Capítulo 1

31 2 0
                                    

El pasado
28 de abril del 2023

Era un día nublado, peculiar para ser en medio de la primavera. Se encuentra una mujer muy elegante y refinada sentada en su escritorio concentrada en unos papeles dentro de su oficina con vista en las alturas, en eso entra corriendo su secretaria que agitada y algo emocionada dice.

- Chloe, te busca un hombre y muy apuesto eh, no puedo creer que lo hayas ocultado de mí.

La mujer que había sido interrumpida en medio de su trabajo le pregunta algo confundida.

- ¿A qué te refieres, Katherine?, yo no espero a nadie.

- Hazte la que no sabes, Chloe, de verdad estoy algo enojada pero no importa. Él dice que necesita hablar urgentemente contigo sobre algo del "pasado".

- Te lo agradezco, Katherine, pero sabes que me encuentro muy ocupada en este momento, es cierre de mes y estoy exhausta como para recibir a alguien, por favor dile que venga mañana.

- Eso mismo traté de decirle pero se rehúsa a dejar el lugar.

- Si es tan obstinado entonces dile que lo veré en cinco horas.

Katherine algo decepcionada y sorprendida dice.

- ¡¿En cinco horas ?!, es demasiado probablemente se vaya... ¡ahora entiendo!, de verdad que eres alérgica a los hombres. Quisiera ser tú que siempre tienes hombres detrás de ti.

Ya habían pasado las cinco horas, ya era de noche, Chloe cansada de la larga jornada sale de su oficina esperando no encontrar a aquel hombre que hizo emocionar tanto a Katherine pero para su sorpresa ahí estaba esperándola. El hombre al percatarse de la presencia de Chloe se levanta de su asiento y se dispone a saludarla.

- Vaya, me tuviste esperando cinco horas pero creo que valió pena la espera.

Chloe confundida y dudosa de lo que el hombre quería y sin romper las formalidades dice.

- Mucho gusto, señor, mi secretaria me avisó de su presencia y lamento no haberlo atendido pero como mi secretaria ya le informó realmente me encontraba ocupada.

- No es necesaria tanta formalidad, por favor, hablame de tú. Y ¡¿señor?!, apenas tengo veinticinco años.

- De acuerdo, y lamento si la palabra señor lo hizo ofender pero podría saber a qué se debe su visita tan inesperada.

- Bueno, antes que nada me presento, mucho gusto, me llamo Kalelth y he venido a hacerle unas preguntas sobre el incidente del 28 de diciembre del 2017.

Chloe queda helada al escuchar las últimas palabras, ¿cómo la conocía?, ¿qué era lo que quería?, por unos segundos queda sin respuesta hasta que al fin da su respuesta.

- ¿No cree que es demasiado tarde ya?.

- Bueno, usted fue la que me hizo esperar cinco horas pero por aquí cercas hay un bar, yo invito.

- Agradezco su invitación pero no tomo, y como ya le dije estaba ocupada, yo no fui la que vino sin previo aviso y por lo que veo usted es un detective. ¿De verdad puedes perder el tiempo así?.

- Vaya, qué directa, pero yo no lo veo como una perdida de tiempo sino más como una inversión. En la esquina a dos cuadras hay una cafetería las 24hrs del día, ¿qué le parece ir ahí?.

- Es mejor ser directa a perder el tiempo. Estoy de acuerdo con su propuesta, si tanto insistes.

Ambos salen del edificio y caminan hasta llegar a la cafetería, durante el transcurso del camino Chloe se da cuenta que las mujeres no le sacan el ojo a Kalelth y cómo negarlo, él realmente era apuesto. Kalelth era alto, tenía dos grandes ojos azules que asimilaban el océano, sus pestañas realmente eran largas y rizadas, su cabello era de un negro que jamás había visto antes, su piel era de porcelana y de tez pálida, incluso su sonrisa era perfecta, la forma de sus cejas oscuras, sus labios rojos y carnosos. Cualquiera se enamoraría de él a primera vista excepto Chloe, ella era diferente, a ella no le interesaba buscar pareja aunque realmente fuera atractiva.

- Vaya, realmente todas las mujeres te miran.

- ¿De verdad lo crees?, realmente no me gusta llamar mucho la atención.

- Con tu apariencia realmente es difícil.

Ambos pidieron sus bebidas, Kalelth pidió un expreso y Chloe un capuchino. Kalelth decidido a obtener su respuesta, pregunta.

- ¿Entonces qué fue lo que pasó?.

- Bueno, tengo entendido que Isabella iba conduciendo por la carretera y sus frenos fallaron provocando su muerte, eso es todo lo que sé.

- Tengo entendido que ambas eran realmente unidas.

En el rostro de Chloe se dibuja la tristeza, realmente parece que quiere llorar pero no podía bajar su guardia ante aquel hombre que acaba de conocer. Su tono de voz ha cambiado un poco.

- ¿Cómo lo sabes?, ¿realmente qué quieres y qué es lo que sabes?.

- Tranquila, sé que todo es muy raro pero te lo diré.

- Soy un detective y estoy investigando sobre su causa de muerte porque tengo razones para creer que fue un asesinato y no un accidente.

Chloe se sorprende antes las palabras de Kalelth y no sabe si creerle, ahora está tensa y alterada.

- ¿Y por qué hasta hoy?, ¿por qué cinco años después?.

- Eso no lo podré responder pero realmente si apreciabas a Isabella ayúdame a encontrar el culpable, te lo ruego.

Nuestra promesa Where stories live. Discover now