VIVOS

3.4K 332 24
                                    

Y aquí nos encontrábamos, parece que algo se expandía entre las jaulas y no parecía hacer muy felices a los dinosaurios.

—Se están asfixiando — dijo Claire.

—La explosión dañó el sistema de ventilación — explicó Zia — hicimos, todo lo que pudimos —

Me acerqué a los controles y pude ver el montón de botones, no entendía que eran.

— Claire, ¿esto ayuda?— le dije.

— Esto abre las jaulas — comenzó a presionar botones en el teclado.

— Claire — llamó Owen llamando la atención de la pelirroja — ten cuidado—  advirtió, tenía razón, si los libera sería increíblemente difícil retenerlos o volver a capturarlos y llevarlos a un lugar seguro, Claire me miró.

— Ya no estamos en una isla, si lo hacemos tendremos que afrontar las consecuencias — ella solo asintió y presionó el botón para abrir la jaula, una tras otra, los dinosaurios comenzaron a salir, uno de ellos pasó frente a nosotros, no lo vi bien, parecía un diplodocus o podría ser un braquiosaurio, todos estaban abajo y lo único que quedaba por hacer era abrir la puerta al exterior, de otro modo, morirían.

Claire me miró y después dirigió su vista a un gran botón rojo que decía:

" Open Outer Doors
In emergency push"

Me dirigí a él entendiendo lo que Claire quería decir, levanté la tapa transparente, miré a Zach y a Owen.

—Kate, si oprimes ese botón ya no hay vuelta atrás — dijo mi hermano mirándome.

— Lo que elijas será la opción correcta, pero asegúrate de que sea tu criterio el que quiere eso — dijo Zach.

— No podemos dejarlos morir— dijo Claire.

— No puedo — dije cerrando de golpe aquella tapa.

Todos a mi alrededor miraron como los grandes animales se movían con desesperación, pronto, Maisie se acercó a mi.

— No los dejes morir, por favor — me miró a los ojos y supe que era algo egoísta y ella tenía razón, merecían vivir.

— Estarán bien — abrí nuevamente la tapa y suspiré, Maisie tomó mi mano, lo que para mi fue un indicador de que debía hacerlo — ahora lo estarán— dije y presioné el botón, todos nos miraron y me sentí como una niña pequeña que sabía que probablemente hizo algo malo pero no sentía culpa — tenía que hacerlo — dije mirando a Zach con un nudo en la garganta.

— Ellos están vivos, como nosotros... como yo — dijo Maisie.

Ella sentía empatía y ella está aquí gracias a la misma tecnología y avances que trajeron de vuelta a los dinosaurios, solo nos limitamos a ver a aquellas criaturas salir por la puerta, al exterior, a la libertad.

— Hiciste lo correcto — me susurró Zach.

—Chicos, tenemos que irnos — dijo Owen.

Comenzamos a caminar a la salida de la casa con precaución, teníamos qué, ahora había demasiados dinosaurios ahí afuera.

— Tengo frío — dijo Maisie.

Zach se desvió por un pasillo y lo seguí, sentía la necesidad de estar cerca de él, me sentía más segura, como en casa.

Pronto, entramos a una habitación y él comenzó a buscar por todos lados.

— ¿Qué buscas? — pregunté.

— Una chaqueta, algún suéter o... ¡ajá!,  una cobija será buena para ella — dijo él.

Volvimos con el resto y él le entregó la cobija a la menor la cuál le sonrió en agradecimiento, al salir, vimos cómo estaban todos los autos encendidos pero sin un rastro de cualquier ser humano a la redonda.

Miré a Zach y al resto pero un sonido que conocía a la perfección se hizo presente, frente a nosotros se encontraba Blue.

—Hola Blue— saludó mi hermano.

— Owen — llamó Claire inquieta, Owen emitió un ligero "shh" y yo tomé a Claire del brazo para calmarla.

— Está bien, no nos hará daño — aseguró.

Blue estaba al final de las escaleras, inclinaba su cabeza hacia delante y a los lados, con curiosidad, un rasgo muy característico de ella, incluso, juro que por unos segundos pude ver a esa pequeña cachorra de raptor con la que jugaba años atrás.

Owen se acercó más a ella, y estiró su mano como era costumbre, la raptor lo aceptó y se dejó tocar por él.

— Blue, ven conmigo — pidió mi hermano — te llevaremos a un lugar seguro, ¿okey?

Vi como Owen dirigió su vista a una jaula que se encontraba a metros de nosotros y parece que a Blue no le agradó la idea, miró detrás de Owen y sé que nos miró a Zach y a mi con esa mirada que mostraba duda, seguramente preguntándose si nosotros pensábamos lo mismo que Owen.

Me acerqué con Zach detrás de mi y me detuve a un lado de Owen.

— Sé que no te agrada eso, a mi tampoco me agrada pero es lo único que podemos hacer para evitar que te hagan daño, no lo mereces, ya no más — le dije sin saber si ella podía entender lo que salía de mi boca.

— Blue— llamó Zach — es por tu bien —

Blue se acercó a mi y acercó su cabeza a la mía para seguido de eso frotarla contra la mía, lo que fue un tanto cómico ya que lo hizo con algo de fuerza para la cual no estaba preparada y se sintió como si empujaran mi cabeza muy bruscamente, se alejó un poco y caminó hacia Zach, una vez estando frente a él, comenzó a oler su camiseta, él me miró sin entender pero se notaba que no estaba asustado, Blue subió más su cabeza y se ayudó con sus patas traseras para estar casi de la misma altura que Zach, oliendo su cabeza lo que me provocó ternura y gracia.

Blue volvió alejarse y alternó su mirada entre Zach y yo unas cuantas veces, parecía tratar de entender algo, bajó su cabeza indicando que Zach podía tocarla, cosa que hizo el castaño, una vez ella se alejó Owen habló.

— ¿Nos vamos?— Blue lo miró y supe que esa mirada no era de aceptación a su propuesta.

Blue se dio la vuelta y comenzó a caminar, Maisie tomó mi brazo y yo me hice a un lado para que ella quedara entre Owen y yo, después de eso me soltó y abrazó a Owen.

Blue se detuvo frente un auto con las luces encendidas y nos miró para emitir uno de sus característicos rugidos, pero yo ésta vez lo tomé como un "adiós"









o un hasta pronto...








[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

No quería subir capítulo porque ya casi se acaba Only You II  y no quiero, no me juzguen, le tengo mucho amor a ésta historia.

¿Qué les pareció?

¿les gustó? espero que sí

nos leemos hasta el próximo capítulo <4

Only You II (Zach Mitchell y tú) [TERMINADA] [ EN EDICIÓN]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant