Parte 1

24.1K 1.3K 36
                                    

La primavera se nota ya en el paisaje, el aroma de las diversas flores se puede sentir, el colorido de los árboles que son frondosos grandes y frescos es muy hermoso, el sol brillante, hace cálido el día, claro y limpio, en el ambiente se siente el amor que surge en las parejas que caminan por las calles ya es sábado, horas de la mañana, una mañana calurosa y pronto todo va a sufrir un cambio.

Se escucha repetitivos golpes fuertes en la puerta.

¡Mirian!__ la voz se escucha disgustaba.

Golpean aún más fuerte, parece que la puerta va a ceder debido a los golpes.

Mirian está profundamente dormida entre los brazos de Luis, abrazados y enrollados entre las sabanas manchadas de sangre es la evidencia de una noche de entrega y pasión.

Su cabeza reposa sobre el hombro de él y ella con el brazo extendido sobre su amplio pecho.

¡Abre la puerta! __ grita el padre de Mirian __dando un empujón con el hombro la puerta que cede, abriéndose de par en par.

Los padres que están enojados por una llamada anónima, están a punto de verificar una verdad de que Mirian y Luis están juntos, sus ojos quedan abiertos al ver esa imagen que habla más que mil palabras, ellos llegaron tarde, el daño ya fue hecho.

Esa llamada telefónica los puso sobre aviso, les informaron que ellos estaban juntos y dieron la dirección, pero el que dio la información dio mal la dirección, causando la demora en la llegada a interrumpir la irresponsabilidad de los jóvenes.

Don Federico agarra a Luis que ha empezado a despertase para descubrir que está totalmente desnudo y al igual que que ella que está a su lado.

¿Qué paso? __pregunta confundido. El alcohol y la droga aún no han sido digeridos de su sistema.

¡Qué! ... ¿Qué paso?__ vocifera don Federico, mientras respiraba enojo por cada uno de sus poros y arrojándole el pantalón para que lo vista.

Él rápidamente se viste, con dolor de cabeza, mareado y con la boca seca, mira alrededor.

Está en una habitación pequeña, parece ser la habitación de un Motel, está decorada de manera extravagante y exagerada, colores fuertes, el aire es enrarecido, trata de recordar de como llego él allí, pero el agudo dolor no lo deja pensar, agarrándose la cabeza se sienta en el borde de la cama.

Don Federico zarandea a Mirian, para que despierte, ella al abrir los ojos, su rostro enrojece al ver tres hombres en la habitación y ella cubierta con una simple sábana, por las sensaciones de su cuerpo ella sabe que algo le sucedió, recoge la sabana para levantarse y ve los rastros de sangre, ella ahoga un grito y mira a Luis que está desnudo en la parte superior del cuerpo, pero ¿cómo llego ella allí? y lo más importante ¿qué pasó entre ellos?

¡Vístete!__ grito el padre enfurecido, se había controlado mucho pero ya está al borde del precipicio de su propia furia.

Ella con mano temblorosa y muy mareada toma el vestido rosado y la ropa interior que estaba regada por todas partes y con mareos se fue al baño y se vistió.

Se lavó la cara rápidamente, necesitaba asimilar lo que había pasado. No recordaba nada. El dolor de cabeza era muy agudo y __¡Que mareos!

Federico Mendoza retirado del ejército, ejercía autoridad despótica, sobre ella que había quedado huérfana muy joven, la cuidaba como el que cuida un tesoro, era una persona muy severa y estricta, la tomo del brazo y la empujo al lado de Luis que ya había terminado de vestirse.

¿Qué pasa aquí?__ pegunto el señor Omar Ortiz padre de Luis __ ¿Saben lo que han hecho?

Ellos se miraron pero no lograban entender como habían llegado allí, pero peor aún, si a ella él le caían tan mal, como era que habían terminado juntos.

Flashback

¡Oye tonta! __ Le gritan los amigos de Luis, él la observa en silencio y rie.

Ellos rodean a Mirian y en medio del círculo le gritan palabras para degradarla emocionalmente.

¡Tonta!__ dice Pedro __ ¡No es una mojigata! Ella necesita a un hombre, para que se lo quite.

Se burlaban y ella solo se limitaba a aferrarse a sus cuadernos y miraba como Luis, solo observaba, sin decir nada.

¡Vámonos! __ dijo él __ tengo clase __era estudiante en una de las mejores universidades de la ciudad capital.

Ella se queda llorando, y como lo odiaba, nunca hace nada para evitar lo que sus amigos le hacían

Fin flashback

Los padres se fueron a un lugar aparte, y comenzaron a discutir, la conversación se estaba volviendo acalorada.

Papá __ dijo Mirian__ Me voy__ estaba muy incómoda y se sentía mal.

Don Federico la miro como si la quisiera matar con la mirada __ Tu no vas a ninguna parte, hasta que solucionemos esto__ dijo de manera brusca.

¿Solucionar qué? __ miro con desprecio a Luis __ ¡me voy! __ reto al padre

Don Federico se abalanza a pegarle una bofetada a Mirian, pero Luis se atraviesa para impedir el golpe__ Un momento, debemos calmarnos__ dice para apaciguar al hombre enojado.

Debemos solucionar ahora antes de salir de aquí__ dijo

¿Pero solucionar qué? __ estaba enfadada Mirian __ lo que paso, paso __ dijo amargada, se sentía débil, avergonzada y con ganas de vomitar, quería terminar rápido.

¡Que tu hijo se haga responsable de ella! __ vocifero hablando con don Omar.

Pues sí, si es hombre para esto, entonces que se haga responsable__ convino el hombre que se veía más relajado que el enfurecido padre de Mirian.

¿Qué quieres decir papá? __ dijo Luis preocupado por el giro de la conversación.

Que ustedes dos se casan ahora mismo.

¿Qué?__ dijeron los dos al unísono.

¡No! __ Grito Mirian al momento que se levantó dónde estaba sentada mientras miraba a Luis, con desagrado__ no me voy a casar con él __ lo señalaba con el dedo, por si quedaba duda de que fuera él__ aquí no ha pasado nada.

¡Nada!__ murmuro para sí mismo Luis al mirar la cama, donde se evidenciaba lo sucedido entre ellos __Pero...papá, porque casarnos, busquemos otra salida__ intervino con la confianza de cambiar la idea de su padre.

No señor, usted asume su responsabilidad__ dijo levantando la voz, hasta ahora don Omar se había mantenido calmado__ o pierdes todo__ lo miro __ pierdes TODO__ enfatizo la última palabra.

Pero eso no es justo__ intervino Mirian la cosa se estaba poniendo fea, ella sabía que su padre era muy duro y correcto y no iba permitir que el honor de su familia se manchara __ ¡nadie sabe lo que paso aquí! __ trato de suavizar.

Lo sé yo, y eso es lo que importa__ dijo don Federico__ Te casas y punto.

¡Papá!__ grito cuando lo vio salir y sacar el teléfono.

Luis tomo al padre y lo llevo a un lugar a parte para hablarle__ papá, no hace falta llegar a este extremo__ lo miraba con ojos suplicantes.

Ya está decidido ustedes se casan y se acaba__ dio la vuelta y se recarga con los brazos cruzados en el umbral de la puerta para evitar que ellos salgan.

Quédate conmigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora