Acordes perdidos

5 0 0
                                    

El reloj de mi mesita de noche marcaba las ocho de la tarde . Faltaba una hora para que empezase el día más importante de mi vida , y mi cuerpo en esos momentos era un saco de nervios . Recorría mil y una vez la habitación , dejando que la angustia que sentía quedase atrapada en esas cuatro paredes . El desorden que inundaba mi habitación tampoco ayudaba a calmarme . La ropa se salía del armario como si este fuese una boca gigante y estuviese echando fuera todo lo que tenía dentro . Mi maquillaje estaba desparramado por la cómoda en incluso había más en forma de huellas en el espejo que había al lado . Por no hablar de la cama , que estaba toda deshecha y con todas las letras de mi canciones sobre las sábanas , abiertas como un abanico . Me detuve de repente al ver las palabras sobre ese fondo blanco . Me había llevado mucho tiempo poder plasmar mis sentimientos en palabras . Pero cuando lo hice , me sentí libre . Sentí que la presión que llevaba tanto tiempo sintiendo se esfumó , y dio paso a una reconfortante liberación . Durante ese proceso , no cantaba para nadie . Ni siquiera sabía que tenía una buena voz , así que solo lo hacía cuando estaba sola y nadie podía escucharme . Me daba mucha vergüenza que alguien pudiese simplemente leer lo que había escrito , y tenía miedo a ser juzgada , porque para mi eso era mi vía de escape , mi forma de escapar del ruido que me rodeaba . Por desgracia , aquel miedo se hizo real cuando la gente en la que más confiaba me dio la espalda . Cuando me miraban y me decía que no valía para esto . Que no tendría futuro , que no me daría de comer . Que nadie llegaría nunca a escucharme . Tras eso , deje de escribir . Me escondí tras una coraza de hierro , y cada vez que veía algún papel escrito , lo rompía . Lloraba , porque en el fondo no quería despedirme de aquello que tanto me llenaba , pero me deje arrastrar por los malos comentarios . No me vi capaz de seguir luchando por aquello que deseaba , y al final te hundes en el agujero negro en el que nadie quiere acabar . Pero por suerte , siempre hay alguien que ve esa pequeña chispa en ti . Quien te da la mano para que te levantes y te anima a volar . Yo tenía a ese alguien , y era mi mejor amiga, Carla . La única que se molesto en leerme , en escucharme ,en entender como aquello me hacía feliz . Me salvó , y además , me dio el empujón que necesitaba . Carla trabajaba en un pequeño bar muy concurrido en el centro . Su jefe le comentó que quería darle un lavado de cara al negocio , y que quería empezar a tener música en directo . Quería apoyar a los pequeños artistas de la ciudad para que se diesen a conocer . Carla no lo dudo y le habló de mi . Le enseñó un par de vídeos que tenía y a su jefe le encanté. Gracias a ella hoy , 13 de noviembre , voy a enseñarle al mundo quien soy .

Cuando estoy terminando de prepararme , oigo a mi amiga llamarme desde el piso de abajo . Me miro una última vez al espejo , y cuando estoy lista , cojo los papeles y la guitarra y bajo hasta el salón , donde veo a mi rubia favorita esperándome . Esta preciosa vestida con ese sencillo vestido negro . Tiene una sonrisa radiante , y es lo que más destaca de ella . Veo que tiene dos copas de vino preparadas en la mesa del centro , además de una pequeña caja de terciopelo negro . Levanto las cejas a modo de pregunta , pero ella se había adelantado a ella y habló primero .

- Hoy es un día muy importante para ti . Has luchado mucho para llegar hasta aquí , y me siento muy orgullosa de tener una amiga tan fuerte como tu . - hace una pausa para evitar que las lágrimas bañen sus ojos . Le sonrío , porque estoy igual que ella . - Se que vas a hacerlo genial , pero quería darte esto para que te de suerte el día en el que va a empezar tu carrera musical . Les vas a encantar , Alba , así que , nunca dejes de ser tu misma . Y ahora , ábrelo y brindemos antes de que nos pongamos a llorar y nos estropeemos el maquillaje .

