Capítulo 10: Estancamiento

83 5 0
                                    

Acabo de cumplir 7 años, y mis 2 hermanas, Norn y Aisha, crecen sin ninguna complicación.

Lloran cada vez que mojan la cama, ensucian sus pañales, tienen hambre o están molestas por algo. Lloran hasta cuando no les pasa nada nada, sobre todo porque es normal que lloren por la noche, también es normal que lloren por la mañana y lloran todavía más durante el resto del día. Aunque la resistencia mental tanto de Paul como de Zenith se derrumba.

La única persona que continúa llena de energía es Lilia, que dice:

«¡Todo esto es normal, esto es lo que de verdad se siente al criar niños recién nacidos! ¡Con el joven Ludeus-sama todo fue demasiado sencillo, a eso no se le puede llamar criar un niño!»

Aprovechando su experiencia hasta ahora, se encarga a la perfección de las niñas.

Yo por mi parte, el problema de los llantos nocturnos no me molesta demasiado debido a que me acostumbré con mi hermano pequeño, así que apenas lo noto.

No es por chulear, pero tengo algo de experiencia cuidando bebés debido a mi hermano pequeño. Cada vez que Paul me ve cambiando pañales, lavándolos y organizarlos; se queda anonadado y parece bastante inútil.

Este tío se parece mucho a los padres de familia japoneses, antes de la guerra, que no tenían ni idea de como ayudar en casa. Y eso que es muy bueno con una espada, hasta el punto de que los aldeanos confían muchísimo en él; pero como padre deja un poco que desear. Y mira que es su segunda vez con niños pequeños.... sheess...

***

Dejando a un lado todo lo que he dicho, me dispongo desde este momento a mejorar la reputación de Paul y contaros sus puntos buenos.

Dejemos a un lado la gran cantidad de aspectos negativos que posee, y que sin importar como lo mires le convierten casi en un meme. Pero aun con todo eso, le respeto. ¿Qué por qué? Porque es poderoso.

Antes de decir nada, veamos sus niveles en estilos de combate:

Estilo Filo Celestial:ExperimentadoEstilo Cauce Celestial:ExperimentadoEstilo Nórdico Celestial:Experimentado


Es un Experimentado en todos los estilos, y para que se comprenda lo importante de ese rango, por lo que me cuentan, una persona que posea talento necesita entrenar durante 10 años para alcanzar ser considerado un Experimentado en un estilo de combate.

Si lo comparara con el kendo, diría que su nivel es de 4º o 5º Dan. El nivel Intermedio equivaldría a 2º Dan o así, y eso te vale para ser un caballero ordinario. Y he de añadir que el nivel Superior (el que tienen los Maestros o Santos) sería 6º Dan o superior, aunque la magia y la espada no tienen porque coincidir. (NT: KENDO, Deporte oficial japonés que se basa en el combate con espadas de bambú y armadura, se traduce al español como «Sendero de la Espada» y muchas artes marciales japonesas usan la filosofía de este deporte para sus bases).

Pues siguiendo el ejemplo, Paul ha llegado al 4º Dan con Kendo, Judo y Kárate, y todos ellos han sido obtenidos entrenando un poco antes de dejarlos de lado. Puede que como ser humano su valor no sea alto, pero puedo asegurar su fuerza, y no solo eso, aun con sólo 25 años, su experiencia práctica en combate es extensa.

Todas sus recomendaciones son extremadamente prácticas e ingeniosas. Y aunque al ser él una persona instintiva soy incapaz de aplicar la mitad de lo que me dice, pero todo cuanto dice es cierto.

Durante los 2 años que me ha estado enseñando, no he conseguido pasar de Iniciado; y aunque dentro de otros tantos años, no sabré exactamente el nivel que alcanzaré, hoy por hoy, soy incapaz de imaginarme ganándole en combate, ni usando magia o estrategias para intentar confundirle.

Mushoku Tensei Volumen 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora