Capitulo 18 - El reencuentro -

52 3 0
                                    

Estaba a punto de atardecer...
Me recoste en la plaza esperando, no, eso no era, trataba de encontrar algo que me haga cambiar de opinión, una razón, un motivo tal vez, pero no encontré ninguno...

Así que solo atine a sentarme y ver como desaparecía el sol, el cielo empezaba a tornarse de un naranja encendido y de rojo, yo solo podía pensar que sería la última vez vería un atardecer así, una vez más sentía que iban caer lágrimas pero mi orgullo no me lo permitía pero dentro de mi pensaba: "Pronto ya no estaré, que importa dejar caer más lágrimas"
Sentía el correr del viento agitando mi ropa, no había llevado chaqueta y sentía el frío muy dentro de mí, estaba a punto de volver a casa cuando...

- ¿Jaseth? ¿Eres tú?

- ¡Era ella! Tanto tiempo buscándola, aún sin verla... "sabía bien que era ella" ¡Su voz! Sabía que era muy tonto "¿Emocionarse por una persona que había visto solo una vez?" Pero no, yo sabía que no solo era eso, había algo más, algo que aún no entendía pero que todo dentro de mí explotaba por entender, volví mi rostro para mirarla, aunque tenía mucho de que viera en lo que me había convertido pero de pronto hubo algo que hizo que me olvidara de todo ¡Esos ojos! Mientras yo seguía estupefacto, ella me miraba con extrañeza y aún sentí en su mirada la pena de verme así, decidí no seguir mostrando mi debilidad y forcé una sonrisa y no oculte mi emoción- ¡Daniela!

- Sabía que eras tú - Sonrió con autosuficiencia -

- ¿Como? -Por un momento la miré extrañado, mi aspecto había cambiado totalmente, mi cabello, que dicho sea de paso era muy largo cuando la conocí ya no estaba, además que me encontraba mucho mas delgado, no le encontraba sentido a que me reconociera de espaldas.

- Tienes un lunar en el cuello -Sonrió - Lo vi la última vez... - Y paró, entendí totalmente porque-

- ¡Oh! Eso era ¿Sabes? Eres la primera persona que lo nota -Dije sonriendo con melancolía, pero vi como lágrimas caían por su rostro.

- Yo... Lo.. Lamento, yo debí... -Seguía llorando y le costaba seguir hablando-

-Lleve mis dedos a sus labios y sonreí- Gracias, si no hubise sido por ti, habría muerto pero...
¿Porqué desapareciste? -Por mucho esfuerzo que hice el dolor al preguntarlo era evidente-

- Yo... Quise, quería volver pero... No pude.. Quería saber como te encontrabas, pero no pude y acabo de volver, algo me decía que estarías acá... pero yo.. yo no quería -Y siguió llorando esta vez se cubrió el rostro son sus manos.

-Esta vez hice un gran esfuerzo por ponerme delante de ella, tomé sus manos y las cubrí con las mías- ¡Gracias! De verdad, yo entiendo.

-Ella sorbió sus lágrimas y se limpió los ojos y tomó mi mano- Al verte puedo entender porque sufres ¿Sabes,
cual es el mejor remedio? -Puso sus dedos en mi frente sonriendo.

- ¿Cuál? -Pregunté también sonriendo-

- Suspiro un momento y luego se acerco a mi oído y con un susurro puede oír- Soñar.. -Pude sentir su sonrisa en mi oído-

Un calor comenzó a crecer dentro de mi, pero esta vez en forma de ira ¿Soñar? No, yo ya no podía, cuando obtuve esta estúpida enfermedad se acabaron esos sueños para mí, mis sueños ahora eran una pesadilla cada noche yo... Soñaba, soñaba que era libre, que podía volar, soñaba que podía ser feliz... Pero no, cada día me levantaba en la cama ¡Más débil, que el día anterior! Y cada día era lo mismo. No, los sueños solo servían para hacerte perder la realidad, quería llorar pero no delante de ella, así que una vez más me aparte con el dolor en cada parte del cuerpo.

- Lo siento, me tengo que ir -Esta vez no pude fingir una sonrisa en mi rostro- Ya.. es tarde.

Caminé lo mas rápido que pude, esperando dejar de una vez todos estos sentimientos «JA ¿Soñar?» Volví a repetirme, ya no volveré a tener sueños. Ya había salido la luna, fue tan raro, esa sensación, Era... "¿Luna llena?" Al mirarla sentía como si me estuviese llamando, por alguna razón eso confirmo mi decisión.
Estaba a punto de doblar la calle y llegar a mi casa cuando...

Sueño bajo la lunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora