Sección 3: El último consejo

12 0 0
                                    

De mi para ti

Como mujer, sé que vivimos en una sociedad donde existen "reglas" de belleza, y eso crea cierta tensión entre nosotras, pero en estas páginas no puedo irme sin dejarte saber la importancia de una autoestima saludable

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Como mujer, sé que vivimos en una sociedad donde existen "reglas" de belleza, y eso crea cierta tensión entre nosotras, pero en estas páginas no puedo irme sin dejarte saber la importancia de una autoestima saludable. Autoestima no es más que lo que sientes de ti misma o como te ves a ti misma. Y si tú no lo haces te lo diré yo: ¡ERES HERMOSA! Y no tengo que verte para saberlo. aunque nadie te lo diga debes enfocar tus fuerzas en tus virtudes y no en tus defectos y recordar siempre que todos los tenemos, es solo que existen personas que lo saben ocultar mejor o los saben querer mejor.

Por encima de todo, valórate siempre, date cariñitos y busca conocerte. Sé que partimos de una valoración social, antes que individual, pero eso también debe cambiar. No podemos seguir dejando que la sociedad decida lo que debemos pensar de nosotras mismas. Es difícil, pero también sé que es posible y lo digo por experiencia propia.

Crecí sintiéndome menos que los demás, solo por la forma en que me veían, y dejé de valorar mi opinión para valorar más la de los otros. Hasta un día, que un día leí esta frase en un cartel "Una mujer deber ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." A partir de ahí, empecé a confiar en mis habilidades y a disfrutar mis virtudes. Créanme, cuando les digo que si cambias la forma de pensar sobre ti misma se nota y te sientes con la confianza de tres mil mares. No es fácil, porque el camino de una autoestima saludable nunca lo será, pero te prometo que valdrá la pena. Y todo empieza conociéndote, ya eta parte te toca a ti.

Sé que no quieres que sea el final y que quieres seguir hablando conmigo. También sé que soy yo la que no quiere y te ando culpando a ti (¡ja ja!). Pero, la verdad que te extrañaré. Espero que hayas aprendido cosas que no sabías y que sigas corriendo la voz. Tenemos que cambiar y pelear por mejorar la situación y dignidad de todas las mujeres y niñas del mundo. Sin embargo, considero que lo primero que tenemos que hacer es romper el tabú de muchas cosas, y eso se termina hablando de lo real. Ahora lo pongo en tus manos.

Cosas Rojas o RosadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora