7

1.4K 248 36
                                    

"El tiempo cambió, somos diferentes

El amor no es un cuento de hadas eterno, en algún momento la realidad te golpea y te das cuenta que el amor en este mundo es efímero, ni siquiera el amor de una madre o de un hermano tiene que durar para siempre.

Siempre hay algo.

Ocurre algo.

El amor es poco en este mundo, así que si tienes la suerte de conseguir una migaja... aférrate a él e impide que el tiempo te lo quite.

—¿Estás segura de que este es el monólogo que debes aprender? —preguntó bajando el libro, la persona en su regazo se movió, su cabeza estaba apoyada sobre sus rodillas, mientras Xiao Zhan empezaba a sentir un calambre.

Su novia abrió los ojos y lo miró.

—Si, dijiste que me ayudarías —hizo un puchero con su labio inferior— soy mala recordando al leer, si me lo lees podré decirlo todo de corrido.

—No lo sé... —volvió a leer los versos marcados con algún plumón rosa— esto es muy vergonzoso.

—Por favooooor —pidió— tú voz es hermosa, puedo concentrarme mejor.

Xiao Zhan sintió su cara ligeramente caliente, pero volvió a leer.

Si es amor propio, amor romántico o amor familiar, disfrútalo todo, cada segundo, cada momento, porque puede que un día se extinga mientras ambas partes sigan vivas. Y el dolor que dejará es peor del que tendrás si esa persona deja este mundo.

Al menos así, sabes que es una fuerza externa la que les impide amarse.

No algo que ocurre entre ustedes, no algo que cambió.

—Es todo —murmuró dejando el libro sobre el pecho de la chica. Ella volvió a abrir sus ojos, mientras le sonreía y se enderezó, Zhan movió sus piernas entumecidas.

—Gracias. —dejó un beso en su mejilla y él asintió en silencio.

—ZhanZhan ¿me amas?

Sufrió un sobresalto, Xiao Zhan podía describirse como alguien seguro y decidido. Cuándo entró al teatro fue porque así lo deseaba y ahora estaba seguro de querer estudiar dibujo. Cuando le pidió a la chica que le gustaba salir, no dudo, ni siquiera tartamudeó. Estaba listo para lo que ocurriera.

Si había algo en este mundo para que Xiao Zhan no estuviera listo, era para temas relacionados con el amor.

Amaba a su madre.

Amaba a su padre.

Amaba dibujar.

¿Amaba a su novia?

—Yo te amo —murmuró a su lado, luego abrió los ojos sorprendida— ¡No-o te lo digo para que te sientas obligado a responder! ¡Te quiero ZhanZhan! —A pesar de que sus palabras eran suaves, su expresión demostraba que trataba de sonreír, fue como un balde de agua fría que lo trajo de vuelta. Él recordó que esa era una de las razones por las que ambos se entendían tan bien, ocultaban sus verdaderos sentimientos detrás de una sonrisa. Así que cuando ambos sonreían se dieron cuenta del cansancio del otro y la expresión falsa dejó de ser necesaria con el otro.

Antes de ser pareja, fueron amigos. Xiao Zhan le pidió que nunca le mostrará aquella sonrisa falsa y ella le hizo prometer lo mismo, ¿En qué momento habían roto su promesa?

—Tú... —su novia no lo dejó terminar antes de pararse, el cabello negro ocultó su rostro mientras caía sobre sus mejillas, recordandole la vez que lo había besado inesperadamente en el escenario.

Gracias A MamáDonde viven las historias. Descúbrelo ahora