Expecto patronum

3.1K 349 23
                                    

-¡¿Que?!-exclamo Ron.

-Ha tenido que bajar a la sala del tribunal con Umbridge. No ha podido negarse, y...

Pero, antes de que Harry terminara la frase, el ascensor volvió a pararse, Rasalas se apresuro a poner la capa invisible y, tras abrirse las puertas, subió el señor Weasley acompañado por una anciana bruja rubia.

-... Entiendo tu punto de vista, Wakanda, pero me temo que no puedo prestarme a... -El señor Weasley se interrumpió al ver a Harry, a quien le resultó muy extraño que el padre de su mejor amigo lo mirara con tanto desprecio. El ascensor reanudó el descenso-. ¡Ah, hola, Reg! -saludó Weasley volviéndose al oír el goteo de la túnica de Ron-. ¿No era hoy cuando interrogaban a tu esposa? Oye, ¿qué te ha pasado? ¿Por qué vas tan mojado?

Rasalas reprimió una risa al oír eso último.

-Verás, en el despacho de Yaxley llueve -contestó Ron mirando fijamente el hombro de su padre; Harry estaba seguro de que su amigo temía que lo reconociera si se miraban a los ojos-. No he podido arreglarlo, así que me han enviado a buscar a Bernie... Pillsworth, creo que se llama.

-Sí, es cierto, últimamente llueve en muchos despachos -repuso el señor Weasley-. ¿Lo has intentado con un meteoloembrujo recanto? A Bletchley le funcionó.

-¿Meteoloembrujo recanto? -susurró Ron-. No, eso no lo he probado. Gracias, pa... gracias, Arthur.

Cuando las puertas se abrieron de nuevo para que la anciana bruja con saliera, Ron salió corriendo y se perdió de vista. Harry hizo ademán de seguirlo, pero Percy Weasley le cerró el paso al entrar a grandes zancadas, con la nariz pegada a unos documentos que iba leyendo.

Hasta que las puertas se cerraron con estrépito, Percy no se percató de que se encontraba en un ascensor con su padre. Cuando lo hizo, se sonrojó y se escabulló de allí en la siguiente planta en que se detuvieron. Harry intentó salir por segunda vez y Rasalas iba detrás siguiéndolo, pero entonces se lo impidió el señor Weasley que le interceptó el paso extendiendo un brazo. Harry retrocedió torpemente pisando a Rasalas, quien lo insulto entre dientes.

-Un momento, Runcorn. -Mientras volvían a descender, el padre de Ron le espetó-: Me han dicho que has pasado información sobre Dirk Cresswell.

Harry tuvo la impresión de que su enojo tenía algo que ver con su reciente encontronazo con Percy, y decidió que lo más prudente sería hacerse el sueco.

-¿Cómo dices?

-No finjas, Runcorn -soltó Arthur Weasley con aspereza-. Has desenmascarado al mago que falsificó su árbol genealógico, ¿no?

-Yo...

-Eres una mala persona, actúa como tal-le susurro Rasalas al ver que el chico se ponía nervioso y se quedaba sin palabras.

-¿Y qué si lo hice?-espetó entonces.

-Pues que Dirk Cresswell es diez veces más mago que tú -replicó Weasley sin alzar la voz mientras el ascensor seguía bajando-. Y si sobrevive a Azkaban, tendrás que rendir cuentas ante él, por no mencionar a su esposa, sus hijos y sus amigos...

-Arthur -lo interrumpió Harry-, ¿ya sabes que te están vigilando?

-¿Es una amenaza, Runcorn?

-¡No, es un hecho! Controlan todos tus movimientos.

Una vez más se abrieron las puertas: habían llegado al Atrio. Weasley le lanzó una mirada feroz a Harry y se marchó, pero el chico se quedó allí inmóvil, conmocionado; le habría gustado estar suplantando a otro que no fuera Runcorn. Las puertas se cerraron con estrépito.

𝐄𝐥 𝐃𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐃𝐞 𝐑𝐚𝐬𝐚𝐥𝐚𝐬 𝐌. 𝐁𝐥𝐚𝐜𝐤 [#1] (𝐇. 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐠𝐞𝐫) ✓Where stories live. Discover now