Dicen que quien tiene a un amigo , tiene un tesoro , pero yo es que tengo al diamante más valioso de todos . Y lo pienso mientras abro la caja y veo un collar en forma de corazón , con una foto de las dos . Y lo siento cuando al borde del llanto , la abrazo tan fuerte que soy capaz de escuchar como late su corazón . Brindamos , y reímos hasta que nuestro taxi llegó . Nos metimos rápidamente en el coche pare evitar el frío y la nieve . En la radio sonaba Adele , y su voz me ayudó a dejar que mi mente viajase entre las luces y las calles de París . Observaba a la gente , al tráfico , al ruido de aquella hermosa ciudad . Dejé de pensar durante el viaje en lo que iba a pasar , y me centré en las bonitas vistas de la vida parisina de noche .

Cuando llegamos al local , el dueño , Adrien nos recibió con una sonrisa . El bar era precioso , y tan acogedor que parecía que estuvieses en tu casa . Iba mucho por allí al salir de clase y se respiraba siempre un ambiente fantástico . Adrien me llevó hasta el escenario que había montado para esa noche . No era demasiado grande , pero estaba lo suficientemente alto para que desde las mesas de atrás pudiesen verme bien . Había también dos enormes altavoces , y un taburete alto justo detrás del micrófono . Le di las gracias por todo , y nos invito a Carla y a mi a una copa mientras esperaba a que la gente llenase el local .

Pasados unos treinta minutos , el bar rebosaba de gente y de conversaciones mezcladas . Cuando llegó la hora , Adrien se subió al escenario y dio las gracias a todo el mundo por asistir a ese día tan especial . Tras una breve presentación , me invitó a subir . Guitarra en mano inspiré todo lo que pude , y miré una última vez a Carla . Me guiñó el ojo , y fue suficiente para tranquilizarme .

Subí los escalones que me conducían al escenario . Cuando me senté , tras un breve gracias , el silencio se instauró en el ambiente . A través del micrófono se escuchaba mi respiración nerviosa . Cerré los ojos para tranquilizarme y repetirme que podía y que era capaz , y cuando los abrí y miré al frente , pensé en toda esa gente que no me apoyó , que me dejó caer , pero que gracias a ellos era más fuerte que nunca . Y tras eso , empecé a tocar . Mis dedos se deslizaban hábiles por las cuerdas , y mi voz sonó fuerte y segura . En ese momento dejó de existir el miedo . Me sentía llena de vida . Estaba haciendo lo que más me gustaba , lo que me hacía vivir . Estaba tan metida en la canción que no oí a la gente gritar . No oí como las sillas se caían cuando la gente se levantó corriendo de ellas . Y por desgracia , no noté como aquella bala impactaba contra mi pecho . Como cuando sentí la sangre brotar de mi blusa me asusté . Como miré buscando a mi amiga y no la encontré . Como las luces de las ambulancias se acercaban mientras yo caía sin que nadie me sujetase . Como agarré por última vez el collar de Carla con manos temblorosas y llenas de sangre . Como sabía que mi vida se escapaba de repente . Como un día tan maravilloso se convirtió en una desgracia . Como aquel ataque terrorista acabaría marcando un día importante y crearía un impacto grandísimo en el mundo . Como me recordarían como la chica que murió en ese ataque . Como mis ojos se cerraron , y como mi último pensamiento fue hacía mis padres . Porque a pesar de no haberme apoyado , aún los quería .

Y después , fue la oscuridad que me tapó con su manto , mientras  que mi alma permanecía en aquel lugar donde fui feliz y donde cumplí el sueño que tanto anhelaba ... 

***

En recuerdo de todas las víctimas del atentado que hubo en París el 13 de noviembre del 2015, para que nunca sean olvidadas.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 15, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Lo que vive en miWhere stories live. Discover now