Capítulo final

3.1K 318 38
                                    

Ha pasado una semana desde que Wei Ying despertó y ya está más fuerte, puede caminar fuera de la enfermería por trechos cortos, los músculos de sus piernas están muy delgados y débiles, pero se conforma con caminar ayudado por Lan Wangji, o su hermana o Wen Ning.

Jiang Cheng después de unos días debió regresar a Lotus Pier, luego de amenazar al jade con cortarle las piernas si llega a mancillar la virtud de su hermano antes de la boda. Por supuesto, el jade no le brinda ni una mirada digna, lo ignora con descaro.

Y mientras tanto, Wei Ying solo tiene en mente, experimentar su ahora romance con su jade, ya que ni siquiera tiene experiencia en nada de eso. Debería pedirle información práctica a su amigo Nie Huaisang. Aun su cabeza esta un poco llena de tantas cosas, para el fue como cambiar de planeta, literal. De estar absolutamente proscripto y odiado en un cementerio viviente a estar en la secta Gusu, rodeado de amor y a punto de casarse con el hombre mas maravillosos que a conocido. Ah, y como si esto fuera poco, descubrir que siempre estuvo equivocado respecto a sus elecciones. Pensaba que nunca se casaría, pero si lo hiciera, seria con una mujer. Y ahora, mirándose a si mismo como una feliz manga cortada, y que tan luego, Lan Wangji, de todos los hombres del universo, también lo fuera, y estuviera enamorado de él nada menos. Definitivamente, aun puede que este alucinando, aunque los besos se sienten reales y todo lo demás también. La boda a sido planificada para dentro de 15 dias, se están fabricando los trajes y ya han venido los sastres a tomarle medidas. Incluso, el viejo Qiren ha venido a verlo y a preocuparse por su bienestar, eso es... aterrador.

Un par de dias después, Jin Zixuan aparece en la secta solo escoltado por un par de cultivadores de confianza y su propia madre. Quieren hablar con Jiang Yanli, así que se les brinda una habitación de invitados para que tengan su reunión. Jin Zixuan aun quiere casarse con ella, este desesperado por rehacer su compromiso roto por las acciones de su padre y medio hermano. La señora Jin se reúne luego con los Lan, explica que en la secta Jin todo esta revolucionado y no pueden confiar en nadie, menos en el líder. Ella descubrió que jin Guanshan aun tiene las piezas de hierro Jin y trata de dominarlas como hizo en su momento Wen Ruohan. Pero utiliza a cultivadores para el experimento porque no se atreve él mismo. Lo cierto es que todos ellos hasta ahora, han perdido la cordura por intentar manipularlos y finalmente han muerto. Por supuesto que es lógico que así sea. Después de todo, el líder Wen era mucho mas poderoso que todos los demás, y, aun así, finalmente sucumbió a la locura por manipular los hierros Yin. Incluso el patriarca Yiling, parece que se estaba volviendo loco con su amuleto, a ella nunca le gustó el muchacho porque era demasiado soberbio para ser sólo un sirviente, pero, incluso ella notó que se veía mucho mas agresivo y peligroso desde que eligió el camino demoniaco. Si tan solo Yu Ziyuan hubiera estado viva, lo hubiera enderezado a lonjazos de Zidian y ninguno de ellos tendría que estar pasando por estas cosas.

Y, por lo tanto, la organización de la boda se realizó con máximas medidas de seguridad para evitar que raptaran al novio demoniaco.

Para el día de lo boda, Wei Ying habia mejorado mucho, gracias a las serenatas constantes del Gugin del segundo jade, a la medicina, a las aguas curativas de la primavera fría y al alejamiento de los túmulos y el amuleto del tigre estigio, Wei Ying estaba mucho mas saludable, fuerte y feliz. Con su antiguo carácter alegre y positivo, bastante restaurado, ya no tenía energía resentida en su cuerpo, pero tampoco tenía núcleo, sin embargo, se sentía muy fuerte, gracias a la energía que el jade le pasaba constantemente junto con la música. Vestido de rojo y oro frente al espejo observaba como su hermana terminaba de acomodar los arreglos de su cabello. Como los Lan eran una secta austera, la corona de novio era bella, pero sencilla y nada ostentosa. Le quedaba perfecto de hecho. Agregaba belleza a su figura sin ser demasiado. Pronto Lan Wangji vendría por él, casi no podía esperar a que eso ocurriera.

Malas DecisionesWhere stories live. Discover now