Capítulo 3

2.7K 289 29
                                    

Jin Zixun seguido de Jin Guanyao avanzó hacia ellos, sonriente: "- Veo que ya extrajeron los esclavos de Jin, no se molesten en llevarlos más allá, desde aquí nos haremos cargo."

El tío Qiren habló con el tono de quién está dando cátedra:"- joven Jin, aquí no hay esclavos, solo nosotros cultivadores y sobrevivientes del clan Wen no cultivadores que ahora están bajo la protección de tres sectas. Sugiero que, si tiene alguna cuenta con esto, pida audiencia a la secta Lan y serán atendidas sus demandas formalmente."

"- ¿Oh, es así? Entonces pido audiencia ahora mismo."

"-Bien, encontrándonos en medio de una misión ahora, debo indicarle que, venga a nosotros en 15 días y lo recibiremos, previamente anuncie su llegada con carta formal, y motivo de la reunión. Y ahora, tenga buen día."

Y nada más dicho esto, ordenó continuar el viaje ignorando a los Jin por completo.

Tal vez los Jin abrían atacado, pero eran solo 40 contra las fuerzas combinadas de más de 100 cultivadores más el general fantasma.

Algunas horas después llegaron a Gusulan dónde todo estaba tranquilo y apacible.

Lan Wangji había ido a la primavera fría y había sumergido a Wei Ying en sus brazos, con cuidado de que no entrara agua en su boca o nariz. Tenía la secreta esperanza que el frío intenso lo despertaría, pero él, seguía con su rostro relajado casi como en un sueño eterno.

Lan Wangji comenzó a meditar con él en brazos para rodearlo de su Qi. Así lo encontró Lan Xichen, que se quedó observando el cuidado y el amor con el que el jade lo manipulaba y rodeaba. Nadie que viera está silenciosa escena podría no darse cuenta del inmenso amor que Lan Wangji sentía por Wei Wuxian y cómo estaba sufriendo por él.

Después de una hora, Lan Wangji salió del agua y llevó al herido hasta su cama donde lo secó metódicamente con una toalla y con su propio Qi para calentarlo. Para cuando Wen Qing y Jiang Cheng fueron a verlo, Wei Ying estaba correctamente vestido con blancas túnicas Lan interiores y el cabello trenzado y peinado.

Entonces llegó la noticia que Leidy Jiang, próxima señora Jin estaba allí junto a su futuro esposo Jin Zixuan y Jin Guanyao convenientemente.

Jiang Yanli fue conducida a la enfermería y los otros dos ante el maestro Qiren sin la presencia de Lan Xichen.

Jiang Yanli estaba muy preocupada al ver a su hermano inconsciente y pálida y decidió que se quedaría en Gusu al menos hasta que su A Xian mejorará.

Jiang Cheng estaba aliviado por eso, ahora las cosas se habían desmoronando y no estaba seguro que su hermana permanecerá en la secta Jin. Faltaba aún un mes para la boda.

Los Lan contabilizaron a los Wen, edades, oficios, sexo, educación. La mayoría eran sanadores, la abuela Wen era Nie por origen y Wen por matrimonio, por lo tanto, era tía abuela del líder Nie, para sorpresa de todos. Casi todos eran sanadores y los que no, eran expertos en cultivo de hierbas curativas. Ninguno había tomado una espada, nunca.

Reunidos los líderes después de la revisión de los refugiados establecieron que serían interrogados.

A Jin Zixuan y a Jin Guanyao se les despidió diciendo que debían cerrar para investigación, así, sin más cortesías de las necesarias y sin que Lan Xichen apareciera por ningún lado porque estaba en aislamiento.

¿Y qué hubiera pasado si Jiang Cheng no hubiera casi matado a su hermano y todo esto se destapará? Wen Qing siguió hablando con los líderes contándoles todo lo que sabía incluso de Jin Guanyao cuando aún era espía en el Palacio del sol ardiente.

Malas DecisionesWhere stories live. Discover now