2. La ventana de la resolución.

238 67 16
                                    


Lo primero que notó Namjoon al estar frente a la puerta fueron las ventanas, con el marco teñido de un amarillo reluciente y las bisagras de un pálido rosa. Detrás del vidrió podia ver ondear una cortina sencilla color blanco, se preguntó si alguién estaría dentro de la vivienda.

La famosa casa de la colina, era un lugar seguro para cualquier noble forastero que quisiera caminar un día y desahogar su vida en ese pequeño espacio. Incluso estando de pie frente a ella y todavía sin entrar, Namjoon podía sentir el poder debajo de las suelas de sus zapatos, la emoción palpitar en sus dedos y la motivación fluyendo por todo su cuerpo.

—Oh... —. Namjoon abrió sus ojos sorprendidos cuando observó la cortina moverse y un rostro adorable apareció detrás.

Ojos pequeños pero tiernos parpadearon varias veces antes de que finalmente un joven estuviera del otro lado. Llevaba un felpudo suéter amarillo que hacía juego con su rubia cabellera y Namjoon no pudo evitar compararlo con un girasol.

El chico abrió las puertillas de la ventana mientras lo miraba con curiosidad.

—Hola forastero, mi nombre es Jimin, ¿Qué te trae a mi ventana?

Namjoon asintió apresurado—Hola, si... yo... escuche que esta casa es ideal para poder encontrar una solución a mis problemas.

Jimin recargó un brazo en el alfeizar, mientras que con su otra mano sostenía una de sus mejillas, lo miraba atento, pero sin muestra de estar incomodo por su presencia desconocida.

—Oh... ya veo, ¿tienes un problema?

Namjoon frunció el ceño—No.

—¿no?

—Bueno, tal vez... creo que sí, pero no...

A pesar de que Namjoon se había dicho asi mismo que dejaría cualquier distractor de lado para poder lograr su cometido, la inseguridad comenzó a invadirlo. ¿Y si realmente no tenia un problema? ¿Qué haría si en realidad solamente estaba siendo un mocoso como su madre solía decirlo?

Jimin habló de nuevo, su voz mucho más suave pero cantarina—Hey, esta bien, no comiences a minimizar tus emociones, está bien sentirte confundido cuando no sabes o no aceptamos que realmente hay un problema o en su mayoria, que nosotros somos el problema.

Namjoon suspiró—Lo sé, en parte... pero no puedo evitar pensar que tal vez mis problemas no son lo suficientemente grandes o importantes para que pueda llamarlos así.

—Siempre que sea algo que atente contra tu estabilidad emocional, tu seguridad integra y contra tu comodidad, es un problema, Kim Namjoon.

La sonrisa amable de Jimin y tan hermosa, hizo que descartara el hecho de que parecía saber su nombre aún cuando no lo había mencionado.

—Gracias, supongo... yo, supongo que no sé como comenzar.

Jimin asintió mientras cambiaba de posición, esta vez tocando el marco de la ventana con ambas manos mientras admiraba la madera tinturada.

—Abrir tu primera ventana para la resolución —comenzó—, es el primer paso que debemos dar para la aceptación de las cosas que nos pasan en la vida.

Namjoon pareció pensarlo, pero asintió con levedad, por lo que Jimin continuó.

—Aunque en su mayoria las cosas pasen por algo debido a este evento causa-efecto de la naturaleza de la vida, eso no quiere decir que tengamos que tomar responsabilidad de todo, a veces habrá ocasiones en que sucedan cosas que te agobien y que tu mente te diga "es que esto pasó por tal razón" haciéndote sentir culpable... —Los dedos de Jimin tamborilearon en el alfeizar, Namjoon siguió escuchándolo con atención—. "Es que si yo hubiera hecho eso...", ¿te ha pasado alguna vez, Namjoon?

Asintió, porque realmente las veces que se martirió pensando que las cosas hubieran sido diferentes si su actuar hubiera sido distinto eran demasiadas como para ignorarlas.

:—Entonces pongamos un alto a esos pensamientos, son destructivos y no deberías tomar responsabilidad de ellos, simplemente a veces la vida te da días en que las cosas pasan porqué sí y nos toca decir "pasó y esta bien, aprenderé de esto".

—Entiendo todo lo que quieres decir —Namjoon sonrió, un poco más tranquilo y la inseguridad siendo casi nula a ese punto—, más acepto que también a veces me permito pensar y analizar la situación y lo que me llevó a estar ahí.

Jimin abrió sus ojos con emoción, aplaudiendo en el acto—¡Claro!, ¡Y se vale hacerlo!, la ventana de la resolución es larga, Kim Namjoon, y esta misma es la que nos abrirá la puerta del enfrentamiento, antes de cruzar por ese umbral... —el rubio hizo tronar sus dedos en un chasquido y mágicamente la puerta de la pequeña casa se abrió, la madera crujió dejando a Namjoon ansioso por lo que pudiera pasar a continuación.

Miró a Jimin—¿Estoy invitado?

Jimin ladeó su cabeza con esa misma infantil sonrisa—¿Lo estás?

Rascando su nuca con nerviosismo, los hoyuelos de Namjoon aparecieron de nuevo—Eso creo, a este punto, está claro que hay cosas de las que puedo o no responsabilizarme y eso me lleva primeramente a aceptar que hay un problema, y quiero hacerlo, si lo necesito, es por mi bien... la ayuda siempre es bienvenida, ¿es así?

Jimin sonrió tan grande que sus ojos desaparecieron de forma tierna—Tú lo has dicho, Kim Namjoon.

Namjoon caminó hacia la puerta esta vez, quitándose de su lugar frente a la ventana. Se quedó de pie en el umbral, aún pudiendo admirar a un Jimin que lo miraba expectante.

—Esto... yo... la ayuda es buena, lo es. Necesito ayuda.

Asintiendo, Jimin respondió—A tus palabras será.

—Tengo miedo, siento que al entrar una vez que ya he aceptado todos mis problemas, ellos me atacaran.

—Más que ignorar tus pensamientos destructivos, hay que trabajar con ellos. Incluso cuando sientas que realmente no hay nada que analizar, hay actitudes o conductas de uno mismo que actúan como señales de alarma. Como en estos momentos, tienes miedo. Enfrentar a tus pensamientos mas oscuros no significa que tengas que hacerles caso, Kim Namjoon, si no tomar uno y comenzar a desmenuzarlos por partes, si tu cabeza intenta sabotearte y te dice "es que eso pasó porque no hice eso", ¿tú que dirás, Kim Namjoon?

Parpadeó varias veces para poder formular algo ante toda esa información—uhmm... y si eso pasa, ¿qué? a veces... las cosas pasan porque tienen que pasar... —Llevó una mano a su pecho sorprendido cuando lo sintió más ligero—, pasó y esta bien, aprenderé de esto... —volvió a sonreír—, ¡Pasó y esta bien, aprenderé de esto!, ¡Pasó y esta bien!

Jimin dejó salir una risa divertida—Como tú lo has dicho, bienvenido, Kim Namjoon.

Namjoon bajó sus puños emocionado—Si, gra-... oh... se fue —murmuró con confusión al ver que, en un descuido, la ventana ya se encontraba nuevamente cerrada.

Respiró hondo y sonrió cuando dio el primer paso hacia la puerta.

Él podía e iba hacerlo.


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


-susy.

》La casita de Namjoon ♡Where stories live. Discover now