Day 1: Mine

428 93 2
                                    

Muchas cosas se decían de la cinta de los Lan, sin embargo solo los pertenecientes a dicha secta entendían verdaderamente el significado de lo que para muchos era un simple pedazo de tela.

Alguien que lo sabía al pie de la letra desde que tuvo la edad suficiente para hacerlo es Lan Xichen, miembro de la familia principal y heredero de dicha secta.

Su tío siempre le recalcó que no podía dar tan deliberadamente su cinta a cualquier persona por la que sintiera alguna atracción, la cinta era solo para aquella persona con la que sintiera verdaderamente lo que es amor y quisiera pasar toda su vida.

A pesar de tener presente todas aquellas enseñanzas que se le impartió sobre la cinta para él no habían pasado de palabras que debía seguir.

Hasta que conoció a Jiang Wanyin, el menor de los Jiang, que llegó junto a sus hermanos y discípulos a recibir clases durante un año, como había visto a otros hacerlo.

Sin embargo, desde el momento en que lo vio, Wanyin representó algo totalmente diferente a solo otro estudiante.

El chico parecía gruñón, pero al verlo junto a sus hermanos comprendió que era como un pequeño gatito arisco el cual necesitaba tenerte confianza para actuar con más libertad y cariño.

Poco a poco logró acercarse al menor, le ayudaba a estudiar, compartían el té o simplemente conversaban de todo y nada.

Una noche mientras bebían el té juntos antes del toque de queda, pocos días antes de que el menor tuviera que partir del Receso de la Nubes, lo entendió totalmente. Ese amor, esas ganas de querer pasar su vida junto a una sola persona, todo eso lo sentía junto a Jiang Wanyin.

Durante los días previos a la partida lo pensó mucho e incluso lo conversó con su tío. Así tomó su decisión, su cinta no podía ser para nadie más que para Jiang Wanyin, no veía su futuro sin el joven Jiang.

☁️

El día de partir llegó, las sectas poco a poco se despedían y agradecían por la estadía y conocimientos brindados por los Lan.

ㅡWanyin, ¿podemos hablar antes de que partas?ㅡ Xichen se presenta frente a él, que terminaba de verificar con sus hermanos y discípulos que todo estuviera listo, su hermana mayor hace una seña para que no se preocupe, ellos se encargaran del resto

ㅡClaro, no hay problemaㅡ asiente a sus hermanos antes de seguir al mayor hacia uno de los salones principales ㅡ¿Hay algún problema?ㅡ pregunta el menor al notar algo ansioso al Lan

ㅡNinguno... yo... debo decir que aprecio cada momento que hemos compartido desde que llegaste al Receso de las nubes, encontré en ti una gran persona que vio más allá de mi imagen como heredero, se que muchas cosas cosas se hablan de nosotros los Lan, no es ningún secreto, pero me alegra que nunca te dejaste llevar por nada de esoㅡ más tranquilo comienza a desatar su cinta frente a un confundido Wanyin ㅡdesde pequeños nos enseñan que la cinta es un elemento muy importante, algo que no cualquier persona puede tocar o poseerㅡ la mano donde yace la cinta se acerca hacia el menor ㅡnuestra familia puede tocarla pero además de uno mismo, nuestro ser amado, aquel con quien queremos pasar nuestra vida, puede poseerla.

ㅡXichen, acaso tú...ㅡ el Jiang pasa su mirada entre la cinta y el rostro del mayor

ㅡJiang Wanyin, deseo que tú seas esa persona, por eso quiero entregarte mi cinta, tal vez sea apresurado y tu familia quiera que siga todos los protocolos de cortejo antes de establecer un compromiso pero quiero que sepas que siempre seré tuyo y deseo que tú siempre seas míoㅡ el mayor mira a Wanyin que solo se queda observando la cinta mientras parece tener un debate mental y comienza a temer de ser rechazado

ㅡ¿Debería usarla como ustedes o hay otro protocolo?, no eres muy claro sobre esoㅡ el menor contesta desviando la mirada y con las mejillas pintadas en un tono rosado

Xichen sonríe ampliamente mientras ata su cinta en una de las muñecas de Wanyin, porque aunque el menor no lo haya expresado tan abiertamente sabe que sus sentimientos son correspondidos.

Lotos AzulesWhere stories live. Discover now