V e i n t e .

35.1K 2.8K 1.8K
                                    

Nota: he tenido que subir el capítulo sin corregir, así que lo siento si encontráis fallos.

Me quedé de piedra. Mi padre se mantuvo serio; la decepción era clara en su rostro.

Formé dos puños con las manos y apreté los labios.

—¿Te lo ha contado?

—No sé cuántas veces te he preguntado si pasó algo entre vosotras en el colegio. Lo que sí sé es que todas y cada una de las veces, me has dicho que no. —La decepción era clara en su voz.

—Ya lo sé, pero es que...

—Una cosa te he pedido; que seas sincera conmigo. Una cosa, Emily —me interrumpió—. Y es que sé lo que me vas a decir. Que no me lo dijiste porque no querías estropear mi relación con Sophie. ¿Por qué no me escuchas en vez de sacar tus propias conclusiones sobre lo que es mejor para mí? —Se le veía destrozado, y podía entender por qué. No era solo el hecho de que yo le hubiera mentido, sino la culpa de haber vuelto a introducir a Jessica en mi vida. El duelo entre si seguir o no con Sophie era lo correcto.

—No cambia nada, papá. Es pasado.

—¿Cómo crees que me siento después de saber que mi pareja actual es la madre de la persona que peor se lo ha hecho pasar a mi hija? —me ignoró, aún muy serio—. Todo por lo que has pasado... lo que hemos pasado los dos. Hospitales, terapia, un divorcio, errores, aprendizaje... Tú siempre has sido mi prioridad. Lo único que he querido siempre ha sido que estés feliz y que seas sincera conmigo. He puesto todo de mi parte para entenderte, para que confíes en mí, porque necesito poder ayudarte. Si tú no estás bien, yo me hundo, Emily. Y si de repente me entero de que me has mentido en una cosa tan importante, de verdad que... —Paró la frase a la mitad para deshacerse de las lágrimas que amenazaban con brotar de sus ojos—. No puedo volver a tener miedo de que me ocultes cosas, Ems. —Volvió a mirarme y, cuando lo hizo, se me cayó el alma a los pies—. No puedo volver a la época en la que se me formaba un nudo en la garganta cada vez que te dejaba sola en casa por temor a que te derrumbases. Me matas si tengo que volver a preocuparme de esa forma.

Contuvo las lágrimas otra vez. Estaba enfadado y herido, pero no voy a decir que era injusto que me dijera eso, porque lo entendía. Los peores años de mi trastorno alimenticio fueron un infierno para los dos. Sentir que te quieres morir es horrible. Saber que tu hija se siente así, que ha tocado fondo, debe ser por lo menos igual de doloroso.

El miedo a perder a una persona, la preocupación, puede volverte loco. En el caso de mi padre fue así. Los periodos en los que mi autoestima decaía hasta el suelo, él apenas dormía, apenas comía y apenas sonreía. Y si bien fue la principal razón por la que seguí luchando, también era una mierda. Hacerle eso a alguien que quieres y no poder evitarlo...

—Lo siento —conseguí decir.

—Sé que estoy exagerando las cosas y que probablemente estoy haciendo una montaña de un grano de arena, por eso te he dicho que prefería dejar esta conversación para mañana —volvió a resoplar—. Pero de verdad, Emily, deja de ocultarme cosas importantes. Es lo único que te pido.

—Vale.

—Y quiero que me expliques tú también qué es lo que ocurrió, así que mañana hablaremos sobre eso y también sobre cómo lo vamos a hacer.

—¿Cómo vamos a hacer el qué? —Fruncí el ceño, confusa.

—Quiero que las cosas con Sophie salgan bien, pero no sé hasta qué punto vamos a poder mantener una buena relación si incluirla en tu vida hace que te sientas mal. Aún estás trabajando para mejorar tu salud mental, y si esto va a ponerte las cosas más difíciles aún...

Emily & Jake ✔️حيث تعيش القصص. اكتشف الآن