E-90 Súper Barredora

7 0 0
                                    

Apariciones

Primera aparición: "Estafa de Satélites"
Ultima aparición: ""

Biografia

Creador: Dr. Huevo
Especie: Robot

Descripciones físicas

Género: Ninguno
Esquema de color: negro, rojo, verde, amarillo
Ojos: azules

Alineamiento y gustos

Alineamiento: Malvado
Afiliación: Imperio Huevo; Robots Serie E

Poderes y habilidades

Habilidades: Vuelo, Respiración de succión, Súper velocidad, Generación de misiles, Emisión de rayo láser, Generación de campo de fuerza

Información

E-90 Superbarredora, denominada simplemente E-90 en japonés, es un personaje que aparece en la serie de anime Sonic X. Se trata de un robot gigante de la serie E creado por el Dr. Huevo para operaciones a gran altura.

Apariencia

Superbarredora era un robot verde gigante con aspecto de nave espacial. Tenía una gran cabeza delantera parecida a la de un pájaro, mientras que su cuerpo era similar al de una sección de carga. En su parte trasera tenía un conjunto de alas laterales, junto con un ala trasera en la parte superior, y dos cohetes propulsores rojos. La cabeza y el cuerpo estaban unidos por un "cuello" amarillo con bordes rojos. La cabeza de Super Sweeper también tenía alas en la mandíbula, una aleta amarilla alta en la frente, ojos azules y rojo en la punta del "pico".

Historia
Anime
Saga del Nuevo Mundo

El Tornado 2 se enfrenta a E-90.
Poco después de su último fracaso, el Dr. huevo desplegó a E-90 en la estratosfera y lo hizo robar decenas de satélites del mundo. Este movimiento permitió al Dr. huevo eliminar los satélites espía que le vigilaban, obtener la capacidad de emitir su propio programa de televisión a las masas y dotarse de un nuevo suministro de tecnología para convertirla en piezas de robot. Sin embargo, Sonic el erizo y Colas saltaron poco después a la acción en el Tornado 2 y se dirigieron a la estratosfera. E-90 contraatacó en cuanto el Dr. huevo vio acercarse al dúo heroico, disparando láseres al Tornado 2 e intentando atrapar al biplano en sus "fauces" cuando eludieron su asalto inicial. E-90 siguió adelante, disparando otra ronda de fuego láser y desplegando explosivos en el aire detrás de él en un intento de derribar el avión, pero Colas lo evadió todo. Colas contraatacó volando con astucia y engañó a E-90 para que realizara un giro de alerón, lo que le permitió disparar una ráfaga de ametralladora contra los láseres de E-90, inutilizándolos. Colas repitió el ataque contra la cara de E-90, pero el blindaje del robot era demasiado fuerte. E-90 cambió entonces de rumbo e hizo que los desprevenidos Colas y Sonic lo persiguieran antes de lanzar un ataque sorpresa con su sección media desmontable. Colas y Sonic esquivaron el ataque por los pelos y se escondieron entre las nubes, y al salir se encontraron cara a cara con E-90. El Dr. Huevo hizo que E-90 disparara una andanada de misiles contra el dúo, pero Colas y Sonic los esquivaron y los desviaron de su curso saltando sobre ellos respectivamente. Una patada bien dirigida de Sonic envió un misil directamente a la cara de E-90 y, al amparo del humo, el Dr. huevo activó la Superbarredora de E-90. El avión casi fue absorbido por el humo. El avión estuvo a punto de ser succionado por el potente vacío de la máquina, pero logró zafarse. Sin embargo, sin la sección media de E-90, el robot podía volar más rápido que el Tornado 2. Con E-90 ganándoles terreno y amenazando con succionarlos a ambos en sus fauces, Colas y Sonic volaron detrás de las nubes, sólo para que E-90 empezara a succionarlas a su vez. Bajo el estrés de intentar dejar atrás a E-90, el motor del Tornado 2 cedió y Colas y Sonic cayeron en picado. Ganada la batalla por ahora, E-90 regresó a la base del Dr. Huevo y fue reparado por completo.

E-90 dispara sus misiles contra el Tornado X.
Poco después de que el E-90 fuera lanzado de nuevo a la estratosfera, los militares tendieron una trampa al E-90 armando satélites con armas láser. Una vez que el E-90 estuvo a su alcance, abrieron fuego, sólo para descubrir que el robot estaba equipado con un campo de fuerza que bloqueaba todos sus ataques láser. E-90 procedió entonces a tragarse todos los satélites atacantes. Mientras esto ocurría, Colas, Sonic y Chris llegaron en el X Tornado. El Dr. Huevo tomó los mandos y comenzó la batalla con una ronda de misiles, pero el X-Tornado evadió su ataque y Sonic utilizó los proyectiles como trampolín para aterrizar sobre E-90. El robot intentó repeler a Sonic, pero Sonic no lo consiguió. El robot intentó repeler a Sonic con ataques láser, pero Sonic los evadió y los cañones del Tornado X destruyeron los láseres. El Dr. Huevo utilizó entonces los láseres de uno de los satélites militares capturados para atacar a la nueva aeronave y mantener a Colas y Chris a distancia. Sin embargo, este plan duró poco, ya que Sonic destruyó el satélite y la batalla continuó. El Tornado X pronto se acercó y alcanzó al E-90, lo que permitió a Sonic abordarlo de nuevo, pero la presión del viento lo sacó del casco del robot y le obligó a aguantar. Mientras tanto, E-90 aprovechó la oportunidad para disparar otra andanada de misiles contra el Tornado X, pero la aeronave los esquivó. El Dr. Huevo activó entonces la Superbarredora de E-90 e intentó aspirar al propio Sonic, pero el Tornado X destruyó la Superbarredora. Sin opciones, el Dr. Huevo soltó la sección media del robot para aumentar la velocidad y ganar altitud. E-90 pronto consiguió situarse detrás del Tornado X y disparó otra ronda de misiles, mientras varias de las funciones del Tornado X y Sonic estaban ahora congeladas por el frío del espacio. Gracias a la rapidez mental de Colas y a la ayuda de Chis usando un anillo, Sonic se descongeló mientras los misiles alcanzaban al X Tornado. Sonic procedió a destruir los proyectiles antes de zambullirse en la boca del E-90, destruyéndolo finalmente.

Saga de Infinito

Varias copias fantasma de E-90 aparecen como defensas del Huevo de la Muerte cuando el Ejército de la Resistencia ataca el Huevo de la Muerte para liberar a Sonic y tambien tiempo despues para destruirlo.

Poderes y habilidades

En combate aéreo, la Superbarredora era casi imbatible. Estaba equipada con potentes misiles y láseres, una poderosa fuerza de succión y la capacidad de volar más alto y más rápido que el Tornado 2. También poseía un campo de fuerza capaz de resistir una lluvia de láseres sin un rasguño.

Relaciones

Aliados
Imperio Huevo
Dr. Huevo

Enemigos
Sonic el Erizo
Miles "Colas" Prower

Sonic X VillanosWhere stories live. Discover now