¿Serías mi musa?

220 32 14
                                    

Antes de iniciar me gustaría agradecerle a EXO-Larvitas y SlowWriters por haberme dado la oportunidad de participar nuevamente en otro Chogi Fest.

Día 27: Uno es la musa y se terminan enamorando.

La inspiración es una constante que todos buscamos, ese rayo de iluminación que nos permite encontrar la luz al final del camino, y como artista, encontrar una musa es la realización de los sueños.

Park Chanyeol nunca tuvo que preocuparse por eso, podía decir que era de los pocos afortunados que tenía a su fuente de inspiración a su lado, aunque quien motivaba a su pincel a hacer trazos, no lo supiera.

Desde que era un niño supo que quería ser pintor, lo cual no era del todo raro si provenía de una familia de artistas donde su madre era cantante de ópera y su padre actor, pero a pesar de eso sus inclinaciones nunca fueron hacías las artes escénicas, claro, le encantaba acompañar a su padre al teatro o escuchar las exquisitas piezas de su madre, pero lo que realmente atrapaba su atención eran los grandes cuadros al óleo decorando los pasillos alfombrados.

Imaginarse dentro de los paisajes boscosos o en una tranquila playa era lo que lo llevaba a soñar despierto con la firme convicción de que él algún día transmitiría los mismos sentimientos con solo el trazo de un pincel.

Con todas las aspiraciones que solo podía tener un adulto, era entendible que por su corta edad no encontrará otros niños que compartieran sus ideales, salvo quizás su mejor amigo Jongin y su vecino Baekhyun, quien diría que años más tarde el dulce niño que acomodaba sus botes de pintura terminaría siendo por quien pintaría.

Quizás era un amor platónico, pero Byun Baekhyun era lo más bello que sus ojos chocolate hubieran visto, no era solo una conexión que imaginaría, no, su vecino parecía tener el mismo interés que él, pasando las tardes a su lado viéndolo pintar, dándole su opinión cuando lo creía necesario o pasándole los tubos de acrílico, para un pequeño Park que buscaba inspiración de lo etéreo, reflejo todos sus anhelos en lienzos.

Algo que creyó solo sería cariño a lo largo de los años se convirtió en algo más, incluso Jongin una vez le dijo que era absurdo que sintiera "amor" por alguien no tan meramente cercano, pero Chanyeol sabía que no estaba equivocado el pensar en Baekhyun de una manera romántica.

De niños eran confidentes, en la adolescencia se decían todos sus secretos y ahora en la adultez se comportaban como lo narraban en los libros, aunque existiera un pero, la amistad que tenían de por medio.

Cuando él comenzó a comprender lo que verdaderamente sentía por Baekhyun trato de demostrarle que lo quería más allá de un querer, dejando de ser tan sutil en los óleos que pintaba, ya no inventaba excusas retorcidas como decir que los labios rojos que pinto era de una modelo de revista, si el chico estaba a su lado era directo expresando sin rodeos que su boca cubierta de helado de cereza lo inspiró, las siluetas que estaban en su block de dibujo dejaron de tener el "lo imagine" a pasar a ser "eres tú", pero su distraído amigo no parecía entenderlo, halagándolo como siempre lo hacía pasando de largo cuando cada trazo del pincel gritaba su nombre, a esas alturas, Chanyeol ya no sabía qué hacer.

Fue lo más osado que podía el mes pasado en San Valentín, con ayuda de Jongin había logrado pintarle un pequeño vitral a Baekhyun, debe admitir que se moría de nervios cuando ya lo tuvo en sus manos y fue a dejarlo en su puerta junto a un ramo de tulipanes con una nota, pues el chico estaba en la escuela.

Espero por horas un mensaje en respuesta a su confesión, pero se decepciono mucho cuando solo recibió un gracias seguido de un beso en la mejilla al día siguiente, sí, el vitral estaba en la ventana de su habitación siendo iluminado por el sol cada vez que lo visitaba, pero era una burla indirecta a sus sentimientos, casi como si las líneas sobre el vidrio le dijeran "¿Es lo mejor que tienes?", era patético.

A mi musaOnde histórias criam vida. Descubra agora