XXIII

720 169 15
                                    

—¿Sabes cocinar?— preguntó Seungkwan con una pequeña sonrisa mientras se dejaba caer a su lado. Dino lo miró por un par de segundos antes de prestar atención al horno. —¿hay posibilidad de una cena romántica en casa?

—Si eso te gustaría...

Seungkwan soltó un pequeño suspiro molesto y Dino comenzaba a comprender los gestos y las actitudes del mono; decía las cosas que quería sin ser directo y despues se molestaba si Dino mencionaba algo al respecto. ¿no era más fácil solo pedirlo? Estaba acostumbrado y apostaba que no haría ninguna diferencia el pedirlo antes. De cualquier forma solo asintió amando el puchero del chico.

—¿estás riéndote?— Seungkwan se inclinó cerca para ver su sonrisa y Dino solo la ocultó. —Ah, siempre te burlas de mi, no es justo.

Seungkwan casi se abalanzó sobre su espalda, abrazándolo como solía hacerlo, dejándolo casi sin aire porque simplemente Dino no estaba acostumbrado. No sabía si le gustaba, pero siempre lo hacía sentir tranquilo.


—¿es tu novio?— Le preguntó Jiwoo justo antes de llegar a la casa de los Kwon, Dino la miró por largos segundos. —Seungkwan es agradable.

Dino asintió deteniendo el auto justo enfrente de la casa. Bien, Seungkwan no se había molestado, él solo cuidó de ella y cuando estuvieron a punto de irse le dio un par de palabras bonitas para que se sintiera mejor, su rostro amable capaz de suavizar cualquier ambiente, y su linda sonrisa abriéndole el corazón. Quiso sonreír al recordarlo, pero no, mantuvo su rostro intacto mientras pensaba en que decirle a la cachorra.

—Jiwoo.— La llamó. —¿puedo pedirte algo?— La cachorra abrió los ojos sorprendida para despues asentir. Dino tomó aire. —No vuelvas a buscar a Seungkwan. Ni lo menciones. No quiero que se meta en problemas.

—Entonces si es tu novio.— Dijo Jiwoo. —¿Qué diré si me preguntan dónde estaba? Necesitamos hacer que cuadren nuestros testimonios. Seré la criminal mala, tu puedes ser el bueno.

Ella era solo una cachorra así que Dino fue paciente con ella. Era normal que no comprendiera lo grave de la situación.

—Solo... no menciones a Seungkwan. Es importante para mi.

A jiwoo le brillaron los ojos por un segundo. Cuando la cachorra asintió Dino salió del coche y fue a abrirle la puerta, la casa estaba silenciosa, así que supuso que no había pasado nada grave en su ausencia. Ayudó a la niña a bajar y caminó hasta las escaleras que llevaban a la entrada principal, y justo antes de subir el primer escalón la puerta se abrió de golpe. Jeonghan estaba allí, con el rostro preocupado mientras que Jihoon intentaba sostenerlo.

Jiwoo bajó la cabeza.

—¡¿Dónde estabas?!— Jeonghan gritó, solo que no era un grito molesto, era uno triste y preocupado, al borde del llanto. —¡Te estuve buscando! ¡Ni siquiera Seungcheol sabía donde estabas!

Jiwoo miró a Dino y despues apretó los labios.

—Estoy a punto de golpearte en las rodillas si intentas bajar las escaleras. Prefiero que caigas aquí a que ruedes allá.— Amenazó Jihoon tomando a Jeonghan con firmeza para evitar que siguiera caminando. Pero Jeonghan era terco, sin embargo no tuvo la fuerza como para apartarse de Jihoon. —oh...Jiwoo ven ahora antes de que tu padre pierda dignidad.

Jeonghan golpeó a Jihoon con el codo.

—¡Si puedo arrastrarte!— Se quejó Jeonghan, porque Jihoon era el único que podría distraerlo en una situación así.

—¿vamos a empezar con la violencia?— Jihoon se cubrió la nariz. —A mi no me molesta pero si traumas a esa niña pagarás años de terapia.

Jeonghan gruñó molesto y Dino fue capaz de ver sus ojos cristalinos, a punto de llorar, y Jihoon lo notó de inmediato dando un largo suspiro para atrapar por completo a Jeonghan, miró a Jiwoo directamente y extendió su mano, la cachorra lo comprendió y caminó hasta ellos con la cabeza baja. Cuando Jihoon la recibió Jeonghan pareció derretirse, la abrazó como si no la hubiera visto en años y besó su cabeza. Incapaz de regañarla, como siempre.

Dino se mantuvo allí, observando.

Una cabeza se asomó a través de las ventanas. Era Vernon.

Accord [Chankwan/Omegaverse]Where stories live. Discover now