Cap 1

1.9K 79 145
                                    


Todo empieza con un dia normal de trabajo en 1985 en Tokyo Japón, el dia era normal, nada nuevo, estaba sentado en una silla de mi oficina, mirando el exterior por una gran ventana mientras escuchaba musica por la radio hasta que de repente alguien interrumpe mi momento de descanso azotando la puerta..

-¡Woa!, Saihara-San!, le estaba buscando desde ya hace una hora!

Era Amami Rantaro, uno de los mejores policias que había en el departamento, o mas conocido en el lugar como El Aguacate, suena chistoso pero le decían asi por su peculiar color de pelo

-¡Hace un rato se descubrió que asaltaron un banco!, para usted sonara estúpido porque literalmente es uno de los mejores detectives que tenemos, y un simple robo sera otro caso fácil para usted no cree?, nosotros intentamos resolverlo pero no logramos nada mas que lo único que descubrimos es que escaparon en un camión de basura.. , no podemos descubrir mucho mas. - Amami dejaria una carpeta con algunas hojas en el escritorio de Saihara dándole a entender que el caso que hace unos segundos era de Amami, ahora era de Saihara, el peliazul evidentemente no podia rechazar el caso y no queria.

-Ahh.. No te preocupes Amami, yo me puedo encargar de esto y lo sabes.. - El peliazul agarra la carpeta revisando que tendría unas que otras fotos que fueron tomadas en el momento, las fotos eran borrosas pues las tomaron cuando el camión huía, la primera foto lo que mas se alcanzan a ver era alguien de baja estatura corriendo con algunas maletas con dinero, el chico traía un traje blanco y una mascara, las otras fotos eran de mas de estos ladrones, al parecer era algun tipo de equipo, todos con mascaras y trajes - Creo que ya logro entender un poco todo esto, es un grupo de gente, y un segundo.. , soy yo o esas mascaras las e visto en algún lugar antes.. , mmm creo que tengo que salir - el peliazul levanta de su lugar de golpe y se iría del lugar corriendo

-Por supuesto!, no hay problema eso creo, siempre comenzando a investigar desde que el caso se te da!, vaya como adoro a Saihara-san ojala yo fuera igual de increíble como el..

Saihara sale del lugar lo mas rápido posible e iría a la biblioteca mas cercana del lugar, donde trabajaban dos de sus amigas, la biblioteca a la que iba era mas su lugar de descanso que su misma oficina o incluso casa, era mas relajado y en cima podía leer todos los libros qie quisiera sin el temor de ser interrumpido por cualquier cosa, aunque esta vez no iba en busca de entretenerse con libros - ¡Hey!, Harukawa-San!.

-¿Uhh?, que ocurre ahora. - Harukawa Maki, la encargada de la cafetería del lugar, parecia algo aburrida pero si la conoces bien en realidad es adorable, ella recordaba mas que perfectamente a cada persona que llegaba al lugar, no importaba si esa persona solo había ido una vez en su vida, cuando ella veía a una que otra persona " fuera de lo normal " se encargaba de tomarle foto o algo por el estilo, pues siempre le intrigaba esa gente, aunque era gracioso, según ella su trabajo era aburrido a pesar de que ganaba mas dinero que Akamatsu-San, ella era la encargada de rentar los libros, aunque de vez en cuando, cuando no había nadie le encanta tocar el piano, pues su sueño no era trabajar rentando libros si no tocar el piano frente un escenario, tenia un gran talento pero no se atrevia a mostrárselo a los demás.

-¿R-recuerdas la vez que me contaste de aquel chico enano con un traje algo elegante y mascara rara? - pregunta el peliazul acercándose a Harukawa

-Pff.. Como no recordarlo, hasta el momento fue el mas raro y molesto que e visto este mes.

-¿Habrás sacado alguna foto?, si lo hiciste, necesito verlo.

-Wooa claro que le e tomado foto, esta justo aqui, toma - Harukawa saca una pequeña caja con algunas fotos y saca la del enano pelimorado, en la foto si se podía admirar mas que claro, enserio se veía muy elegante como para ir a la biblioteca, estaba leyendo un libro, no se alcanzaba a ver bien cual era pero la foto era perfecta!

Amor contra la ley (Phantom Thief Saiouma)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon