09. Familia feliz, huevo feliz

1.5K 232 40
                                    

09. Familia feliz, huevo feliz






Harry tiene una expresión entre enojada y frustrada en el rostro. Ron ha estado mirandolo cerca de una hora, mientras desevuelve la envoltura de un chocolate —que humildemente intercambio con su hermana pequeña—, desde ese punto de vista es casi como si Harry Potter a parte de ser su amigo sea también una especie de indescifrable entretención o misterio.

Ron tiene demasiada curiosidad, pero no metera presión a su amigo para que cuente qué lo tiene así.

La respuesta debería saberla, solo que Harry no esta dispuesto a confirmar nada porque en realidad ha ignorado por completo en qué sitio esta y quiénes podrían verlo. Pero no es un hecho antinatural que le pasen cosas raras en el mundo mágico. Y ciertamente aclarar que el estar enamorado sea una cosa rara le daría un infarto a su buen amigo Ron Weasley, porque eso significaría no estar siendo consciente de sus prioridades. Porque le han pasado muchisimas cosas extrañas en sus cortos años en Hogwarts.

Aclarando el hecho de estar enamorado, Harry Potter sabe que cumple todos los requisitos de estar sintiendo eso por, nada más que Draco Malfoy. El muchacho que a dejar ver que su orgullo es mucho más pequeño que el empeño que le pone a las cosas que hace, porque a demostrado sin querer que el medio importa ante el fin. Solo que sus medios son por lo demás, totalmente inesperados.
Harry soltó un suspiro, ahora que sabe que sus sentimientos implicitos han sido correspondidos de una forma muy directa no está muy seguro de a dónde lo lleve el futuro.

—¿Ron?

—¿Sí, Harry?

Hubo una pausa, Harry frunció el ceño y se sentó sobre su cama. Los ojos expectante de Ron se tornaron muy azules. Oh, cierto, Azulino estaba con Draco.

—Te voy a explicar una situación hipotética y tú me vas a responder qué opinas, ¿vale?

—En realidad suena como un acertijo. Pero bueno. Cuentame.

Harry asintió.

—Si yo tengo dos amigos que se llevan bien, pero no tanto así como súper bien. Porque a veces pelean, se ríen juntos, pasan tiempo al lado del otro y se miran totalmente enamorados, y se dicen cosas como "te quiero" eso significa que, quizá deberían, no lo sé. ¿Estar juntos?

Los ojos de Ron estaba agrandados, el chocolate que sostenía sobre su mano había caído sobre la cama.

—Ay, amigo. ¿Eso en qué punto es una situación hipotética? Digo, no pensé que te dieras cuenta, ya que pasas tanto tiempo con Malfoy y creí que yo y Hermione estabamos siendo menos obvio...

—¿Tú y Hermione qué?

¿Qué?

Ambos chicos se quedaron mirando fijamente confundidos. Fue ahí que se dieron cuenta de la situación y de pronto se empezaron a reír. Las mejillas de Harry estaban tan rojas como el cabello de Ron, quien tenía las orejas de ese color, una cualidad o muestra de doble filo que se presentaba cuando estaba muy avergonzado.

—No puedo creerlo mis dos mejores amigos.

—No. Yo no puedo creerlo, mi amigo y mi archienemigo. Esto es un escándalo, podría escribir un libro autobiografíco, lo gracioso es que lo veía venir de hecho. TODOS. Pero el que lo digas, suena fuertisimo. —dijo, recogiendo el chocolate que se había caído para quitarle alguna pelusa, lanzandolo a su boca.— Hablo en serio. —añadió, hablando con la boca llena.

Harry Potter negó.

—Nada de situación hipotéticas de ahora en adelante.

Ambos rieron. Aún así la duda había quedado pegada en la mente de Harry, ¿qué otro paso se debía dar en estás situaciones? ¿Debía decirle abiertamente a Draco un "te quiero"? Era una de las dudas más graciosas que había tenido en su vida, por muy pequeña que fuera no significaba que careciera de importancia. Aunque la respuesta era sencilla, exteriorizar sus sentimientos y emociones para poder enfrentar por fin la verdad del asunto. Siendo ultra realista, quién iba a pensar que la versión de Draco "soy buen padre" Malfoy sería la que causaría su unión en primer lugar.

Un punto positivo, a su lado al parecer siempre hay un momento para reírse o ser absurdamente inocente e idiota.

Era entrañable.



             Draco estaba quieto mirando expectante el huevo sobre su escritorio. Se había estado moviendo de manera inquieta, había anotado tranquilamente sus propias observaciones acerca de Azulino mientras también se ponía al corriente con las tareas de su importantisimo trabajo como ayudante-asintente súper calificado de Hagrid. Y de pronto su mesa comenzó a tambalearse y el color del huevo que al principio solo eran manchas tenues se había tornado más profundo y expandiendose por la figura ovalada. En conclusión, Azulino estaba manifestado al mundo que pronto tendría su caótico nacimiento.

Lo cual es una enorme sorpresa para todos, porque nadie imagino que el pobrecito huevo durará tanto.

—Muy bien. Te veo motivado con tal de nacer. A diferencia mía que en realidad es muy probable que no haya querido hacerlo y de recordarlo sería probablemente el evento más traumático de mi vida. —susurró.

Draco se llevó una mano al mentón, Azulino dejó de tambalearse y de nuevo era como si el huevo permaneciera en su propio sueño profundo. Espero diez minutos para ver algún cambio inusual, pero Azulino había decidido que ya sus energías estaban agotadas. Probablemente el pequeño solo estaba dando saltos de felicidad.
Si era así tendría mucho sentido, pues no nacería en un matrimonio con una relación de tira y afloja, al contrario sería una muy buena por eso estaba contento.

Como dicen, familia feliz...huevo feliz.

Al día siguiente, Harry Potter saludo con un gesto de cabeza a Draco Malfoy a la distancia para comer su desayuno. Esa mañana los señores Malfoy enviaron una carta. Su contenido no decía mucho y al mismo tiempo lo decía absolutamente todo.

"Querido hijo,

Te envíamos un afectuoso abrazo y nuestras sinceras felicitaciones. Nos ha llegado una carta del Colegio no solo a firma del singular Director, sino que también calificada por Severus Snape. Nunca antes había un Malfoy y un Black, destacado tan brillantemente en una clase tan particular como Cuidado de Criaturas Mágicas.

Tus aprobados en este año han sido excepcionales, como también la ansiada victoria en el partido de Quidditch.

Hijo querido, estamos muy felices por ti.

P.D. ¿sigues con eso de ser un buen padre? Estamos mediamente preocupados (y asuntados) sobre aquel asunto extra-ordinario.

Saludos afectuosos,
señor y señora Malfoy".


Draco pensó de inmediato una respuesta para más tarde. En ese instante abrió la bolsa llena de golosinas, que estaba dispuesto a compartir con el resto. Miró de reojo a Azulino esperando que se moviera pero no lo hizo. Sus ojos viajaron hacia la mesa de Gryffindor, solo que Harry ya no estaba mirando en su dirección.

—¿Entonces si están saliendo? —preguntó de pronto una voz a su costado.

Pansy estaba expectante, pero el resto de chicos  también esperaban una respuesta.

—Somos novios no oficiales, sí oficiales.

—¿Cómo así?

—Debo pedirle directamente que lo sea. Aunque seamos padre...—murmuró bajo.

Pansy frunció el ceño.

—No puede ser, Draco. ¡Hablas en serio! Qué giro de trama inesperado. ¿Y cuándo se lo pedirás?

—Cuando Hagrid me dé la paga de este mes, por  supuesto. Ya sabes, soy todo un señor de familia. —sonrió. El anillo de la casa Malfoy brillo sobre su dedo.















N/A: ¡GENTEE! Solo queda un capítulo + epílogo 😭 la aventura esta por terminar.
Gracias por leer 💖

Good fatherWhere stories live. Discover now