente inservible "clínica".

Incluso comenzaron a venir los pobladores de dos pueblos cercanos cuando necesitaban ayuda médica. La verdad era que no se debía únicamente a que el doctor fuera tan bueno que la gente estuviera dispuesta a viajar para recibir su servicio, era más el hecho de que el médico de ambos pueblos había desaparecido, así como algunas de las personas que vivían por ahí. Después de meses de miedo, decidieron creer que simplemente así era la vida. De todas formas, era problema de otros pueblos.

Todavía se hablaba sobre lo raro que era el doctor, su voz no sonaba normal y con trabajo se creían que era culpa de la máscara, usaba guantes de látex incluso cuando únicamente iba a recetar alguna medicina (todas hechas por él mismo). Tenía una forma de hablar que la gente a veces pensaba que los niños tenían razón cuando juraban que era un vampiro de hace millones de años. Pero ahora que había ayudado incluso con lo que parecía ser una tos incurable del viejo Ross, preferían tener a un buen y extraño doctor, a comenzar una cacería de brujas. O en este caso de vampiros.

Y así, pronto se volvieron parte fundamental del pueblo.

Fue una pena cuando, varios años después, anunciaron que debían irse.

Con eso la gente confirmo que había algo muy raro con ellos. A pesar de que habían llegado hace 25 años, cuando se fueron se veían exactamente igual.

Quizá no les hubiera sorprendido el extraño suceso con el doctor, siendo que ni siquiera lo habían visto sin máscara, pero el otro... Antes de notar que el tiempo no le afectaba, hubieran podido jurar que lo único extraño de él era su marido. Estaban equivocados.

De todos modos les desearon lo mejor.

Pasaron los años y en el pueblo la única persona que los había llegado a conocer, había pasado de ser un pequeño niño que apenas sabía abrocharse los zapatos, a ser un anciano que apenas si podía caminar a la siguiente calle sin cansarse.

Aún así pudo reconocerlos. Casi estaba sorprendido de verlos exactamente igual a cuando se habían ido.
Jamás dijo nada.
Sólo se alegro de ver qué ambos seguían juntos, unidos con sus extravagantes anillos de jade.

*******

Fue un gusto escribir este libro, en serio. A pesar de que tenía mis dudas sobre escribir un selfinsert, me dio mucho gusto que les haya gustado como lo maneje. La verdad fue una cosa hermosa que no puedo decir que repetiré en un futuro cercano, pero uno nunca sabe.

También me dio mucho gusto ver qué en sí les gustó cómo escribo. Cómo ya he dicho, es un hobbie que alguna vez me cuestione si convertirlo en algo más, pero al final se ha quedado en un pasatiempo. Aún así, quien sabe, quizá algún día logré publicar algo en físico.

Y siendo que es el último cap. me gustaría que si tienen alguna pregunta (sobre el libro o sobre su creación) la dejen aquí, y ya veré si hago un capítulo respondiendo o incluso un video jajsja (edit: si haré un vídeo porque me llegaron preguntas interesantes, así que será en formato de SpeedPaint. Eso sí, no sé cuándo lo subiré, (cuando tenga tiempo) así que tiene quizá como 1 semana para poner sus preguntas 💜)

Creo que no hay más que decir, además de agradecerles por leer está pequeña cosa que hice más que nada por tontería, pero que acabe por disfrutar bastante.

Dos personas ya me han preguntado si pueden hacer fanfics míos y la respuesta para todo mundo es "si". De hecho ya hay un fanfic (igual Oliver x Peste) aquí en Wattpad.

"Un amor complicado" de ladyzovietic123

Así que si ustedes quieren hacer algo siéntanse en completa libertad de hacerlo 💜

Por cierto, para quienes son fans de Sally Face, ya pronto comenzaré a subir el fanfic que mencioné varias veces jajsj

Sin más que decir,

¡Nos leemos luego!

Nuevo sujeto de investigación: Emociones humanas. (Peste x Oliver)Where stories live. Discover now