22

96 12 6
                                    

⟩ S I E S T A ⟨

De nuevo se encontraba durmiendo plácidamente en el suelo de la biblioteca, porque obviamente para él la biblioteca era un lugar para descansar, teniendo un silencio inmenso quien no se dormiría ahí, obviamente Valt lo haría.

Y sus amigos no decían nada, en realidad lo acompañaban para que no lo regañaran, porque si a veces se metían en problemas gracias a las tonterías de Valt de dormirse en el lugar, también porque sabían que de noche no lo hacía, se la pasaba jugando en su teléfono, suponían.

O igual tenía cosas que ocultar, como leer esas largas novelas de suspenso, que a veces le quitaban el sueño, cuando menos lo esperaba ya era de día y eso hasta le preocupaba, llevaba tanto así que ni él mismo se dió cuenta.

Alzó la mirada para ver a sus enfadados amigos.

—Ya se, no me tienen que decir lo que tengo o no que hacer—musito a lo bajo Valt, claro que un golpe bien dado de Rantaro lo hizo despertarse por completo—. ¿Y eso?

—Todavia preguntas porque, si no duermes entonces está vez le diré a tu mamá que te apague el Intern-... No olvídalo tienes tus mañas para no solo leer en digital, también tienes tus libros.

Valt soltó varias risas, pero de todos modos solo se puso a leer un nuevo capítulo que habían publicado hace poco, estaba bastante picado en esa novela que no la dejaría a medias.

—¿Me estás escuchando?—volvio a cuestionar, a lo que Valt solo asintió dándole el avión de manera abrupta—, eso me dice que no. Ahí te quedas... Vamos Wakiya... ¿Wakiya?

Y si el otro también se había quedado a ver qué leía Valt, bueno fuera que Daigo no lo hiciera, pero también ahí estaba leyendo un pedacito de lo que escribía.

—¡Oh vamos...!—quiso gritar, más alguien lo calló.

—La biblioteca no es para gritar—al escuchar eso, Rantaro volteo a ver de quién se trataba, si era Lui Shirosagi.

El chico más o menos famoso por ahí en la escuela, porque era un cerebrito andante.

—Vamos Lui no seas cruel con ellos—musito otro chico detrás de él, Shu Kurenai, anteriormente amigo de ellos, pero mientras el tiempo avanza los bandos cambian.

Y si Valt al escuchar la voz de Shu, dejo su teléfono y se levantó para lanzarse encima de este.

—Valt, ya te dije que odio que hagas eso...— fanfarruño entre quejas, para así quitárselo de encima—, un día de estos te vas a lastimar y será peor para ti que para mí.

Suspiro y luego sonrió para compensar su actitud.

—Nah, que más da, ¿Quién es él?—y tras darle el avión de manera abrupta sonrió para ver al otro—. Te me haces conocido por alguna extraña razón...

Lui quien estaba más que pasmado por todo el relajo, solo se alzó de hombros.

—Soy Lui Shirosagi— comentó, para que al menos supiera, supuso que era uno de los amigos raros de Shu, porque de que tenía amigos raros tenía amigos raros, nada nuevo.

—Un gusto...Lui—sonrio Valt, extendiendo su mano a lo que Shirosagi hizo lo mismo, sonriendo de la misma manera.

Y desde ahí, Valt jamás se volvió a desvelar por una novela, en cambio era para pláticar con Lui, total, al día siguiente podría tener una agradable siesta, a su lado.

——————
L U A L T
——————

¡Hola! Hace mucho que no me pasaba por aquí, dirán que onda, se irá mil años más, pues no, de hecho me retire unos meses para pensar, para acomodar mis ideas, y si adivinen quién tiene más propuestas para escribir, pues yo no okya, pero aquí estamos, sanos y salvos...

LovingWhere stories live. Discover now