Capitulo 17 - Esta decidido -

52 3 0
                                    


*****

Ya ha amanecido, afortunadamente mis padres y mi hermano llegaron muy tarde y no pudieron verme, ahora que me he desahogado creo que podré afrontar este día,
He decidido que este día será especial, así que me he levantado a preparar el desayuno, el dolor en el mi cuerpo es permanente pero he aprendido a acostumbrarme a el..
Aún es muy temprano, pero sé que si no lo hago a esta hora se irán todos sin comer, como suelen hacer desde que tengo esta enfermedad, ahora es difícil intentar recordarme antes de la enfermedad porque todo ha cambiado, no solo mi aspecto físico, aunque eso es lo que a todos mas les afecta, peso cuarenta kilos que para un jovén que esta a punto de cumplir los diez y siete años es muy duro de ver, lo he comprendido hace mucho y es por eso que ya no salgo a la calle.
Al final ya todo esta listo, los primeros en levantarse son mis padres y yo ya tengo todo preparado, al ver a mi madre entrar por la puerta, miles de imágenes vienen a mi mente, ella frente a mí al enfermarme, sonriendome y diciendome que las enfermedades así como todo problema en la vida es para que aprendamos algo. 

- ¿Qué enseñan? - le pregunte una vez.

- Ella solo sonrió- Eso tienes que descubrirlo tú mismo, tal vez al principio el dolor y el resentimiento no te permitan verlo, pero no te engañes, nada es casualidad. "Eres infinito, no lo olvides Jaseth" Todo obra para bien si confías, confía. 

Ese día tomé su mano mientras la miraba, se veía tan bella y fuerte como siempre.

Estuve a punto de llorar cuando pensé en lo que estaba a punto de dejar, yo no veía nada bueno en esa enfermedad, no veía nada bueno en...  ¡Nada! Y justo ahora no creo ser infinito.
Solo la veo a ella, su rostro bello lleno de ojeras y su pómulos morados, el dolor empregna mi pecho siempre que pienso en que todo cambio por mi culpa, pero me calmo, si me ve llorar seguro ella también lo hará y eso no puedo permitimerlo, no lo haré me digo una y otra vez, mientras le sonrió mientras ella nota mi presencia y la comida en la mesa.

- Ella me devuelve la sonrisa- Así que has preparado todo esto... ¿Porqué?

- Porque es la única manera que encuentro para agradecerles todo lo que hacen.

- Ella hace una mueca de dolor, pero la reprime al instante y sonríe al mismo tiempo- Me parece un bello detalle hace mucho que no comemos juntos.

Pronto veo a mi padre asomarse al comedor y a mi hermano bajando de su habitación, ambos miran a mi madre y a mi, sonrién, tal vez porque hace un buen tiempo que no salgo de mi habitación o tal vez porque extrañaban el comer todos juntos como hace tanto tiempo...

- Valla ¿Quién preparo la comida? - Preguntó Edward y volteó a mirarme, esta vez con complicidad dentro, tal vez ya se había acostumbrado a mi desastroso aspecto físico.

Mi padre solo asiente y se sienta a comer, hace mucho tiempo que no los veo sonreír y eso hace que el dolor dentro de mi sea mas intenso, más intento volver a la calma.

- Hoy es un día especial -Digo - hoy celebraremos que aún vivímos, realmente les agradezco por todo lo que han hecho, si aún continúo acá es por ustedes y realmente los quiero. 

- Mi padre me tomá del hombro- Lo hacemos porque eres parte de nosotros, todos y cada uno formamos parte de algo.

- ¿De algo?- Preguntó

- De esta familia -Responde mi hermano- Y tú eres parte fundamental de esta, sé porque intentas ocultarte, pero tú eres parte de nosotros y nosotros de ti, puedes ocultarte, pero no de nosotros.

- Eso es de lejos una de las cosas mas inteligentes que has dicho -Dice mi padre riendo- 

Y todos nos reímos

Al terminar el desayuno les a avise a mi familia que saldria con Benjamin y que en la tarde estaría distrallendome.
Esa tarde fue mas que especial, todos volvimos a reír, y aún cuando todos salieron me quede con sus sonrizas en el corazón y mas aún con sus rostros en el alma, no sé cuanto tiempo permanecí así, con la sonrisa y las lágrimas, porque yo lo sabía, que pronto ya no los volvería a ver; luego me levante con la rabia de no entender ¿Cuando paso todo esto? Y el dolor de no entender ¿Porque a mi? Pero como ya había pasado incontables veces, nunca encontraba una respuesta, solo silencio... Sin embargo decidí dejar de lamentarme mas por obligación que por decisión y sali a la calle.
Shelby es un poblado pequeño ubicado en las zonas altas alejado de todo el ruido de  la ciudad, nuestro pueblo tiene una peculiar flora pues debido a las alturas tenemos bosques enanos y la combinación de esta con la infraestructura la hacia simplemente preciosa, recuerdo aquel limite....
Nos tomó medio día para llegar, en el limite oeste del poblado hay un gran acantilado precioso, donde gran cantidad de aves vuelan, de todo tipo y color, el espectáculo es precioso, la elegancia y majestuosidad que le daba el lugar, hacia que anhleramos saltar y sentir el viento en nuestros rostros, extendernos y simplemente dejarnos ir, prometimos volver y hoy era el día de cumplir aquella promesa....
Aunque esta vez mi amigo no podría acompañarme o ¿Quizá si?...

***

Buenas ¿Qué tal por allá? Bueno quería saludarlos y agradecerles por leerme, también quería decirles que en próximos capítulos cambiaré un poco la dinámica de narración pues hay muchas sorpresas y es buen modo además para conocer este nuevo mundo que nos espera.

Sueño bajo la lunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora