Capítulo 9

774 95 45
                                    

NOTAS de la autora:

Este capítulo trata del concepto del cuarteto wangxian. NO es relevante para la trama. Si no es lo tuyo, puedes omitirlo completamente. 

-contenido de este capítulo: cuarteto wangxian, algo de selfcest ligero (!!),coaching sexual, beso negro, escupir, voyeurismo / exhibicionismo.

----

El alivio que se apodera de su grupo, tras ese acontecimiento, es palpable, como una fresca lluvia que cae después de una sequía.

Wei Wuxian y Jiang Cheng pasan la mayor parte del resto del día intentando beber más que los demás mientras fingen, y mucho, que no es eso lo que están haciendo. Wei Ying se une ocasionalmente a los tragos mientras los Lan y Wen Qionglin observan cortésmente. Lan Zhan pasa la mayor parte de la tarde al lado de Wei Ying, vigilándolo sin disimulo. Aunque todos habían sufrido algún grado de retroceso por el cierre de la grieta, Wei Ying se había llevado la peor parte con su proximidad; su nariz no había dejado de sangrar lentamente durante casi una hora después de que regresaran de la montaña, y la sangre también goteaba de sus orejas. El lívido corte que le habían hecho en la mejilla es poco profundo pero descarnado, aunque Wei Ying rechaza los intentos de tratarlo. Lan Zhan se siente extrañamente culpable de haber salido ileso de la refriega; Wei Wuxian presenta un tierno huevo de ganso y algunos otros moretones y raspones de los que se queja, en voz alta y por extenso, durante el resto del día. Lan Zhan sospecha que no es tanto por el dolor como un intento de llamar la atención de Lan Wangji, lo que consigue sin mayor dificultad.

No es hasta más tarde en la noche que los otros tres invitados finalmente se dispersan, Jiang Cheng es llevado cuidadosamente a los cuartos de huéspedes y discute incoherentemente con nadie. Sizhui se va a su toque de queda despidiéndose en silencio de sus padres, y Wen Qionglin lo sigue.

Sigue una extraña paz, los cuatro reunidos en torno a la mesa del jingshi en un agradable silencio. Wei Wuxian ya se había tranquilizado bastante, aunque seguía teniendo las mejillas enrojecidas mientras trabajaba tranquilamente en el peinado de Lan Wangji, de pie detrás de él, mientras Lan Wangji está sentado con las piernas cruzadas leyendo. Wei Wuxian trenza los largos mechones sueltos del cabello de Lan Wangji con el ceño fruncido, sacando la lengua en señal de concentración. Prueba un estilo, lo examina y luego emite una serie de sonidos de insatisfacción, sacudiendo la cabeza en señal de autorreproche mientras lo desenreda. Lan Wangji tolera el alboroto sin protestar, hojeando las finas páginas amarillentas de un libro.

"Hecho", dice por fin Wei Wuxian, y luego golpea ligeramente el extremo de la trenza contra la nariz de Lan Wangji. "¿Qué te parece mi obra, Lan Zhan?"

Lan Wangji hace una demostración solemne de examinar la trenza antes de pronunciar, con seriedad, "impecable".

Wei Wuxian sonríe - no con todos sus dientes, esa actuación ensayada para los demás, sino pequeño y encantado y cálido como el sol. Rodea con sus brazos el pecho de Lan Wangji y apoya su barbilla en la parte superior de su cabeza. Una de las manos de Lan Wangji sube para engancharse en el antebrazo de Wei Wuxian, su pulgar se mueve en un círculo ocioso mientras sigue leyendo.

"Una noche bastante tranquila en general", señala Wei Ying, aunque no parece descontento por eso. Está garabateando los caracteres 忘羡 una y otra vez sobre un trozo de papel de bambú, como si no se diera cuenta de que lo está haciendo. "Teniendo en cuenta el hecho de que creo que acabamos de salvar el mundo, tal vez. Potencialmente el multiverso. No está muy claro".

"Bueno, yo ciertamente tengo ideas para la celebración", dice Wei Wuxian, y luego dirige a los dos una mirada hosca y sufrida. "Pero no son adecuadas para la compañía".

una marea en dos maresWhere stories live. Discover now