008 ─✦

181 34 2
                                    

Hyunjin miraba con ternura a Kkami jugar entretenido con uno de los juguetes que había comprado Seungmin.

Ya le había colocado el collar con su placa y se había mostrado feliz debido a ello. Estaba junto a él en el patio de su casa, donde tenía una casa algo vieja del último perro que habían tenido. Había acomodado una manta y almohada dentro para que fuera más cómodo y al lado de la casa colocó sus platos con comida que había comprado. Era sábado, por lo que había estado toda la mañana y parte de la tarde arreglando todo.

Ya había dejado de mirar a Kkami, quien descansaba en el sol. Ahora enviaba algunos mensajes a su grupo de amigos, diciendo que no podía salir de nuevo porque tenía algo por hacer. Estaba en eso cuando llegó un nuevo mensaje, a diferencia de ser de un número desconocido.

Lo primero que vino a su mente fue bloquear el número, creyendo que tal vez alguien había pasado su número por ahí. Porque el no le daba su número a cualquiera. Estaba apuntó de presionar el botón cuando llegó un segundo mensaje.

Oye
Soy Seungmin

Abrió su boca mientras recordaba a Seungmin y que le había dado su número. Decidió dejarlo en visto por un minuto, causando desespero en el contrario que comenzó a mandar más mensajes como quejas. Había decidido que era suficiente y que respondería, pero la llamada del mismo número lo tomó desprevenido. Con algo de duda, terminó por atender.

No me ignores.─ Fue lo primero que dijo. Se escuchaba molesto. ─¿Qué estás haciendo?

─Mmm... ¿por qué tanto interés? Me mandas mensajes, me llamas y ahora...

No es interés en ti. Quiero ver a Kkami.─ Lo detuvo y Hyunjin rio.

─Bien, te mandaré una foto.

No, en persona.─ Negó rápidamente. ─¿Dónde vives? Puedo ir por él y...

─Más lento. ¿Por qué tanta prisa?─ Hyunjin se puso de pie y comenzó a divagar por el patio de su casa.

Sólo... no tengo nada que hacer. Dijo algo avergonzado. Era verdad. Sus papás estaban trabajando, Jisung salió con sus amigos y Felix dijo que debía ver los nuevos capítulos de un drama con su madre. ─Pásame tú dirección por mensaje.─ Sonó como una orden, y que dejó clara cuando colgó sin esperar respuesta.

Hyunjin debía admitir que a veces le sorprendía lo directo o la decisión que tenía Seungmin para hablar o dar órdenes. En otro situación, podría no ser tan molesto para Hyunjin, quien ahora estaba indeciso sobre la orden que le había dado Seungmin, pero finalmente terminó por dejar que viera a Kkami, entonces le mando su dirección.

🐶

─Tienes que tomarlo correctamente.─ Hyunjin regañó a Seungmin mientras le quitaba la correa de la mano y entonces se la ponía de una manera, que según él, era correcta.

Ambos caminaban por un parque que quedaba cerca de la casa del más alto. Seungmin se quejó sobre su compañia, y que quería ir solo, pero Hyunjin dio a conocer su desconfianza y que podría robarle al hijo, por lo que no le permitió ir sin él.

─Por cierto, traje esto.─ Hyunjin buscó en su bolsillo hasta que encontró lo que buscaba. Dejó a la vista el peluche del ratón rosado y se lo entregó a Seungmin, quien lo tomó con una mueca. ¿Qué haría él con un juguete para perro sin un perro en casa? ─Tenías razón, lo destrozara apenas comience a jugar con él.

─Sólo me hiciste gastar dinero.─ Suspiró mientras continuaba paseando a Kkami, el cual olía el pasto con interés y miraba alrededor con genuina curiosidad. Seungmin se cuestionó si esa era la primera vez que salía a pasear, tal vez.

─No te hagas, se nota que lo querías comprar.─ Hyunjin metió ambas manos en el bolsillo de su sudadera y siguió los pasos de Seungmin. ─Además tú pareces más tranquilo que Kkami, puedes jugar cómodamente con él.─ Añadió mientras una sonrisa surcaba su cara. Esta no duro mucho, ya que Seungmin le arrojó el ratón rosa en la cara con molestia. ─Que mala mascota eres...─ Se quejó en voz baja mientras tocaba su rostro y recogía aquel juguete.

─Te dije que no te refirieras a mí como un perro, para la próxima no será un peluche lo que te lance.

─Eres muy agresivo.─ Comentó mientras se agachaba en el suelo frente a Kkami. Del bolsillo de su sudadera sacó aquella cuerda que habían comprado y la lanzó cerca del animal, despertando interés en este logrando que fuera hasta ella corriendo.

La correa se escapo de las manos de Seungmin y se apresuró en tomarla de nuevo, mirando curioso como el can mordía la cuerda. Parecía bueno para evitar que mordiera sus zapatos.

─Ah, así que para eso es.─ Murmuró y Hyunjin asintió, aún desde el suelo.

Seungmin copió sus acciones y se sentó en el pasto, asegurándose de que estuviera limpio. Miró con triteza a Kkami jugar.

Antes de salir de casa y de que sus padres salieran a trabajar, habló con ellos. Les comentó que había encontrado un perrito aparentemente abandonado en la parada de autobús y que él y un compañero lo habían recogido. Explicó que por el momento Hyunjin lo tenía en su casa, pero que él quería conservarlo. No había salido como lo tenía planeado, así que ahora no sólo no tenía permiso para tener una mascota, sino que también había sido regañado por meter un perro a la casa sin antes haber preguntado.

─Hey, Seungmin.─ La voz de Hyunjin le hizo mirarlo de soslayo. ─Ya tengo que regresar a mi casa.

─Bien, vete.─ Respondió desinteresado mientras atraía al cachorro a sus piernas, colocándolo ahí para acariciarlo y que jugará en su regazo.

─Me voy, pero con Kkami.─ Trato de alejar al nombrado del castaño con indignación, pero Seungmin lo detuvo antes de que lo levantará. ─¿Qué?

Seungmin abrió su boca y quiso reclamar el poco tiempo que había tenido, pero decidió callar. De todos modos no es como si pudiera llevarlo consigo, no tenía permiso.

─Bien.─ Aceptó de malas y dejó que Hyunjin alejará a Kkami de él.

Luego encontraría la manera de pasar más tiempo con él, aunque eso conllevará un pequeño sacrificio...

our puppy ⌯ hyunminWhere stories live. Discover now