❝01❞

1.5K 104 149
                                    


                                                                            ❝crisantemo rojo.❞

muchas flores tienen varios significados, pero para herb, el crisantemo rojo tenía uno solo, era un ''te quiero'' un te quiero para un amigo, una mascota, familia, un amor, sabía muy bien que no era mutuo, ¿quién en su sano juicio le amaría?

era un simple pensamiento, simple pensamiento que carcomía su cerebro lentamente, ¿y si no era lo suficientemente bueno para sparkling? ¿debía ser más extrovertido como sparkling? ¿quizás-

—¡herb!—

¿huh?

—estás dejándote llevar por tus pensamientos de nuevo, herb...— clover le decía, moviendo la mano en frente de su rostro, —uh, lo siento— se disculpó, se ha comportado muy extraño ultimamente.

—¿pensando de nuevo en él?— preguntó con ternura, herb parecía cada vez más y más distraído, —creo que ya sabes la respuesta, amigo— clover sonrió, mientras regaba las plantas de la tienda, —y yo creo que deberías hacer algo respecto a eso, ¿no? sabes muy bien que quizás puedas estar equivocado, y puedes morir por aquello...— la sonrisa en sus labios lentamente decaía.

enfermedad de hanahaki.

una enfermedad en la que tus pulmones se llenan lentamente de flores floreciendo, lo que hace que cuando tengas tos, aquella tos saldrá con pequeños petalos de flores, ¿por qué?

amor no correspondido, suena un poco tonto ¿no?

pero dolía tanto para herb, el dolor en su pecho, las punzadas, etcétera, dolía demasiado.

en sus peores casos, la persona vomitará flores enteras, con un dolor inimaginable, puede hacerse cirugía, pero aquella persona perderá el poder amar para siempre.

pero siempre y cuando el amor sea correspondido, todo aquello desaparecerá.

hay rumores de que las flores que toses, son las favoritas de tu persona amada, otros dicen que son aleatorias, son simples rumores.


herb no puede imaginar una vida sin amar, amar es para lo que él está hecho, él ama a sus plantas, ama a sus amigos, y ciertamente ama a sparkling, amar es lo que le llena de vida y felicidad, ama las pequeñas cosas, todo.

amar es simplemente increíble para herb.

—tengo una idea— dejó la planta en el mesón cuidadosamente, y cortó un crisantemo rojo, la sostuvo en su mano y se la mostró a clover —¿...? ¿cuál es tu idea?— herb sonrió, quiere creer que es una buena idea, conoce a su amigo (y crush), sabe que a sparkling le gustan las flores de su tienda, y no se enojará si le lleva una (o varias).

—le traeré flores diarias, ¿conoces el lenguaje de las flores?— el peliblanco asintió confundido, —bien, cada flor que le traiga tiene un significado, aquellas flores representarán mi amor hacia él ¿qué te parece?—

clover sonrió alegremente —es una muy buena idea— miró el relój y sorprendido exclamó —¡llegarás tarde a la reunión, toma ese crisantemo rojo y vete!




vampire, mint choco, herb y sparkling tenían un lugar en el que podían hablar libremente de cualquier cosa y hacer cualquier cosa realmente, y ese era el bar del rubio, hacían reuniones cada fin de semana, sparkling abría esos días y solo sus amigos podían entrar. 

a herb no le gustaba el alcohol, ya que se emborrachaba muy rápido, pero sparkling siempre traía té para él, cosa que agradecía infinitamente.

—¡herb!— 

y sintió como si ya hubiera vivido ese momento, de nuevo se había distraido —¡ah! lo siento...— tomó un poco de té, y sintió que ya era demasiado, tomó la flor y la pusó en el bolsillo de su pantalón por un rato, nadie le preguntó nada, todos saben lo importante que eran las plantas y flores para él.

era tarde, ya deberían haberse ido a esa hora, supone que se quedarán hasta más horas, algunas veces hacían eso, —iré a tomar un poco de aire— su enfermedad le tenía cada vez más y más decaído, pero él era fuerte.

sabía que sparkling iría detrás de él, ha estado actuando raro, y el rubio sabe eso, sabe cuando hay algo mal en sus amigos.

se sentó en la pequeña escalera de la puerta, admirando las estrellas, tenía todo listo. escuchó la puerta abrir y cerrar, y un sentimiento de nervios entró en él.

—¿estás bien?— el rubio se sentó al lado de él mirando para arriba, contemplando el cielo estrellado, —lo estoy, no te preocupes— el peliverde miró al otro, sparkling sonrió, revolviéndole el pelo —¿sabes que puedes contarme lo que sea?—

—lo sé, spark—

pero sabe que no puede contarle eso.

herb cambia de tema, —hay algo que quiero darte— del bolsillo sacó un crisantemo rojo, y se lo entregó.

—¿para mí?— sparkling ríe, y se siente demasiado mal, quizás se está riéndo de él, ¿no?

—sí...—

—es hermosa, herb— el rubio la tomo en sus manos, y la miró, sorprendido por la belleza de la flor, —gracias...— 

herb sonrió, mirando a el otro, la vista de sparkling admirando la flor que él le había dado era hermosa. 

—de nada, es un regalo.

flowers for your lungs.Where stories live. Discover now