Amor

88 7 2
                                    

No sé exactamente qué es el amor.

Algunos dicen que es una serie de reacciones químicas que tienen lugar en nuestro cerebro cuando lo éste ocurre. Otros dicen que es simplemente una táctica más de la naturaleza con tal que de sobreviva la especie. Otros aclaman que el amor tiene nombre y apellidos, y que además tienen la suerte de despertar junto a él cada día. Y otros, simplemente afirman no haberlo siquiera rozado jamás...

Visto lo visto, el amor no es algo en concreto. Nada definible, o exacto.

El amor es igual a diversidad.

Cada persona lo percibe, siente, y manifiesta de una forma distinta. Es por ello, por lo que resulta tan confuso a veces.

Algunas personas lamentablemente tienen una idea del amor asociada al odio, al dolor, al hastío...
Pero eso simplemente se debe a una mala experiencia amorosa, y dicho pensamiento no puede estar más alejado de la realidad.

En la actualidad el concepto de pareja ha sido tan normalizado en la sociedad, que llamamos amor a cualquier cosa, y no es así.

El amor es admiración, sacrificio, resistencia, pasión, ilusión...

El amor son tantísimas cosas que ni tú ni yo podríamos si quiera definirlo con palabras, y mucho menos nos atreveríamos a decírselo a quien amamos, ¿verdad?

El amor es lo que mueve a cada ser humano a levantarse día a día. Ya sea por amor propio, o por amor a alguien más. Sino, ¿por qué lo haríamos?

Escribir sobre el amor sin estar enamorado, es como redactar sin tinta.

El concepto enamoramiento también es erróneamente conceptualizado. Ha sido tan sumamente idealizado y materializado, que infinidad de parejas dejan de creer en el amor, insisto, en su amor, por estereotipos que han sido socialmente creados.

Pero lo cierto es, que todo tipo de amor es válido, pues cada uno es distintamente sentido y manifestado, guardando algo en común.

Es puro.

El amor no entiende de interés, compromisos, o conveniencias.

El amor entiende de evolución, crecimiento, y entusiasmo.

El problema de esta sociedad es que nadie se atreve a amar de verdad, pues creen erróneamente que el amor es aquello que ven día a día en el mundo cinematográfico, o en las historias de relaciones tóxicas que relatan personas cercanas a ellas.

Pero hay que atreverse, y dejar de manchar el nombre del poder que mueve el mundo y todo lo que le rodea.

El amor, L'amour, Love, die Liebe, L'amore...

Como quieras llamarlo, o como quieras sentirlo...

Un pedazo de mi menteWhere stories live. Discover now