-"CENICIENTA"-

7 1 0
                                    

Versión libre del cuento original

-LA PARTIDA

-En los días subsecuentes a que hubieran logrado vender algunas propiedades tanto el Padre de Cenicienta, como su cuñado, les dejaron una buena cantidad a sus familias para que pudieran mantenerse en pie una buena  temporada.

-Él día de la separación llegó y con ello lágrimas en los ojos, la pareja de enamorados se despidió con una promesa del reencuentro en cuanto terminará el conflicto, abrazo y beso a sus hijas de forma respetuosa y les infundió valor, dándoles consejos de actuar correctamente y pedía encarecidamente obedecieran a su madre.

-Cuando partieron ambos caballeros lo hicieron a medio día, no querían despertar sospechas para evitar ser blanco de ladrones, tenían que apresurarse a llegar al puente de Londres  en 4 dias para poder embarcarse, y partir a Nueva Inglaterra, un país que se abría a nuevas oportunidades.

Si tuvieron encuentros desafortunados en el camino, fueron asaltados, se encontraban heridos, y aún así llegaron a Londres, Inglaterra; lograron salvar algo de su fortuna y  pasaron la noche en un hostal de muy baja categoría comieron un poco, y se dispusieron a comprar los boletos del barco.

-Mientras tanto, Cenicienta se negaba  no una, sí no mil veces a participar de las labores domésticas, pero Ada, la Dulce viejecita, la ama de llaves, se atrevió a platicar con ella diciéndole, qué en vez de negarse y amargarse con todo lo que estaba ocurriendo en su nueva vida, buscará la parte positiva de la situación.

-Mientras tanto en Francia; llegaban los rebeldes a manifestarse contra el Rey, se escuchaban rumores de pueblos saqueados y extracción de sus riquezas y de jóvenes deshonradas, cuando la familia no podía pagar la cuota que los rebeldes pedían a las familias, que muchas veces terminaban asesinadas.

(Continuará)


-"Cenicienta"- Where stories live. Discover now