Capítulo 7

13.7K 901 363
                                    

THOMAS CULLEN

Unas 3 semanas después de que comencé a practicar con Riley, comencé a analizar toda la situación. Mi cabeza dolió mucho durante esos días, pensaba mucho en Fleur, pero también pensaba en Riley. Además, pensaba mucho en mi padre. Pues solo faltaba un día para que se cumpliesen 3 meses de su muerte, por lo que lo extrañaba más de lo normal.

Las dos eran unas chicas asombrosas, pero tenía que descubrir de quién estaba verdaderamente enamorado. Riley era una chica verdaderamente hermosa, con la que me llevaba bien. Me ayudó con lo que necesité y además era muy amable.

Pero Fleur, ¿qué más podría decir de ella? Ella era única, especial y más cosas que ya he mencionado. Sé que ustedes no están aquí para eso, pero realmente estoy considerando escribir un libro acerca de su persona. Pero, ¿a quién quiero engañar? Ni con todos los árboles que hay en el mundo se podrían fabricar suficientes hojas como para poder escribir todo acerca de ella.

No había oscuridad en ella, la luz estaba en su ser. Si la pureza fuese una persona, estoy seguro de que llevaría su nombre. Y estoy seguro de otra cosa, si Fleur hubiese sido quién escribió esta historia, hubiese dicho que la pureza se llama Jesús.

Pero, ¿Qué sucede con Dios? A decir verdad, no me disgustaba tanto la idea. A lo mejor si la acompañaba a la Iglesia, lo nuestro podría funcionar. Sin embargo, no quería engañarla. No quería hacerla pensar que había cambiado a voluntad, cuando en realidad no lo había hecho. Asimismo, seguía teniendo miles de preguntas. Y teniendo en cuenta que se estaban a punto de cumplir 3 meses de la muerte de mi padre, comencé a dudar más de lo habitual.

¿Realmente habrá algo más? Es decir, ¿en base a que afirmamos que hay algo más luego de morir? Tal vez son apresuradas y esperanzadas excusas en busca de una muerte no tan temprana e insignificante.

¿Existen el cielo y el infierno? ¿Debo creer que si lo hacen simplemente porque fue escrito en un libro de miles de años de antigüedad? Sé que muchos creen que por ser dos lugares presentes en la mayoría de las religiones y culturas, su existencia es segura. Sin embargo, si esto es así, también tendríamos que creer en la existencia de dioses y entidades majestuosas. Ya saben, como Thor, Zeus, etc.

Si la respuesta a la primera pregunta es sí, ¿Dónde estará mi padre? Soy muy consciente de que él no se portó de la mejor manera en su vida. Era constantemente cuestionado por sus decisiones y por ser bastante impulsivo. Pero, ¿es este motivo para afirmar que era una mala persona? Y si la respuesta es si, simplemente por ser mala persona, ¿merece ir al infierno? Y si la respuesta es negativa, ¿merece una mala persona entrar al cielo?

Si Dios es perfecto, ¿por qué su creación no lo es? Tantos animales, incluyendonos, que matan, destruyen, dañan, y disfrutan hacerlo. Pueden decirme que "es la corrupción que sufrió el universo luego del pecado de Adán y Eva". Pero, si esto es así, ¿por que sencillamente Dios no borró al humano de la faz de la tierra, e inició todo de nuevo? ¿O por qué no solo castigó al hombre por su error? ¿Por qué tuvo que castigar al resto de la creación?

Si Dios quiere nuestro bien, ¿por qué parece estar constantemente intentando destruirnos? Pueden responderme que "es por el mal que yace en el corazón del hombre". Y puede puede que tengan razón. Pero si esto es una realidad, ¿por qué no borra la maldad de nuestros corazones. Quizás suene un tanto terco, pero no quiero escuchar el argumente del "libre albedrío", ya que esto me lleva a una nueva pregunta.

Si Dios sabía lo que Adán y Eva iban a hacer, ¿por qué les dio la capacidad o posibilidad de elegir? O yendo a un extremo, ¿por qué los creó? Aún sabiendo que íbamos a provocar caos, inestabilidad, desorden y a corromper toda su preciada y "buena" creación. No sé si un buen y perfecto creador permitiría que suceda tal cosa a causa de una pequeña porción de lo creado.

UNA HISTORIA DE AMOR POCO COMÚN © #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora