Capítulo 23

6K 524 41
                                    

La tensión dentro del comedor era palpable, la familia Santorski cenaba en silencio hasta terminar su comida, sus padres bebían algo de vino y Dominik sabía que aún no era tiempo de irse, entonces su madre habló.

Beata: No te conviene, hijo, esa chica no te conviene en lo absoluto

Andrjez: Creía que solo era tu compañera de trabajos, ¿desde cuándo se frecuentan tanto? – dijo viéndole

Dominik: Saben perfectamente que no tengo que darles explicaciones de mi vida, déjenlo ya, no les diré nada sobre ella.

Beata: ¿Aunque sea sabes si no está contigo por dinero?

Dominik: Esa es un estupidez, ella no es así – dijo molesto

Andrjez: Cuida tus palabras, chico, somos tus padres

Dominik: Siempre y cuando les convenga – dijo frunciendo el ceño – si no lo recuerdan, les diré que lo primero que hicieron luego de que saliera del hospital, fue dejarme a cargo de ese psicólogo y luego volvieron a sus vidas como si nada hubiese pasado.

Beata: has vuelto a ser el mismo, todo indica que te está yendo bien

Dominik: Pero no por el psicólogo, madre. Ni si quiera habría sido capaz de aguantarlo de no ser porque tenía a mis amigos, a _____

Andrjez: Esas son tonterías, tu solo has conseguido salir de tu encierro y ahora debes pensar en tu futuro, eres alguien que vale mucho y no puedes mezclarte con personas como ella – dijo serio – si quieres tenla por unos meses más, pero luego debes dejarla.

Beata: Veronika está interesada en ti, sus padres son grandes amigos nuestros, ¿porque no te dignas a conocerla un poco?

Dominik: Creí haberle dejado en claro que era gay – dijo burlonamente

Andrjez: Esto no es un juego, Dominik – dijo enfadado – saliendo con ella podrías tener un gran futuro tan pronto terminases la universidad, tendrías un trabajo, una vida decente.

Dominik: Dependiendo siempre de ellas y sus padres, del dinero que me den – dijo molesto

Andrjez: Del dinero que les trabajes, eres el hombre, ella te dejara hacerte cargo de todo.

Dominik: ¿Te estás si quiera escuchando? – Dijo indignado – yo no quiero la ayuda de nadie, si planeo tener algo lo voy a conseguir por mí mismo – dijo enfadado – y el dejar a ______ es indiscutible, porque no lo haré. – dijo para luego levantarse de la mesa

Beata: Aun no hemos terminado, Dominik, siéntate

Dominik: No, no si siguen hablando de sus próximos movimientos para que yo dependa de esa chica

Andrejz: Así es como se sobrevive aquí, hijo. Veronika es hermosa, sería una buena esposa y tú tendrías todo a su lado

Dominik: No la quiero ni me interesa conocerla. Se lo que quiero en mi vida, y no es a ella ni lo que pueda ofrecerme – dijo serio

Beata: Sus padres volverán a cenar, estarás presente y saldrás con ella –  dijo imperiosamente

Andrjez: Una vez entres a la universidad, Dominik, no quiero volver a ver a esa chica. No te conviene para nada, ofrécele lo que quiera pero no la vuelvas a ver

Dominik apretó la mandíbula en desacuerdo con sus padres, pero no veía muchas opciones, sabía que si ellos querían harían de todo para mantenerlo lejos de ______ y lo menos que quería era eso. Así que simplemente asintió y desapareció de la habitación, aunque ya tenía un plan armándose dentro de su mente.

Segunda Oportunidad (Dominik Santorski y tu)✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora