➶ ໑ 𝐂𝐚𝐩í𝐭𝐮𝐥𝐨 𝟔 ᘒ ꒦ 🜸

349 63 32
                                    

Durante el almuerzo me escondo. Como un cobarde, lo sé, pero cuando me he visto frente a las puertas dobles que llevan a la cafetería, sólo el estruendo ya me ha revuelto el estómago. No podía soportar la idea de entrar allí. En vez de eso, he deambulado por los pasillos, haciendo caso omiso del rugido de mis tripas y de la sensación de culpabilidad por Haechan. Aunque, de alguna manera, sé que él está bien. Al menos me he convencido a mí mismo de eso. Mi hermano lleva esperando este día desde que éramos unos niños. Desde que yo me manifesté y él no lo hizo. Desde que Johnny empezó a ningunearlo y se convirtió en un sueño que él jamás podría alcanzar.

Encuentro la biblioteca. Enseguida aspiro el olor a libros mohosos y saboreo el silencio. Me siento a una mesa cerca de la ventana que da al patio y apoyo la cabeza sobre la fresca formica hasta que suena el timbre. Atravieso el resto de la jornada flotando. Siento un gran alivio al dirigirme a la séptima y última clase del día. Casi he terminado.

La hora de estudio se da en una sala repleta de gente que ha renunciado a practicar un deporte o que no alcanza la nota media exigida para hacerlo. Eso lo sé por Hendery, que se ha convertido en mi sobra desde la quinta clase. Se sienta a mi lado. Sus carnosos labios sueltan una pequeña rociada de saliva con cada palabra. -Bueno, Jaemin, ¿y tú qué eres? - Pestañeo, apartándome un poco, antes de entenderlo. Claro. Él no puede referirse a «eso». -Humm, pues no sé. - Le contesto. -¿Te hablo de mi caso? - Hendery se clava un pulgar en el pecho y me explica. -No logro aprobar Lengua. Y es una pena, porque nuestro equipo de fútbol podría ganar algún partido si contara con mi presencia. ¿Qué me dices de ti? - Sus ojos se deslizan por mis largas piernas y añade: -¿Qué estás haciendo en la sala de estudio? Yo creo que podrías jugar al baloncesto. Tenemos un buen equipo. - Me sujeto un mechón rebelde detrás de una oreja, pero enseguida vuelve a soltarse y me cae de nuevo sobre la cara. -No quería meterme en ningún equipo en mitad del semestre. - «Ni nunca», añado mentalmente.

El señor Kyungsoo, el profesor de Física, está detrás de una versión más grande de nuestra mesa en la parte frontal del aula. Se queda mirándonos con expresión aturdida y desolada, como preguntándose a dónde habrá ido los superdotados de la hora anterior. -Busquen algo que hacer. No hablen. Estudien o lean en silencio, por favor. - Luego blande un cuadernillo naranja y pregunta. -¿Alguien necesita un pase para ir a algún sitio? ¿A la biblioteca? - Hendery se echa a reír cuando la mitad de la clase se pone en fila para solicitar un paso. El timbre todavía no ha sonado, pero parece que la mayoría de los alumnos se habrá marchado para cuando suene. -Allá va el rebaño. - Hendery me mira y se inclina hacia mí con aire conspirador. -¿Quieres salir de aquí? Hay una heladería cerca. - Me cuestiona. -No. Mi madre nos recogerá a mi hermano y a mí después de clase. - Contesto. -Qué lástima. - Hendery se arrima más a mí y yo me retiro hacia el borde de la mesa.

Coquetea con la mirada, y sin querer tiro uno de mis libros con el codo y, agradecido, salto del taburete para recogerlo. Cuando estoy acuclillado en el mugriento suelo, alargando la mano hacia el libro, el vello de mi nuca empieza a vibrar. Se me acelera la respiración. Aprieto los labios, intentando silenciar el sonido. Mi piel se pone tensa y tirante y sé que es él, incluso antes de que entre en el aula. Lo sé. Y quiero que sea él, aunque la advertencia de Haechan resuena en mis oídos.

Secándome la palma sudada en los vaqueros, observo la puerta desde debajo de la mesa. He reconocido su presencia, que arde en lo más hondo de mi pecho, pero me quedo donde estoy, agazapado cerca del suelo, observando cómo entra. Permanezco inmóvil, a la espera. A lo mejor él también pide un pase y desaparece con los demás. Pero él no se pone a la cola. Entra en la sala con un cuaderno en la mano. Y entonces se para, ladeando la cabeza de un modo extraño. Como si hubiera oído algo. U olido algo insólito... De la misma manera que esta mañana ha mirado por el pasillo, justo antes de verme.

!  ׅ࣪  alma de fuego ׅ ࣪ nomin ✶ drakis [1] ~  ࣪ ׅWhere stories live. Discover now