16.- Dilemas de familia, corazones rotos y mentiras (PARTE II)

197 9 2
                                    

Notas de la autora:

*Play a la canción de mutimedia AHORA.

Estaba en shock. Mi mejor amigo acababa de decirme que estaba enamorado de mí y para rematar me besó.

Daniel caminó hacia la sala y yo me quedé en el pasillo tratando de controlar mi respiración, aún no podía procesar lo que acababa de pasar. Tomé una bocanada de aire y fui a la cocina, abrí la nevera y tomé una botella de jugo, y me dirigí hacia la sala para encontrarme con Daniel.

-Todo salió de acuerdo al plan, me alegra haber hecho esto contigo. - Daniel se levantó del sofá y se puso frente a mí sonriendo.

-¿De qué hablas? -Noté que estaba sonriendo de oreja a oreja y no entendía por qué. -¿Hay algo que no se?- le pregunté desconcertada.

-Mira esto- me tendió un folleto. Su portada decía "Escuela de actuación Omega", cuando lo abrí me di cuenta de lo que era, un guion. El título decía "Amor no correspondido", lo que me intrigó mucho más. A medida de que seguía leyendo vi que las líneas decían exactamente lo que me acababa de decir Daniel.

Era una actuación

Estaba haciéndome una broma

Todo era mentira.

-Haber si entiendo. Lo que acaba de pasar es que me besaste y me dijiste que estabas enamorado de mi pero en realidad... ¿es solo una actuación?- esto es increíblemente estúpido.

-Algo así. Te dije que estaba enamorado de ti, correcto; eso era parte del guion pero el beso fue solo por diversión, quería ver tu cara y valió la pena- empezó a reírse muy fuerte.

-Eso es cruel y estúpido Daniel- dije poniendo las manos en las caderas.

-Es humor negro- dijo.

-Negra va a quedar tu cara después de los golpes que te voy a dar por besar a mi novia-Coddy entró por la puerta y dejó caer el ramo de flores que traía consigo.

- ¡Espera! ¡Fue una broma! Lo juro, lo que hice fue solo por ver su reacción.- A medida que Coddy se acercaba hacia Daniel, él retrocedía de manera frenética.

Me paré en frente de Coddy tratando de detenerlo.

-Coddy, fue un malentendido, él estaba actuando. Tú eres el que me gusta, Daniel es solo mi mejor amigo.

- ¿Te gusto?- me preguntó manteniendo la mirada en Daniel.

-Sabes que sí, créeme. Si no me gustaras hubiese terminado contigo hace días. -Eso pareció distraerlo, porque de Daniel pasó su mirada hacia mí.

- ¿Eso quiere decir que yo te gusto y él no?- dijo Coddy señalando hacia Daniel. Me acerqué hacia él y tomé su mano.

- Es imposible que no me gustes Coddy. Ahora, después de todo esto, realmente me doy cuenta porque me enamoré de ti hace tiempo. Sé que hay cosas que no puedo recordar pero tratas de compensarlo y no quiero que lo sigas haciendo.-

-Creo que iré al cuarto de huésped, los dejo solos.- Daniel subió las escaleras y desapareció en la oscuridad de estas.

-Alisson, no tienes que- hice señal con mi mano para que Coddy parara de habar.

-Es mi turno de decirte lo que pasa. Me gustas Coddy, siento mucho hacerte pasar por todo esto pero tenía que decírtelo. Tú me pediste treinta días para tratar de hacer que yo recuerde pero ¿y si no lo hago? ¿Qué va a pasar?

-¿Quieres que te diga la verdad? - me preguntó sentándose en el sofá. Se veía tenso y algo preocupado, verlo así dolía pero no sabía cómo quitarle esos sentimientos, cómo aliviar lo que sentía. -Te pedí los treinta días para que recordaras, pero fue un riesgo muy estúpido. ¿Crees que no pensé eso? ¿Qué tal vez no recordarías nada? Esos treinta días no pienso usarlos más para que puedas recordarme, los usaré para reconquistarte.- se acercó hacia a mí y me tomó de las manos. - Estos treinta días prometo hacer lo que pueda para que tú te sientas bien estando conmigo, los usaré para llevarte a muchos lugares; los usaré para hacerte feliz.

-¿Y si yo no quisiera darte esos días? Sabes, ya quiero que esto acabe. No pienso darte treinta días, esa apuesta se termina hoy. -estaba muy frustrada, necesitaba tomar aire, así que salí de la casa y me senté en el bordillo de la calle y en menos de un minuto Coddy estaba sentado junto a mí.

-No te entiendo. Dices que te gusto pero no me quieres dar la oportunidad. ¿Qué es lo que pasa Ali?

-No puedo seguir haciendo esto Coddy, hay algo que debes saber.- me levanté y me arrodillé frente a él.- Recuerdo todo Coddy.- Su rostro pasó tristeza a confusión.

-¿De qué hablas? - Se apartó de mí y se levantó de golpe.

-Te recuerdo, a ti, a tus hermanos, recuerdo todo. Cuando fuimos al bosque, cuando nos fugábamos de clases, la vez que te quedaste conmigo cuando estaba enferma, cuando viniste a casa y me abrasaste hasta...-

-¡Cállate! No quiero escuchar más Alisson. ¡Dime que es una broma!

-Es verdad, lo lamento. Es solo que verte hacer esto por mí era...-

-No te quiero escuchar más. Cállate. No puedo creer que mientras disfrutabas viéndome sufrir todo este tiempo, yo me la he pasado mal. Tú no me recordabas y yo hice hasta lo imposible por agradarte. Tienes razón, esto debe terminar aquí.- Coddy comenzó a alejarse de mí y sus manos empezaron a moverse frenéticamente.

-¿Estas terminado conmigo? ¿Es eso lo que quieres?- traté de alcanzarlo pero al ver que se detuvo paré de inmediato.

-¡No es lo que quiero maldita sea! Pero no puedo seguir contigo mujer. ¿Sabes cuánto he sufrido al verte en esa camilla de hospital? ¿Cuántas veces lloré al saber que por mi culpa no podías recordar nada? ¡Eres una maldita desconsiderada Alisson! No puedo seguir siendo tu novio, no después de que me hayas mentido.- Coddy corrió hasta su casa dejándome sola.

Lágrimas empezaron a rodar por mi mejilla. Miré a mí alrededor y no se escuchaba absolutamente nada, estaba sola.

Lo perdí.

Perdí al chico al que más he amado en toda mi vida por una estupidez.

Perdí a Coddy.

Lo perdí todo.

------------------------------

Hola hola! espero que esten muy bien.

Les traigo otro pequeño capítulo de novela.

La canción que es traigo hoy es

Say Something" - Victoria Justice & Max

No es nueva pero este cover me gusta mucho y lo quería compartir con ustedes.

Nos vemos luego.

SomedayWhere stories live. Discover now