Cap 4: pagar con la misma moneda

694 68 8
                                    

El depredador sintió un profundo respeto por el humano, pero a su vez sentía que estaba siendo subestimado, le habían quitado a su presa... aunque al final el depredador recordó sus costumbres "quitarle su presa a otro cazador está prohibido" el humano no era un yautja.

...

Egil: *se para después de ver que el depredador mato al último Xenomorfo* ¿no me atacaras verdad? Estoy desarmado.

El depredador se acercó lentamente al Egil e inclinó lenta y brevemente hacia adelante su cabeza, Egil no entendió ¿eran esta su forma de decir gracias?. El depredador considero a Egil como un Notable, el cual se lo hizo saber

Yautja: *habla con voz distorsionada* Notable.

Egil: "¿Qué carajos me dijo?"... *inclina su cabeza a un lado* ¿qué dijiste?

El Yautja portaba la máscara de su superior y gracias a eso pudo hablar y entender el idioma Humano, aunque solo fueran ciertas palabras.

Yautja: *habla con voz distorsionada* Tu. Notable

Egil: ¿notable?

El Yautja se sacó la máscara y la colgó en su cintura, luego agarro una de las garras del Xenomorfo más cercano y como si fuera un lapicero pluma, la uso junto a la sangre acida para hacerle una marca a Egil.

Egil vio como el Yautja señalo la marca que tenía en su frente, así que pudo entender a qué rumbo iba la situación

Egil: ¿es porque te ayude?

Al igual como en los humanos, como agradecimiento algunos entregan algo. Los depredadores también tenían costumbres, así que Egil tuvo que aceptar su "obsequio" por respeto. Egil no lo sabía, pero ahora era reconocido por los depredadores como un igual, pero más por el clan que le otorgó la marca.

Egil: ¿ahora qué? Estamos atrapados acá

El depredador entendió poco lo que dijo Egil, y empezó a utilizar su brazalete. Egil no entendía nada de lo que el depredador hacía, hasta que un holograma salió del brazalete que llevaba la criatura.

Egil se asombró y no pudo ocultarlo, le parecía interesante. el yautja señalo un punto, el cual no estaba tan lejos, en ese momento Egil entendió que el depredador lo tenía todo controlado.

Egil: ¿no me darías eso como agradecimiento?

El depredador no entendió del todo las palabras del humano, pero veía como Egil observaba su brazalete y como si se estuviera acordando de algo que paso por desapercibido, uso su lanza para cortar la cabeza de una muerte negra y se la entregó a Egil.

Egil: ¿eh? ¿para qué me das uno de estos?

El depredador pone su palma en su pecho y le muestra pequeños huesos que tenía ahí. Había de todas las formas y esto desconcertó a Egil.

Egil: un momento, Parer menciono algo relacionado... Claro, ustedes son cazadores ¿esto es como un... trofeo para ustedes?

El depredador solo entendió la palabra "trofeo" en las palabras que dijo Egil, después agarro su propia cabeza de Xenomorfo y empezó a retirase. Egil solo pudo seguirlo.

Todo el recorrido fue tranquilo, ningún Xenomorfo apareció después del último incidente, cosa que a Egil le pareció extraño.

Egil: "¿el habrá acabado con todas esas cosas?"... oye ¿Cuánto falta?.

El depredador solo siguió caminando, hasta llegar el punto que mostraba el holograma, miro al humano y le señalo encima de ellos.

Egil dirigió su mirada al techo y ahí había un gran hueco por donde entraba la luz de la luna.

Egil: no me había dado cuenta, ¿tienes alguna cuerda?

Egil se quedó callado cuando el depredador dio un poderoso salto y logro salir. No pudo ocultar el asombro, vio al depredador saltar 10 metros como si nada. Egil empezó a ver su alrededor, confundido, volvió a ver el gran hueco que estaba encima de él.

Egil: ... el cabrón me dejo atrás

La luz que entraba por el hueco era cada vez más intensa, lo único que pudo hacer era cerrar los ojos, de pronto un fuerte sonido cerca de Egil se escuchó, como si algo hubiera caído

Egil: "demonios, no veo nada"

Egil aún tenía los ojos cerrados mientras que miraba a un lado, intentando que la luz no les diera a los ojos, de pronto escucho un leve rugido, esto hizo que abriera los ojos de golpe y sacara su cuchillo. Frente a él estaban 4 depredadores, 1 de ellos tenía la cabeza de un Xenomorfo.

Egil: maldición, ¿vienen a callarme?

Egil aún estaba en guardia, el depredador que estaba frente a él parecía el líder, sus trenzas de color gris, marcas en su máscara y más equipado.

Elder: humano. Notable. No presa

Egil bajo su guardia lentamente mientras que en su mente estaba la palabra "notable", lo había escuchado antes del depredador que ayudo.

Egil: "a este depredador le entiendo mejor" entonces... no me mataran ¿verdad?

El líder se sacó la máscara y empezó a chocar entre si lo que parecían colmillos pegados a su mandíbula

Egil: "¿Qué mierda está haciendo?"

El líder vio que el humano tenía un rostro que expresaba confusión, así que se detuvo.

Elder: risa. *choca sus colmillos entre sí, para luego detenerse después de unos segundos* risa

Egil entendió de inmediato lo que quiso decir y sonrió levemente. El depredador que había ayudado antes se acercó y empezó a hablar con el Elder, el cual se había puesto devuelta su máscara. La conversación dejo a Egil un poco intranquilo.

Egil: "parecen más rugidos que palabras"

Después de unos segundos, el depredador que ayudo anteriormente se acercó a él y le entrego lo que parecía ser una espada, la cual era desplegable. La inquietud de Egil se convirtió en confusión ¿acaso regalan cosas así a cualquiera?... no, es una muestra de gratitud

Egil: *mira su cuchillo el cual aún empuñaba* no tengo mas

Si no fuera por el depredador, Egil hubiera muerto, eso estaba más que claro para él. Egil detuvo al depredador que estaba a punto de saltar, y le entrego su cuchillo de trinchera.

Egil: tal vez no me entiendas, pero gracias. Eso es todo lo que tengo

El depredador miro detenidamente el arma que le dio el humano

Depredador: pero gracias. Pero. Pero gracias. Gracias... Gracias

El depredador aun no entendía el idioma humano ytampoco podía hablarlo bien así que dependía enteramente de su máscara,haciendo que las palabras sean solo una copia de lo que Egil dijo, una copiadistorsionada. Egil tenía una sonrisa en su rostro.

Egil el cazadorOnde histórias criam vida. Descubra agora