-"Verdades III parte"-

38 5 0
                                    

-"Y cuando pensé en rendirme, me di cuenta que el estaba aquí."-

Capítulo 16
- La Señora Eloisa continuó hablando, -Arquímedes, mi gran aliado, cuándo  murio su papá y él se hizo cargo de la empresa, es casado tiene 4 hijos es un hombre hecho y derecho, yo lo amo, -mí Jerónimo, vive en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de la boca, sonrió, se fue con él esposo de Elizabeth, ella está aferrada y claro, no le quiere dar el divorcio, ahora que ya sabes todo de mí, ¿Que opinión tienes?.

-Contesté de manera sincera, mis respetos señora mía, yo no puedo juzgarla, fue muy joven era una niña llena de miedos y la veo y ¡Por Dios! sigue siendo una niña necesitando amor y protección, pero ¿por que nunca se divorció?.

La mujer que tenia a mi lado respondió, un poco ya más tranquila, la verdad por miedo, por mis hijos, por el que dirán, pero creo que hubiera sido lo mejor.

-yo le tomé  sus manos y la mire directo a sus ojos y le dije, -No sabe cuanto la admiro,  créame puede contar conmigo para todo, yo la ayudaré siempre y ambos nos miramos abochornados.

Luego ella mencionó algo que me sonrojo de sobre manera... -¡Ya sé por que Dulce se enamoró de ti!, -Por cierto ¿no sabía que estabas estudiando Abogacía?, le contesté que sí, pero qué en la universidad tuve malas compañías, tome malas decisiones y no, no fue enamorarme de Dulce... Caí en el alcohol y drogas.

Dulce me rescató es mi mujer maravilla y sonreí , un grupo de hombres nos acercamos a ella para asaltarla, ella nos roció gas pimienta, y corrió como nunca, no le pude dar alcance, al otro día la espere en la parada y le pedí dinero, me dio 1 peso, y me regaño, desde ahí me puso en vereda, le confieso antes de conocer a Dulce, yo me sentía vacío sin un proposito definido, mis Padres tienen mucho dinero pero nunca tuvieron tiempo para mí, Dulce, Yo me sentí  un monstruo cuándo me vio el primer dia el miedo en su mirada lo dijo todo, después ya sabra la historia.

-Ella me habló de ti, ¿sabes, que Dulce fue amante de Arquímedes?, tranquilizate por favor, en ese instante me puse rígido, nervioso, me molesté y me puse muy celoso, ¿Quién sabe como me vio?, Pero se decidió  y continuó por favor dejame hablar, ellos dejaron esa relación por qué yo se lo pedí a ella, era una jovencita hace 10 años atrás... Me miró y dijó -no te pongas así, ellos se dejaron hace 5 años, de hecho ellos no se hablan. Cuando Dulce me contó de ti yo le dije a Arquimedes y el no dudó en ayudar, además seguía mirandome de reojo -Lo que no fue en tu año no te hace daño-.

Ahora que ya sabes todo ahora si, me llevas a mi casa, ha sido un dia largo, ve a tu casa, y descanza por favor.

Le obedecí, al llegar a su residencia le hizeun comentario, lo de las llaves y me dijó que estaba bien, que confiaba ciegamente en mí.

Al llegar al departamento, que compartía con Dulce, tome una ducha, me senté en la sala pensando en ella, más sin embargo, fui a esperar a Dulce a la parada del bus.

Continúa...

Amor InfielWhere stories live. Discover now